Fandom

El Refugio

Hombre pinza

4.663páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png

Los hombres pinza son criaturas que aparecen en Fallout 3.

Trasfondo

Descienden de los cangrejos de herradura de la Bahía de Chesapeake. La clasificación completa de los Hombres Pinza es:

  • Reino: Animalia
  • Filo: Arthropodia
  • Subfilo: Crustacea/Chelicerata
  • Clase: Malacostracea/Merostomados

El Subphylum y la Clase son disputadas en el terminal del Oficial de Investigación de campo del Enclave, ya que él cree que los Hombres Pinza son la evolución conjunta de los cangrejos de herradura y los cangrejos azules, debido a que sus muestras de ADN y ARN poseen marcadores de 2 Subfilos y 2 Clases distintas. Además dicho Oficial y el jugador rellenarán Orden, Familia y Género con las mismas conclusiones, en la terminal del Oficial podemos comprobar su versión, que coincide con la del jugador respondiendo a Moira con la opción Ciencia, tras concluir la tarea de los Hombres Pinza en la misión Guía de supervivencia del Yermo:

  • Orden: Scylla
  • Familia: Serrata
  • Género: Horrendus

Los Hombres Pinza están cubiertos por un caparazón muy difícil de penetrar, incluso con calibres potentes o con un arma láser. Su punto más vulnerable es el rostro, pero es pequeño y difícil de golpear y, cuando cargan, estas criaturas bajan la cabeza, protegiendo esta área.

La Carne de Hombre Pinza, especialmente la suave, es muy nutritiva, ya que cura 30 puntos de vida. Ambas variedades son un poco radioactivas, pero no más que las demás comidas.

Variantes

Hombre Pinza.jpg

Hombre pinza

S.P.E.C.I.A.L. Nivel PV EXP Habilidad Combate Daño Daño especial
7 FU, 4 PE, 8 RE, 2 CA, 3 IN, 3 AG, 8 SU 6 120‡ ? 40 28 N/A

‡ Debido a sus caparazones, todos los impactos en el torso sólo infligirán la mitad del daño ocasionado.

El tipo mas común de Hombres Pinza tiene un caparazón blanco-grisáceo, de unos 20-30 cm. más bajos y algo mas lentos que un humano normal. Luchan con sus pinzas y carecen de ataques a distancia. Además, a corta distancia pueden efectuar cargas para realizar cabezazos lo cual hace imposible apuntar a su rostro. Al registrar sus cadáveres encontramos Carne de hombre pinza.

Su presencia en el Yermo Capital se limita a ríos y zonas de agua estancada. Esto hace que sea común encontrarlos cerca del río Potomac, aumentando su presencia hacia el norte. También han infectado algunos refugios y alcantarillados. Las manadas de Hombres pinza se suelen encontrar cerca de sus lugares de cría o persiguiendo a otras criaturas del Yermo, y se componen normalmente de 1 a 3 ejemplares, siendo a veces 4 ó 5.

Cazador de hombres pinza

Cazador Hombre Pinza.jpg

Artículo principal: Cazador hombre pinza

Una versión más grande y de color marrón del Hombre Pinza normal. Además de sus 2 brazos principales, los Cazadores tienen 2 pares de pequeños brazos vestigiales en el pecho. Habitan las zonas del norte y varios alcantarillados y cuevas cerca del area Metropolitana de la Capital, habiendo un numero importante en el Monumento a la Guerra de Anchorage. Los Cazadores Hombres Pinza son muy violentos y más difíciles de abatir debido a su mayor fuerza, velocidad y salud. Al igual que el Hombre Pinza normal, tiene los mismos ataques, ya sea su ataque cargado usando la cabeza o su ataque cuerpo a cuerpo usando sus pinzas. Para impedirles hacer el ataque cargado, solo basta con mutilarle las piernas, ya sea a balazos o con cargas explosivas.

Hombre pinza rey

Mirelurk king.png

Artículo principal: Hombre Pinza Rey

Los Hombres Pinza Rey son diferentes a cualquier otra variante de Hombre Pinza, quizá porque realmente no se parecen tanto a cangrejos, ya que aparentan más a simples peces o a tritones mutados. Son completamente humanoides, y no poseen un caparazón pesado, haciéndolos fácilmente distinguibles de los Hombres Pinza normales.

