Fandom

El Refugio

Joshua Graham

4.625páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FNV.pngGametitle-FNV DM.pngGametitle-FNV HH.pngGametitle-FNV LR.pngGametitle-VB.png

Rezo a Dios para que toda la gente buena que viene a Zion se mantenga a salvo, incluso los gentiles, pero no podemos dejarle a Dios todo el trabajo.

— Joshua Graham

Joshua Graham, conocido en la actualidad como el Hombre Quemado y anteriormente como el Legado Malpais, fue un misionero mormón que se convirtió en el primer Legado de la Legión de César. Tras su derrota en la presa Hoover ante la RNC, César hizo que Graham fuese cubierto de brea, prendido fuego y arrojado al Gran Cañón a modo de ejemplo de que fracasar no es una opción. Sin embargo, Graham sobrevivió a su ejecución. En el año 2281 se encuentra en el Parque Nacional Zion tratando de redimirse.

Joshua Graham aparece en Honest Hearts, un complemento de Fallout: New Vegas, y es mencionado con frecuencia a lo largo del propio Fallout: New Vegas y sus complementos Dead Money y Lonesome Road. También iba a formar parte de Van Buren, el cancelado Fallout 3 de Black Isle.

Historia

Joshua Graham es oriundo de Ogden, la base de los mormones en Utah. En el año 2246, se encontró con dos seguidores del Apocalipsis, uno de ellos el futuro César, en el Gran Cañón del Colorado, con el objetivo de acompañarles en su tarea de estudiar las hablas dialectales de las tribus de Arizona. Apenas un año después, el grupo fue capturado por la tribu de los Pies Negros, quienes esperaban obtener un rescate por ellos. Los Pies Negros eran la tribu más débil de la región y habrían sido eventualmente aniquilados de no ser por la decisión de César de instruirlos en el arte de la guerra, lo cual los impresionó hasta el punto de convertirlo en su líder.

Graham ayudó a César a crear su Legión mediante la asimilación o aniquilación de las restantes tribus de la zona, convirtiéndose en su primer Legado, su mano derecha y director de las operaciones militares. Con el paso de los años, Graham adquirió gran experiencia de combate y una fama legendaria de luchador invencible e inmortal: el cuerpo de rangers de la República de Nueva California reportó haberlo abatido en varias ocasiones, pero Graham siempre reaparecía perfectamente vivo y todavía más feroz que antes. César confiaba tanto en él que le encargó la dirección absoluta de la gran ofensiva contra la RNC de 2274. La campaña comenzó satisfactoriamente con la captura y destrucción de Fuerte Aradesh (el principal bastión de la RNC al este del Colorado) y continuó con una incursión arrolladora en la presa Hoover. Sin embargo, un confiado Graham cayó en la trampa que los Rangers le tendieron en Boulder City, volando la ciudad por los aires con un importante contingente de legionarios en su interior. Finalmente, las tropas de la RNC consiguieron repeler a la Legión y mantener el control de la presa.

Furioso por la derrota (el primer revés militar serio en la historia de la Legión), César mandó a su Guardia Pretoriana empapar a Graham en brea, prenderle fuego y arrojarlo al Gran Cañón para dejar bien claro que el fracaso no era una opción aceptable en la Legión. Este episodio no hizo sino agrandar la leyenda de Graham: se prohibió a los miembros de la Legión pronunciar su nombre, pero pronto comenzaron a circular rumores entre esclavos y legionarios de que el Hombre Quemado (como así le llamaban ahora) había sobrevivido y merodeaba por el Yermo sediento de venganza. En 2281, es relativamente frecuente oír su nombre de boca de los habitantes del Mojave.

Interacciones con el jugador

Joshua Graham no aparece en Fallout: New Vegas pero sí es mencionado con relativa frecuencia, sobre todo por parte de miembros de la Legión de César y distintos personajes del yermo que sienten cierto sentimiento de odio hacia el sobretodo por las campañas de terror que llevaba a cabo. También es posible encontrarse con pintadas y graffitis con la expresión ¡El Hombre Quemado anda! (The Burned Man walks! en la versión original) en distintas localizaciones del Mojave, especialmente en lugares con presencia física de la Legión.

Graham, con el sobrenombre de El Ahorcado (Hanged Man en inglés), iba a ser un personaje importante de Van Buren, el cancelado Fallout 3 de Black Isle. Concretamente, asumiría el rol de uno de los posibles compañeros que podrían seguir al jugador a lo largo de su aventura. El Ahorcado sería, posiblemente, el compañero más poderoso de todos los disponibles, una auténtica mala bestia en disciplinas como combate y supervivencia. Como contrapartida, su aspecto siniestro (cubierto de vendas de los pies a la cabeza), su personalidad malévola y su comportamiento extremadamente violento tendrían un importante impacto sobre algunos aspectos del juego, volviendo muy difícil la tarea de tratar con algunas tribus del Yermo y provocando situaciones tensas bastante complicadas de resolver para personajes con escasas habilidades de negociación.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar