Karma

Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FOT.png
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FOT.png
Mbox stub.png
Esbozo
Este artículo es un esbozo, un artículo demasiado corto como para proveer más que información rudimentaria acerca del tema. Puede ayudar a El Refugio expandiéndolo.

El Karma es tu estado espiritual. Puede ser Muy Bueno, Bueno, Neutral, Malo o Muy Malo.

Beneficios y no beneficios

Si tienes Mal Karma o muy mal karma los beneficios son muy limitados:

  • Tendrás opciones de diálogo malas cuando hables con otros personajes  

Si tienes Buen Karma se puede destacar:

  • Te costará más convencer a personajes malos.
  • Tendrás opciones de diálogo exclusivas.

Si tienes Karma Neutral:

  • Los escuadrones de tropas buenos y malos no te atacarán.
  • Los personajes buenos te querrán y creerán al igual que los malos.

Como conservar y ganar karma

Para tener Buen Karma y ganarlo tendrás que matar a personas malas, rechazar lo que te ofrezcan (no es necesario), hacer buenas acciones... para Mal Karma es todo lo contrario, y para Karma Neutral, es ni ser bueno ni malo, hacer las acciones malas y buenas en la misma proporción.

Extras relacionados con el Karma

Durante el juego, se pueden obtener extras que otorguen buen o mal karma, o que funcionen mediante el karma del jugador, estos son los extras:

Mediación Imparcial: Funciona si el karma del jugador se neutral, otorga 30 puntos de conversación mientras el karma sea neutro.

Autoritario: Si se matan personajes malos, tendrán un dedo en sus cadáveres. El dedo se lo puedes vender a Sonora Cruz (Jefa de los Reguladores) a cambio de Chapas y Buen Karma.

Asesino a Sueldo: Si matas personajes buenos, tendrán una oreja. La oreja se la puedes vender a Daniel Littlehorn, a cambio de Chapas y Mal Karma.

Caníbal: Permite al jugador comer cadáveres de humanos y/o necrófagos no salvajes,pero se pierde karma al usarlo.

Los siguientes extras solo se pueden obtener con Broken Steel instalado:

Autopista infernal: Automaticamente el Karma del jugador pasa a muy malo.

Equilibrio: Automaticamente el Karma del jugador pasa a Neutral.

Escalera al Cielo: Automaticamente el Karma del jugador pasa a Muy Bueno.

Estadísticas

Las acciones del jugador otorgan Karma, aveces otorgan o quitan más Karma segun la relevancia de la accion:

Ganar Karma:

  • Donando chapas a la iglesia: +1 punto de Karma.
  • Vendiéndole dedos a Sonora Cruz: +10 puntos de Karma.
  • Regalándole Trozos de Metal a Walter en Megatón: +10 puntos de Karma.
  • Dándole Agua Purificada a cualquier Mendigo:+50 de Karma.
  • Desactivar la bomba de Megatón sin pedir recompensa: +200 puntos de Karma.
  • Destruir la Base Aérea Adam (Broken Steel) en "Quien Arriesga Gana": +1000 puntos de Karma.
  • Con el Extra "Escalera al Cielo" (Broken Steel): +2000 puntos de Karma.

Perder Karma:

  • Devorar cuerpos con el Extra Caníbal: -1 de Karma.
  • Robar objetos: -5 de karma (no se perderá Karma si se le roba a un personaje malo).
  • Acceder a una terminal de otra persona: -5 de Karma.
  • Venderle orejas a Daniel Littlehorn: -15 de Karma.
  • Matar a un animal bueno (ej: Albóndiga): -25 de Karma.
  • Hacer maldades en una misión: -50 de Karma.
  • Asesinar a una buena persona: -100 de Karma.
  • Darle Psico a Paulie Cantelli: -100 de Karma.
  • Hipnotizar a alguien con el Hipnotron: -100 de Karma.
  • Insitar a López a que se suicide: -500 de Karma (empujándolo o insultándolo).
  • Dejar entrar Necrófagos salvajes a la Torre Tenpenny durante la misión "Torre Tenpenny": -600 de Karma.
  • Destruir Megatón: -1000 de Karma.
  • Insertar el Virus VEF en el purificador: -1000 de Karma.
  • Destruir La Ciudadela en "Quien Arriesga Gana": -1000 de Karma.
  • Con el Extra Autopista Infernal (Broken Steel): -2000 de Karma.