Wikia

El Refugio

Legión de César

Discusión0
2.800páginas en el wiki
Legión de César
CaesarLegionSymbol
Fundador(es): César
Joshua Graham
Líder(es): César
Sede: Flagstaff
Localizaciones: Arizona
Colorado
Nuevo México
Utah
Yermo de Mojave
Miembros
notables:
César
Legado Lanius
Lucius
Vulpes Inculta
Aurelius de Phoenix
Mar Muerto
Cato Hostilius
Lupa
CaesarLegionReputation
Icono de reputación en el Pip-Boy.
 
Gametitle-FNVGametitle-FOBOS2Gametitle-VB

La Legión de César es una organización imperialista y esclavista basada en el antiguo imperio romano y que toma su nombre de su fundador y gran líder César. En 2281, la Legión controla una notable cantidad de territorio en el interior de los antiguos Estados Unidos, incluyendo casi toda Arizona, Nuevo México y algunas regiones de Utah y Colorado. El gran enemigo de César es la República de Nueva California, a la que aspira a expulsar del Mojave arrebatándole la presa Hoover.

La Legión de César aparece en Fallout: New Vegas. También iba a formar parte de Van Buren, el cancelado Fallout 3 de Black Isle.

Historia Editar sección

La historia de la Legión es la historia de su fundador. Originariamente un seguidor del Apocalipsis, César fue enviado al Este con las misión de encontrarse con Joshua Graham (un misionero mormón) y estudiar juntos el lenguaje (específicamente, las variantes dialectales) de las tribus de Arizona. En 2247, el grupo fue capturado por la tribu de los Pies Negros.

En aquellos momentos, los Pies Negros estaban en guerra contra otras siete tribus de la región, una guerra que tenían toda la pinta de estar perdiendo. César no estaba dispuesto a morir con ellos, así que, contra la opinión de sus antiguos compañeros, decidió instruir a los Pies Negros en el arte de la guerra, utilizando todo el conocimiento que había aprendido durante su instrucción como seguidor del Apocalipsis. Enseñó a la tribu a limpiar y conservar correctamente sus armas, a utilizar tácticas militares básicas y, especialmente, a luchar una guerra total. En opinión de César, lo que las tribus de Arizona habían estado haciendo durante años era, realmente, "jugar a la guerra". No pasó mucho tiempo antes de que los Pies Negros, impresionados, lo aceptaron entre sus filas, llegando a convertirlo en su líder.

César dirigió a los Pies Negros en una exitosa campaña militar que tuvo como objetivo derrotar e incorporar al resto de tribus, empezando por las más débiles, y exterminando o esclavizando a las que se resistiesen a rendirse. Eventualmente, las siete tribus habían sido aniquiladas o asimiladas en lo que pasó a llamarse la Legión. César utilizó el concepto del antiguo Imperio Romano como base para crear su organización, pues consideraba que su modelo era idóneo para poner orden en un mundo post-apocalíptico dividido entre numerosas pequeñas tribus enfrentadas entre sí. La eliminación de la identidad individual de cada tribu y su asimilación en una entidad político, cultural, económica y militarmente superior apuntalaría la unificación del Yermo a largo plazo.

Sorprendentemente, Joshua Graham decidió unirse al proyecto, convirtiéndose en el Legado de la Legión: mano derecha de César y responsable de las operaciones militares. A lo largo de más de dos décadas, la Legión combatió y asimiló a numerosas pequeñas tribus, expandiendo sus dominios por Arizona, Colorado, Nuevo México y Utah. En 2255, las ruinas de la antigua ciudad de Flagstaff (en el norte de Arizona) fueron ocupadas y parcialmente reconstruidas para servir como capital administrativa de los territorios gobernados por la Legión. César llegó a ser conocido como el "conquistador de 86 tribus" y su Legión permaneció invicta hasta el enfrentamiento contra la RNC en 2274.

Legion

Carro con vexilla. Arte conceptual de Van Buren.

