Wikia

El Refugio

Hermandad del Acero de Yermo Capital

Discusión0
2.795páginas en el wiki
 
Gametitle-FO3Gametitle-FO3 BS
Gametitle-FO3Gametitle-FO3 BS
Hermandad del Acero de Yermo Capital
BoS flag
Fundador(es): Elder Owyn Lyons
Líder(es): Elder Owyn Lyons
Sede: La Ciudadela
Localizaciones: La Ciudadela
Plaza del edificio de RG
Biblioteca de Arlington
Jefferson Memorial
Monumento a Washington
Plaza de la Casa Blanca
Pertenece a: Hermandad del Acero
Divisiones: Tropa de Lyons
Orden de la Espada
Orden del Escudo
Orden de la Pluma
Organizaciones
relacionadas:
Proscritos de la Hermandad
Hermandad del Acero del Medio Oeste
Hermandad del Acero
Miembros
notables:
Elder Owyn Lyons
Paladín Estrella Cross
Centinela Sarah Lyons
Escriba Rothchild
Escriba Jameson
Escriba Yearling
Paladín Tristan
Escriba Bigsley
Trotamundos Solitario
Fallout 3 PA
Paladín de la Hermandad del Acero de Yermo Capital

La Hermandad del Acero de Yermo Capital es una división de la Hermandad del Acero activa en la Costa Este de lo que fue Estados Unidos. Su sede es la Ciudadela, construido encima de las ruinas de lo que fue el Pentágono en el centro de los desechos de lo que solía ser Washington, DC. A partir de 2277 es conducido por el elder Owyn Lyons. Es una de las organizaciones más influyentes de Yermo Capital.

Historia Editar sección

La expedición Editar sección

En el año 2245, algún tiempo después de la (aparente) destrucción del Enclave, el consejo gobernante de la Hermandad, con sede en el búnker de Lost Hills en el sur de California, decidió enviar un contingente de soldados hasta la Costa Este, con dos objetivos principales. En primer lugar, a rebuscar en las ruinas de Washington D.C., antigua capital de la nación, y recuperar cualquier tecnología avanzada. En segundo lugar, investigar los informes de actividad supermutante en la zona. Así que un pequeño contingente de soldados de la Hermandad del Acero, dirigidos por un paladín idealista llamado Owyn Lyons (acompañado por su amigo y asesor tecnológico el escriba Rothchild, además de su hija de siete años, Sarah) salió del búnker de Lost Hills en California, e inició el largo camino hacia el este, hacia la antigua Washington D.C.

Azote de La Fosa Editar sección

En su camino hacia D.C, la expedición pasó por la Fosa (The Pitt) donde se encontraron con gran parte de la población mutada por la radiación del río, lo que les llevó a realizar una operación de limpieza tras la cual solo quedaron unos veinte niños a los que se llevaron para ser instruidos y formar parte de la Hermandad, uno de esos niños es el Paladín Kodiak, la misión es un éxito salvo por la pérdida del caballero Arshuf, que posteriormente se erguiría como lider de los saqueadores de la zona.

Llegada Editar sección

Cuando el grupo llegó a Yermo Capital, no tardó mucho descubrir cosas interesantes.

El Pentágono, como se temían, había sido destruido, pero sus sótanos permanecían intactos y contenían tecnología y armamento anterior a la guerra suficiente para que las fuerzas de Lyons lucharan indefinidamente (una vez destruidos los robots de defensa). Pero había algo más… una maravilla tecnológica que, si se recuperaba, podría ayudar a la Hermandad a recuperar una fuerza y reputación en retroceso durante años.

El descubrimiento fue significativo para que el paladín Lyons se ganara el ascenso a elder, y recibiera nueva directriz de sus superiores: establecer una nueva base de la Hermandad en Yermo Capital y continuar la búsqueda de tecnología avanzada oculta en las ruinas de la capital.

Lyons aceptó encantado su nuevo reto y fundó la Ciudadela, construida bajo las ruinas del Pentágono. Era una fortaleza que la Hermandad del Acero necesitaba desesperadamente y que se apresuraron a fortificar gracias a su otro gran descubrimiento: supermutantes.

Amenaza supermutante Editar sección

Concept09B

La Ciudadela

Lyons y la Hermandad del Acero no tardaron en encontrar super-mutantes, principalmente porque no tuvieron que hacerlo: los super-mutantes les descubrieron a ellos. En Yermo Capital, en particular en las ruinas urbanas del centro de D.C., era imposible evitar a los super-mutantes. Por ello, para las gentes de Yermo Capital, la Hermandad del Acero era la respuesta a sus plegarias. Dispersos, hambrientos y muy desorganizados, habían vivido desde ha mucho tiempo con la amenaza constante de la muerte o captura por parte de los super-mutantes. Elder Lyons y sus valientes caballeros y paladines cambiaron todo eso. Por primera vez, se puso freno a la oleada super-mutante. Las ruinas del D.C. seguían estando controladas por ellos y eran inhabitables, pero el número de incursiones contra asentamientos de las afueras había descendido significativamente. La vida seguía siendo dura e injusta, pero al menos ahora las gentes de Yermo Capital tenían la oportunidad de luchar, y eso tenían que agradecérselo al elder Lyons y la Hermandad.

Nuevos objetivos Editar sección

Concept11B

Escriba de la Hermandad y Elder

Luchar contra los super-mutantes, simplemente mantenerles a raya, podría haber bastado a los lugareños, pero para la Hermandad, había muchas preguntas sin respuesta. ¿Cómo se habían creado estos super-mutantes?¿Por qué estaban capturando a los habitantes de Yermo Capital?¿Adónde se los llevaban? Conocer estas respuestas se convirtió en la obsesión de Owyn Lyons.

