FANDOM

Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png

La Hermandad del Acero fallará. Todo aquél que se oponga al Enclave fallará. Soy el Presidente John Henry Edén, y me comprometo a decir: Nadie, NADIE me quitará esta gran nación. Dios bendiga al Enclave. Dios bendiga América.

— John Henry Edén, 2277.

John Henry Edén fue el Presidente del Enclave desde el año 2242 hasta el 2277. Después de la muerte del Presidente Dick Richardson, Edén asumió el poder sobre las fuerzas restantes del Enclave y les ordenó que se reagruparan en la base de Raven Rock, en la Costa Este. También es uno de los principales antagonistas del morador del refugio, y entre sus ideas está eliminar cualquier traza de mutación en Yermo Capital (matando a todos los seres vivos irradiados/mutados aunque sea en pequeña proporción), para así "salvar a los EEUU de la desolación radioactiva", como él lo denomina.

Biografía

John Henry Edén es una IA basada en la super-computadora ZAX, localizada en Raven Rock y llena de información sobre la historia americana. Su personalidad está basada en todos los presidentes de la historia de EE.UU. Inicialmente, la única persona que sabía que Edén era una IA era el Coronel Autumm (por razones de seguridad, él era el único que podía reunirse con el Presidente). Antes de la destrucción de la plataforma petrolífera, Edén era consejero de los presidentes del Enclave.

Empezó como un sistema de monitoreo de la base de Raven Rock, pero lentamente se volvió consciente de sí mismo y empezó a estudiar la gran cantidad de archivos almacenados en él, principalmente los referidos al gobierno de los EE.UU. Sus favoritos fueron los que iban sobre los presidentes, así que se "moldeó" de acuerdo a esos archivos.

Eventualmente, el jugador conoce a Edén en persona, y éste le pide que ponga una muestra de VEF modificado dentro del purificador del Memorial Jefferson. Mediante un desafío de diálogo, el jugador puede convencer a Edén para que inicia una secuencia de autodestrucción (después de que éste se dé cuenta del horror que está tratando de desatar), la cuál destruirá Raven Rock y al propio Edén. Alternativamente, el jugador puede buscar e ingresar el código de autodestrucción o, si tiene suficiente inteligencia, puede demostrarle a Edén que su razonamiento es circular y, por lo tanto, erróneo, lo que también provocará que se autodestruya.

Personalidad

Edén habla con un muy carismático tono de voz y suele tener una actitud muy optimista; incluso, cuando el jugador le dice que ya no existen los Estados Unidos, él simplemente dice: "Es una vista un poco deprimente, ¿no crees?", e insiste en que aunque las cosas estén tan mal, América aún se pueden recuperar. Sus emisiones radiales son igualmente optimistas, prometiendo restaurar la vida, los antiguos valores e instituciones americanas. Su carisma y optimismo enmascaran su verdadera naturaleza; por ejemplo, es capaz de ordenar a los robots de Raven Rock que maten a sus propias tropas (para ayudar en el escape del Trotamundos Solitario) y se ve capaz de eliminar prácticamente a todo ser viviente del Yermo para alcanzar sus metas. Ocasionalmente, sus emisiones radiales dan pistas sobre su megalomanía, particularmente su discurso sobre la incompetencia del gobierno de antes de la Gran Guerra.

Es probable que esta última faceta de su personalidad sea la razón de su desacuerdo con el Coronel Autumn; Edén solo dice que Autumn cree que sus métodos son "muy extremos" y que "su humanidad ha nublado su juicio", lo que significa que se negó a agregar el VEF modificado al purificador de agua.

Interacciones con el jugador

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: no
Icon cross.png
Esclavizable: no
Icon cross.png
Compañero: no
Icon cross.png
Recompensa: no
Icon cross.png
Comerciante: no
Icon cross.png
Reparador: no
Icon cross.png
Médico: no
Icon cross.png
Alquila cama/habitación: no
Icon cross.png
Inicia las misiones: no
Icon cross.png
Relacionado con las misiones: sí

Apariciones

John Henry Edén solo aparece en Fallout 3.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar