Fandom

El Refugio

Maestro

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

 ... 
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FOT.pngGametitle-FB.png
Gametitle-FO1.pngGametitle-FO2.pngGametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FOT.pngGametitle-FB.pngPV13.pngGametitle-FOBOS.png

El Maestro o tambien conocido como Richard Grey, era el horrible y mutante cerebro detrás del Ejército Mutante que vagó por California a mediados del siglo 22, alabado por los Niños de la Catedral y eventualmente derrotado por el Morador del Refugio.

Nombres

El Maestro tiene muchos nombres en el Fallout original. Algunas veces, el Maestro es llamado: "misterioso Dios Oscuro", especialmente por aquellos que se oponían a los Niños de la Catedral. Y éstos generalmente se referían a él como el "Nuevo Dios". Es una horrible criatura mutante compuesta por varias otras criaturas y partes de computadora, todas aparentemente juntas entre sí. Además de su apariencia, una de sus más notables características es su forma de hablar. Su voz es generada por computadora y sus oraciones son compuestas, aparentemente en tiempo real, de fragmentos de oraciones de otras personas.

Estadísticas

El Maestro es duro. Tiene 500 puntos de salud, puede atacar 2 veces por turno, está protegido por un suministro casi constante de supermutantes guardias.

Bugs

Si el jugador abandona la base después de atacar el Maestro, los supermutantes no se regenerarán más, haciendo la lucha mucho más fácil.

Pocas veces pasa, pero en ocasiones cuando vas a luchar contra el Maestro, los supermutantes no se regeneran, sin necesidad de abandonar la base.

Notas

Hay dos formas de acceder y acabar con él:

  • Matando o robando a Morfeo: Al matarlo o al robarle el símbolo de los NDC que lleva encima, se conseguirá la llave que abre la puerta a la escalera secreta que nos comenta Laura. Accederemos a la base del Maestro. A partir de aquí hay otras dos formas de matarlo:
Matándolo directamente: Si llegamos a él, solo tendremos la opción de matarlo, ya que la zona baja tu inteligencia a 1 y no podremos hablar con él.
Activando la bomba que hay en la base: Si tenemos la habilidad Ganzúa y Ciencia bastante desarrolladas (y a ser posible el atuendo de los NDC también), podremos llegar y desbloquear una puerta para acceder al ascensor que nos lleva al 4º piso sin que los supermutantes nos paren. Allí hay una bomba que podremos activar desde un ordenador. Al hacerlo, se activará la cuenta atrás y solo tendremos que escapar de allí.
  • Hablando con Morfeo: Si hablamos con él, al final tendremos la opción de pedirle que nos lleve hasta el Maestro. De esta forma, hay una manera de convencerle de que su plan por convertirlos a todos en supermutantes es un fracaso enseñándole un holodisco sobre la autopsia de un supermutante que nos da la maestra de los escribas de la Hermandad del Acero. Así él se autodestruirá y nuestra única misión es escapar de allí antes de que el tiempo se acabe.
Gametitle-FO1.png

Wiki al azar