Los legionarios asesinos son un cuerpo de la Legión de César especializados en misiones de persecución y asesinato de personae non gratae para la Legión.

Los legionarios asesinos aparecen en Fallout: New Vegas.

Características

Estos asesinos suelen actuar en pequeños grupos, siguiendo y dando caza a enemigos de César a lo largo y ancho del Yermo. Se desconoce el momento exacto en el que comenzaron a desempeñar tal papel en servicio de la Legión, pero su actividad se remonta por lo menos a 2277, puesto que uno o más escuadrones fueron enviados a eliminar a Joshua Graham después de que este sobreviviese a su ejecución tras la Primera Batalla de la Presa Hoover. Pese a que su eficacia es conocida y temida en el Yermo, tampoco es de sorprender que ninguno de los asesinos estuviese a la altura del antiguo Legado.

Por lo general, los legionarios asesinos aparecen en grupos de cuatro o cinco individuos: un líder (caracterizado como un Decano), un Pretoriano, un Vexillarius, un Veterano y un Veterano de élite. Dependiendo del nivel del jugador, el Veterano normal (el más débil del grupo con diferencia) puede que deje de aparecer. A veces, el Pretoriano y el Veterano de élite aparecerán vestidos con armaduras de Centurión, lo que los vuelve significativamente más resistentes y difíciles de derribar.

Varios de los asesinos suelen tener un nivel similar al del jugador, por lo que en los niveles más altos (30 en el juego original, 50 si se tienen instalados todos los complementos) resultarán probablemente más duros y resistentes que un Garra Mortal, además de emplear armamento de la más alta calidad. En niveles bajos, los asesinos suelen llevar rifles de caza, revólveres Magnum .44, pistolas de 10 mm, granadas de fragmentación o los característicos machetes. A medida que el nivel del jugador vaya aumentando, irán sumando nuevas armas a su arsenal (rifles de repetición, escopetas de caza, supertrineos, granadas de impulsos, etc) y aproximadamente a partir de los niveles 22 - 25 utilizarán algunas de las mejores armas del juego, como rifles de caza del 45-70 Gov't, 12.7 mm SMGs, carabinas de tirador o escopetas anti-disturbios.

Interacciones con el jugador

En Fallout: New Vegas, pequeños grupos de cuatro o cinco legionarios asesinos comenzarán a atacar al jugador cuando este alcance una reputación lo suficientemente negativa con la Legión de César; habitualmente, a partir de Rechazado. Constituyen el equivalente de los escuadrones de Rangers de la RNC que comienzan a perseguir al jugador cuando se consigue mala reputación con la RNC. La diferencia es que los Rangers conceden dos oportunidades o "avisos" para mejorar reputación antes de comenzar a atacar, mientras que César no se anda con tantas formalidades y sus asesinos apenas se tomarán la molestia de "saludar" al jugador la primera vez antes de comenzar a disparar.

Es posible abortar los ataques cuando el líder de los asesinos inicia su breve diálogo, siempre y cuando se posea el extra Presencia aterradora; otorga una opción adicional de diálogo que asusta a los asesinos y les hace huir. Sin embargo, cuando se alcance una reputación especialmente negativa (Vilificado), el líder asesino ni siquiera se molestará en iniciar diálogo y atacarán sin cuartel ni concesiones. Esto puede resultar peligroso, especialmente a niveles bajos, ya que un Mensajero distraído por la presencia de otros enemigos puede no percatarse de la presencia de un escuadrón de asesinos hasta que se te echen encima.

Los asesinos legionarios poseen varios "puntos de aparición" a lo largo del Mojave. Siempre aparecen en sitios concretos, habitualmente cuando el jugador pasa cerca del lugar, si bien su radio de actuación puede llegar a ser notablemente grande y peligroso. Dado que los asesinos son hostiles hacia prácticamente cualquier cosa que no pertenezca a la Legión de César, es muy posible que PNJs y/o criaturas neutrales se vean atrapados en medio de la lucha y terminen muriendo.

Puntos de aparición confirmados

Notas

  • Los legionarios asesinos eran prácticamente unos desconocidos para buena parte de los jugadores antes del parche 1.4.0.525, puesto que diversos errores de código provocaban que sólo atacasen al jugador una vez para no reaparecer jamás, o incluso que no llegasen nunca a aparecer en primer lugar. Tanto ellos como los escuadrones de rangers de la RNC funcionan ahora correctamente, y tomar partido por la RNC o la Legión demasiado pronto en el juego puede tener consecuencias bastante inmediatas y desagradables para el jugador .
  • En los primeros niveles lo mejor es no enfrentarse a ellos y huir puesto que son muy fuerte y tenemos poco arsenal y protección, cuando poseamos mejores y mas municion , se le puede plantar cara.

Variantes

  • Legionario: Reclutas y rasos de la Legión, peor preparados.