Aunque los Hombres Pinza Rey no poseen tanta protección al no tener caparazón, lo compensan con una gran cantidad de PV (algo más que un Maestro Supermutante). También son capaces de realizar un ataque sónico que daña la Resistencia al daño (y que puede mutilar la cabeza con facilidad). Los Hombres Pinza Rey son bastante escasos en pleno Yermo Capital, pero son más fáciles de encontrar en cuevas y alcantarillados, y no presentan ningún objeto especial al registrarlos, salvo la Carne de Hombre Pinza Suave, que es uno de los mejores alimentos en el juego.

Como nota, han infectado los niveles del reactor del Refugio 92. Sólo aparecen cuando el jugador está en niveles altos, como por ejemplo en la misión "La Canción de Agatha". Otro de sus ataques son usar sus garras a modo Cuerpo a Cuerpo.

Hombre pinza mutante

NukaLurk.png

Artículo principal: Hombre pinza mutante

Son Hombres Pinza que se han expuesto al isótopo radiactivo de la Nuka-Cola Quántum y han mutado a tal color. Sólo se encuentran en la Fábrica de Nuka-Cola. Parecen ser más grandes y rápidos que los demás Hombres Pinza, alcanzando el mismo tamaño que un Cazador Hombre Pinza. Su carne destaca tanto por su gran contenido en PA, en PV y en Radiación. (+10 PA, +20 PV, +4 Rads).

Hombre pinza (Point Lookout)

Hombre Pinza Verde.png

En la expansión Point Lookout, los Hombres Pinza mutaron, sin embargo, solo cambiaron el color, volviéndose de un tono más verde, (lo mismo pasó con los Hombres Pinza Rey). Se encuentran en la cueva donde conoces a Jackson por primera vez. También, donde está la Ciénaga, en las zonas pantanosas y/o en lugares donde hay agua. Suelen estar protegiendo sus huevos de cualquier amenaza y no dudarán en atacarte.

Consejos

Cualquier Hombre Pinza es más vulnerable en el rostro. Generalmente, si es posible efectuar un disparo decente, el jugador sólo tendrá una oportunidad del 30-55% de alcanzar este área usando el V.A.T.S. aunque este numero puede aumentar hasta el 95% si se activa justo enfrente y a corta distancia. El modo sigilo ayuda en este sentido. Por supuesto todas estas cifras variarán según el nivel de dominio del arma empleada por el jugador. Es posible incluso realizar críticos que lo eliminen de un impacto si se dan las condiciones adecuadas. El mejor momento para disparar a un Hombre pinza es cuando levanta la cabeza después de un cabezazo.

Una Escopeta de combate puede eliminarlos de uno a tres disparos fácilmente. Espera hasta que estén suficientemente cerca para realizar un disparo, bien sea manualmente o asistido por el V.A.T.S., en la zona del rostro. Si esto no los mata por lo menos los mutilará. Mutilarles las piernas (preferiblemente con la Pistola de dardos) ayuda bastante, ya que impide que realicen cargas. Cuando están seriamente dañados, los Hombres pinza tienden a esconderse tras las esquinas y a atacarte cuando te acercas.

Notas

  • Los Hombres Pinza son incapaces de atacar mientras nadan.
  • Los Hombres Pinza parecen no ser afectados por el poder de detención de cualquier arma en el juego. Es decir que ni siquiera el impacto de un misil o del Rifle Gauss los detendrá mientras cargan hacia ti. Los Servopuños y los Guanteletes de Sanguinario parecen repelerlos de alguna manera, aunque realmente se debe a la animación, que tiende a "empujar" las cosas.
  • Los Hombres Pinza muertos en el agua a veces se quedan dando vueltas sobre su cabeza. Esto es puramente un fallo del motor gráfico del juego.
  • Un iniciado de la Hermandad del Acero esta quemando cadáveres de Hombres pinza con un lanzallamas fuera del Proyecto Pureza después de que este esté operativo. Cabe indicar que los Hombres Pinza estan muriendo al exponerse al agua descontaminada y parecen ser aptos sólo para vivir en agua irradiada. El iniciado destaca lo mal que huelen. También hay un caballero de la Hermandad del Acero patrullando las pasarelas, el hará algún comentario si disparas a los cadáveres de Hombres Pinza.
  • En el complemento Broken SteelApariciones se puede encontrar hombres pinza nadando en el agua purificada

Apariciones

Los hombres pinza aparecen en Fallout 3 y el complemento Point Lookout.

Galeria

Arte conceptual por Adam Adamowicz

Otras imágenes

También en Fandom

Wiki al azar