La guerra entre la Legión y la RNC fue inevitable, en tanto que ambas facciones (de política fuertemente expansionista) aspiraban a anexionarse el territorio de Nevada y controlar la presa Hoover, un punto estratégico extremadamente importante por la electricidad que produce y su condición de punto de cruce del río Colorado. En un principio, las operaciones militares transcurrieron favorablemente para las tropas de César, consiguiendo expulsar a la RNC de sus posiciones al este del Colorado y destruyendo su más importante bastión en la región, el Fuerte Aradesh. Pero la I Batalla de la presa Hoover se saldó con una importante victoria de la RNC, que consiguió atraer y aniquilar a un importante contingente de legionarios a Boulder City (dinamitando el asentamiento en el proceso) para luego repeler al resto de la Legión de la presa. Pese a que la victoria de la RNC no fue total (la Legión fue capaz de mantener bajo control la orilla este del Colorado), César estaba furioso por la derrota. Para dar ejemplo, hizo cubrir al Legado Graham en brea para luego prenderle fuego y arrojarlo al Gran Cañón del Colorado. Después, César mandó construir una fortificación sobre una colina junto al Colorado, desde donde sus fuerzas pasarían siete años reagrupándose y recuperándose para el próximo ataque.

Para César, su entera carrera militar es una reminiscencia de la del histórico Julio César: tras una larga guerra para someter a las tribus de la Galia (Arizona), César cruza el Rubicón (el Colorado) para enfrentarse a la corrupta y decadente República Romana (la RNC). Su objetivo actual es conquistar New Vegas y convertirla en su "nueva Roma". Con un nuevo Legado (Lanius) comandando ahora sus fuerzas, César sabe perfectamente que el siguiente asalto contra la RNC tendrá una importancia crucial y no está dispuesto a asumir un segundo fracaso.

Organización Editar sección

Caesarslegionmember

La Legión de César está estructurada siguiendo el modelo y los valores del antiguo Imperio Romano, que César considera idóneos para una sociedad post-nuclear capaz de reunificar el Yermo y alcanzar una etapa final de estabilidad y prosperidad, una nueva Pax Romana.

La cultura de la Legión rechaza todo aquello que pueda ser considerado una "debilidad", tanto en el plano físico como en el psicológico. A consecuencia de esto, ciencias como la medicina apenas reciben atención y sus aplicaciones están muy poco desarrolladas: la muerte de los "débiles", ya sea por heridas o enfermedad, mejorará a la Legión como conjunto. La situación social de la mujer es bastante dura, siendo la mayoría consideradas como meras "máquinas de procreación", aunque algunas pueden llegar a formar parte de una casta sacerdotal exclusivamente femenina, dedicada al mantenimiento del culto de César como Hijo de Marte y a la educación de los niños (con vistas a convertirlos en futuros soldados).

La estructura social es absolutamente jerárquica, con una importancia extrema del estamento militar, que domina y controla a toda la sociedad. Cualquier elemento externo a esa sociedad es considerado un Disoluto (de moral laxa) y si además exhibe comportamientos "hostiles" entonces se le define como Libertino (un disoluto peligroso). Los Disolutos o Libertinos capturados por la Legión poseen el único derecho de demostrar ser lo suficientemente útiles como para ser convertidos en esclavos (de lo contrario, se les mata). La situación de los esclavos tampoco es para tirar cohetes: vestidos con harapos y con una X roja pintada en el pecho, se espera que obedezcan las órdenes de sus amos sin rechistar. Si tienen hijos, estos le son arrebatados para ser educados en la doctrina de la Legión, y aquellos considerados aptos podrán convertirse en legionarios al servicio de César.

La práctica totalidad de los hombres físicamente sanos están obligados a servir en la Legión, un gigantesco ejército dirigido por el Legado, mano derecha de César. Cada ocho legionarios forman un contubernio, dirigido por un Decano; diez contubernios forman una "centuria" (80 hombres) liderada a su vez por un Centurión; y ocho centurias se combinan en una cohorte (480 hombres), la mayor unidad organizativa presente en la Legión. También hay algunos rangos especiales, como los Frumentarii (comandos de espionaje e infiltración) o la Guardia pretoriana (dedicada exclusivamente a la protección de César). A diferencia de lo que sucede, por ejemplo, en el caso de la RNC, los legionarios no se organizan en base a rangos abstractos sino por su experiencia de combate, con un sistema de ascensos basado únicamente en el mérito: si un recluta demuestra su valía en combate, pasará a ser considerado un veterano; si no lo hace, tendrá suerte en el caso de conservar su pellejo. La disciplina marcial en la Legión es muy severa, y resulta absolutamente normal que un oficial pueda llegar a matar a sus subordinados si fracasan a la hora de cumplir sus órdenes.