Los años pasaban, pero de un modo que nadie podría haber previsto. La importancia de la Hermandad del Acero para las gentes de Yermo Capital fue algo inesperado para Lyons. Y tampoco era algo que preocupara a sus superiores en California. Su nuevo elder tenía una misión clara: conseguir tecnologías avanzadas en las ruinas de Washington D.C. y sus alrededores. Encontrar el origen de la amenaza super-mutante y destruirla también era fundamental, por supuesto. Pero eso no debería llevar mucho tiempo… ¿verdad? Sin duda, la Hermandad del Acero podría ocuparse de un puñado de super-mutantes. ¿Qué dificultad podía tener localizar y eliminar su origen? El objetivo principal de Lyons era, fundamentalmente, la adquisición de tecnología. Los super mutantes estaban en segundo plano. Ese era el tema de todos los mensajes de los líderes de la Hermandad del Acero en California.

Pero el elder Owyn Lyons tenía otra prioridad, una que consideraba más importante que su misión original o cualquier otra orden recibida desde entonces: la protección de los inocentes en Yermo Capital. Por ello, Lyons comunicó a sus superiores que continuaría su búsqueda de tecnología cuando lo considerara oportuno, y que no sacrificaría a las personas que dependían de la valentía y fortaleza de la Hermandad del Acero.

Los pasillos de Lost Hills en California eran un hervidero de rumores y especulaciones. ¿Acaso Owyn Lyons se había convertido en un «nativo» al poner a los habitantes del D.C. por encima de los intereses de la Hermandad? ¿O por fin un elder de la Hermandad mostraba un comportamiento desinteresado que serviría de modelo para toda la orden? Entre la espada y la pared, los elders dirigentes tomaron la única decisión posible: seguirían reconociendo a elder Lyons como líder de la Hermandad del Acero, y la Ciudadela como su base en D.C. Pero suspendían cualquier tipo de apoyo de la Costa Oeste. Si Lyons quería llevar a cabo su propio plan en la Costa Este, tendría que hacerlo solo.

Y eso es lo que el inquebrantable elder hizo. La división de la Hermandad del Acero de Yermo Capital, con base en la Ciudadela, se había convertido en su creación: todavía afiliada a la Hermandad del Acero en la Costa Oeste, y regida por sus leyes y tradiciones; pero totalmente independiente.

Cisma Editar sección

Concept10B

La mayoría de los soldados del elder Lyons apoyaban su dedicación a los habitantes de Yermo Capital, y estaban orgullosos del compromiso de sus líderes con el honor y el heroísmo. Pero algunos mostraron su desacuerdo a voz en grito y agresivamente. Creían que abandonando la misión principal de la Hermandad del Acero de adquirir nuevas tecnologías, elder Lyons había abandonado los valores que definían a la orden.

Una noche, los disidentes abandonaron la Ciudadela, fugándose con armas, servoarmaduras y otras tecnologías y equipamientos. Esto fue, sin duda, el momento más difícil de Owyn Lyons. Se había convertido en un hombre compasivo y comprensivo, y no podía evitar entender a los que se habían marchado: él había abandonado la misión principal de Brotherhood. Lo reconoció y se responsabilizó de ello. Algunos de los caballeros y paladines que se habían marchado habían sido compañeros de armas durante años. Juntos habían compartido victorias y derrotas, dolor y alegría. Pero para los leales al elder Lyons, ese abandono del deber y robo de tecnología fue un acto de cobardía y traición. A Lyons no le quedaba otra opción: tildó de «proscritos» a los disidentes, traidores de la Hermandad del Acero, sería un nombre que llevarían por siempre como símbolo de orgullo, de la diferencia que marcaba entre ellos y los «soldados aduladores» de Lyons.

Estado actual Editar sección

BOS Graffiti

Graffiti marcado, utilizado para detonar puestos de avanzada o waypoints

La hija de elder Lyons, Sarah, ya es una mujer, y una de las luchadoras más aguerridas de la Hermandad. De hecho, es el único miembro que ha alcanzado el ilustre rango de centinela, y ahora lidera un pelotón de élite, Tropa de Lyons.

La guerra con los super mutantes, un conflicto que ha continuado incesantemente durante más de 20 años, se recrudece, y la Hermandad se resiente por la longitud del conflicto. Lyons se ha visto obligado a reclutar lugareños, al no recibir refuerzos de la Costa Oeste, y los resultados no han sido brillantes: la mayoría de los reclutas son impacientes, no están cualificados, o ambas cosas, y por lo tanto sus posibilidades de supervivencia son atroces. Tan bajas que, no en vano, en Yermo Capital se dice: únete a la Hermandad del Acero y en una semana dejarás de existir.

Los proscritos han aumentado su poder desde que abandonaron la Ciudadela y han vuelto a dedicar sus vidas a lo que consideran la única misión de la Hermandad del Acero: la adquisición de nuevas tecnologías, operan en el bien llamado Fuerte Independece.

Esto no es lo que el elder Owyn Lyons esperaba de su vida, no es como había imaginado que se hablaría de su liderazgo en los anales de la historia. Así es la carrera de un elder de Hermandad del Acero.

Fuentes Editar sección

Perfil de la facción: Brotherhood of Steel por Emil Pagliarulo

Referencias Editar sección

Copyright El contenido de esta página ha sido total o parcialmente copiado de Nukapedia, la wiki del Fallout, y por tanto bajo la licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. La versión original, su historial y los autores pueden ser encontrados en Capital Wasteland Brotherhood of Steel.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio