Fandom

El Refugio

Holodisco

4.663páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Visión global por juego
Holotape.png
Holodiscos y notas de Fallout
Holodiscos y notas de Fallout 2
Holodiscos y notas de Fallout 3
Holodiscos y notas de Fallout: New Vegas
Holodiscos y notas de Fallout 4
Holodiscos y notas de Fallout Tactics
Holodiscos y notas de Van Buren
 
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FOT.png

Un holodisco, holocinta o cinta THT es un soporte de almacenamiento de lectura mediante láser, producido por Wattz Electronics. Se basa en la tecnología de cinta holográfica, y almacena la información de manera segura durante largos períodos de tiempo. [1]

Características

Los holodiscos, de acuerdo a la guía Habitantes del Refugio Manual de Supervivencia, pueden almacenar hasta 256k, mientras que las cintas estándar tienen una capacidad de 64k, y el modelo medio una capacidad media de 128k,[1] mientras que de acuerdo con Vree, los dispositivos de almacenamiento fabricados en cristal de alta densidad tienen una capacidad de 4.000 gigabytes (casi 4 terabytes) de información.[2]

El diseño de los holodiscos en Fallout y Fallout 2 es diferente al diseño de las holocintas en Fallout 3 y Fallout: New Vegas. Esto sugiere que los modelos de holodiscos u holocintas más comunes se desarrollaron y usaron antes de la Gran Guerra. Por ejemplo, incluso con la versión de 4000 GB mencionada en Fallout sería insuficiente para copiar todos los archivos de una biblioteca (Holocinta de archivos multimedia).

En Fallout 1, Fallout 2 y Fallout Tactics, los holodiscos parecen ser objetos voluminosos y rectangulares que carecen de cualquier tipo de cubierta protectora, dándoles una apariencia similar a una cinta de VHS o disco duro de ordenador. En Fallout 3 y Fallout: New Vegas son más planos, con una cubierta metálica de color gris, una pequeña abertura deja ver que el disco posee dos rollos de cinta holográfica, la forma cuadrada del holodisco es del tamaño de la palma de una mano. En Fallout 4, los holodiscos fueron rediseñados con una cubierta protectora de plástico de color naranja y amarillo que oculta por completo los rollos de cinta, además poseen un círculo metálico de color gris en la esquina superior izquierda del disco (posiblemente para la lectura de los datos almacenados). Los holodiscos en Fallout 4 son, a su vez, lo suficientemente pequeños como para ser montados en el Pip-Boy 3000 y contienen suficiente espacio de almacenamiento como para guardar juegos interactivos.

Los holodiscos pueden ser usados tanto en Terminales como en los Pip-Boy.

Galería

Referencias

  1. 1,0 1,1 Habitantes del Refugio Manual de Supervivencia
  2. Archivo de diálogo de Vree (VREE.MSG) en Fallout
Copyright.pngEl contenido de esta página ha sido total o parcialmente copiado de Nukapedia, la wiki del Fallout, y por tanto bajo la licencia Creative Commons Atribución/Compartir-Igual 3.0. La versión original, su historial y los autores pueden ser encontrados en Holodisk.

También en Fandom

Wiki al azar