Holorifle

El Holorifle es un arma de Fallout: New Vegas del complemento Dead Money.

Antecedentes

El holorifle, junto con otros tipos de modelos, fue construido por el padre Elijah, utilizando la tecnología que había obtenido desde el Big MT y formado a partir de los hologramas en el Sierra Madre.

El Padre Elijah implica que él inventó el holorifle para burlar la seguridad del Sierra Madre, que desautoriza la importación de armas convencionales; la mayoría de las otras armas en el Sierra Madre se emitieron sólo para el personal de seguridad.

Carasterísticas

El holorifle es un arma de ámbito, basada en la energía de la bomba-acción. El cuerpo principal del arma es similar en apariencia a la de un lanzador de granadas. El alcance de la arma también parece similar a la de un alcance del rifle láser, pero con la ventaja de que el alcance del holorifle tiene funciones integradas de visión nocturna. Sin embargo, el nivel de ampliación del alcance holorifle es sólo 2.86x, en comparación con la magnificación 3.5x del alcance del rifle láser.

El arma es única en que su proyectil no es una bala, plasma, láser, llama, pulso electromagnético, o carga eléctrica. Dado que el holorifle se basa en la tecnología de holograma, que dispara un proyectil de energía a base de concentrado de fotones, y así es más similar al basados en partículas armas de energía (es decir, láser). En el impacto, el proyectil se aplica un efecto de "daño holorifle", que trata de un daño adicional 15 durante tres segundos y se visualizó por escamas brillantes flotando fuera del objetivo (similar a la "daño llama" hecho por un lanzallamas o un incinerador) y golpeando el objetivo de volver . Al igual que con la mayoría de otras armas de energía, proyectil del holorifle encenderá todas las trampas de gases inflamables y otros peligros que se pone en contacto.

El holorifle utiliza células de microfusión para municiones, carga hasta cuatro células en un cargador tubular bajo el cañón. El arma debe ser recargado a mano, una célula a la vez, lo que resulta en tiempos de recarga más largos en comparación con otras armas de energía. Sin embargo, el proceso de recarga puede ser interrumpido para la cocción inmediata. Así pues, el holorifle tiene la singular ventaja de ser capaz de disparar inmediatamente de nuevo si se necesita menos de un cargador lleno.

Debido a la naturaleza única del holorifle, no puede ser reparado por cualquier otra arma, incluso con el extra de Reparaciones provisionales, esto es porque no hay otras armas de energía disponible. Puede ser reparado por los kits de reparación de armas, comerciantes, o através de ED-E.

Modificaciones

Localización

El jugador lo obtendra al comienzo de Dead Money. No es posible obtener posteriormente cualquier holorifle adicional sin el uso de comandos de la consola.

Notas

  • No hay otras variantes del holorifle en Dead Money, o en Old World Blues, a pesar del diálogo de Elijah en referencia a ellos.
  • Un holorifle totalmente modificado utilizado con una habilidad alta de Armas de energía es, en términos de daños, mejor que el Rifle antimaterial sin utilizar munición especial; aunque el aumento de la propagación del holorifle y comparativamente menor velocidad de proyectil limita sus capacidades de largo alcance.
  • El holorifle hace un uso eficiente de la munición, utilizando sólo una célula microfusión por disparo, en comparación con los cinco utilizado por el fusil estándar de Gauss, o cuatro por el rifle Gauss YCS / 186. Esto, junto con un daño mayor que un cañón Tesla, significa que es el arma más poderosa en términos de daños por célula.
  • Visto desde el VATS o la mira de alcance, los proyectiles disparados aparecerán como pequeños cubos holograficos brillantes.