FNV Legion silver coin
FNV Legion golden coin

En los territorios de la Legión, se utilizan dos tipos de monedas, de diferentes valores y materiales. Una es el denario, fabricado en plata, la otra el áureo, acuñado en oro. Tanto una como la otra son reminiscencias de las monedas utilizadas en la antigua Roma, y el hecho de sean aceptadas como forma de pago que en áreas con las que César no posee una relación política amistosa sirve como prueba del poderío económico de la Legión, sustentado en buena medida por la notable seguridad de sus territorios, lo que permite un tráfico fluido de caravanas (a diferencia de lo que ocurre en otras regiones, como el Mojave o la RNC, y ya no digamos el Yermo Capital, donde los saqueadores campan a sus anchas). En realidad, son la moneda en curso con más valor que se puede encontrar en el Mojave, puesto que un denario posee un valor de cuatro chapas (10 dólares RNC) y un áureo de cien chapas (250 dólares RNC).

Religión Editar sección

La Legión tiene una religión basada en el culto a marte,creada por Cesar en 2250 después de proclamarse así mismo como hijo de marte. Miembros de la legión creen que el dios de la guerra limpio la tierra con fuego para que Cesar la salvara del caos. La mayoría de miembros de la legión son ajenos a su sociedad basada en la Antigua Cultura Romana, y creen que sus costumbres eran dictadas a cesar por el propio Marte.

Interacción con el jugador Editar sección

La Legión de César es una de las facciones principales de Fallout: New Vegas. Lo más probable es que el jugador tenga un primer contacto con Vulpes Inculta (líder de los Frumentarii) en Nipton. Durante el transcurso del juego, el Mensajero tendrá que escoger entre ayudar a César a aplastar a la RNC en la presa Hoover, o bien combatir a sus legionarios y expulsarlos definitivamente del Mojave.

Las misiones de la Legión están casi siempre relacionadas con atacar a objetivos de la RNC, desde soldados individuales hasta asentamientos enteros. Un ejemplo arquetípico sería la misión Somos Legión, que consiste en matar a los oficiales de la RNC estacionados en el Campamento Forlorn Hope.

Conceptart-thefort-B

Campamento de la Legión

Una forma de aumentar tu reputación con la Legión, a parte de cumplir misiones y tareas para ellos, es matar soldados de la RNC y entregar sus chapas de identificación al centurión Aurelius de Phoenix en Cotonwood Cove.

Si la reputación del jugador con la Legión alcanza un cierto nivel negativo, César enviará a sus asesinos legionarios para matar al Mensajero. Suelen atacar en escuadrones de cinco o seis miembros, y poseen la capacidad de ponerte en un serio aprieto si te toman por sorpresa y no vas adecuadamente equipado. También comenzarán a perseguirte si completas la misión no marcada ¡Ríndete ante César: Cuidado! cooperando con las facciones enemigas de la Legión.

Notas Editar sección

  • En caso de que el mensajero sea mujer no se le permitirá luchar en la arena, independientemente del progreso del juego.
  • El territorio de la legión es mas seguro que el de la RNC, especialmente en el desierto del Mojave debido a las patrullas de la legión y la intolerancia a las facciones no-legionarias, hay entre poco y ningún tipo de actividad asaltante en el territorio controlado por la legión, permitiendo a las caravanas viajar con seguridad y sin temor de ser atacadas.
  • El canibalismo es aceptado e incluso practicado por algunos miembros de alto rango en la legión. Hay pequeñas discusiones sobre esta política, pero parece ser bien conocida como miembros de la sociedad guante blanco son conscientes de ello.

Galería Editar sección

UnidadesEditar sección

Figuras históricasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio