FANDOM

Mbox stub.png
Esbozo

Interplay Entertainment Corporation (NASDAQIPLY) es una empresa estadounidense desarrolladora y distribuidora de videojuegos, que fue fundada en 1983 como Interplay Productions por Brian Fargo. La compañía había sido una desarrolladora de calidad hasta que comenzó a publicar sus propios juegos en 1988, como Neuromancer y Battle Chess. Fue renombrada como Interplay Entertainment en 1998 y se hizo pública. Obtuvo un éxito por el desarrollo y publicación de juegos de éxito como Fallout y Baldur's Gate, el último resultando ser su juego más vendido. Debido a sus pérdidas financieras, la distribuidora francesa Titus Interactive completó su adquisición del control mayoritario de la empresa, lo cual provocó que el fundador Brian Fargo renunciase y se fuese en 2002. En el año 2003, Interplay cerró Black Isle Studios y despidió a todo el personal, hasta que la empresa se ​​cerró en 2004 debido a la notificación de desalojo. Cuando Titus cerró en 2005, Interplay una vez más se convirtió en independiente. En 2007, Interplay reinició su estudio de desarrollo de juegos interno y tiene planes de desarrollar secuelas de algunas de sus IPs clásicas, después de que Fallout fuese vendida a Bethesda Softworks.

También en FANDOM

Wiki al azar