FANDOM

Icon info
Artículos del juego
Fallout 3Med-X
Fallout: New VegasMed-X
Fallout 4Med-X
 
Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4
Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4

El Med-X es una droga que aparece en Fallout 3, Fallout: New Vegas y Fallout 4.

Trasfondo

El Med-X es un potente analgésico opiáceo que se une a los receptores opioides en el cerebro y en el sistema nervioso central, reduciendo la percepción del dolor así como la respuesta emocional al dolor. Esencialmente, es un analgésico administrado por una aguja hipodérmica. De acuerdo a Boxcars, cinco dosis de Med-X es suficiente para que un hombre "salga de su miseria", aunque él también demanda que si el Mensajero lo quisiera muerto, quince dosis de Med-X le harían una sobredosis. Con la suficiente habilidad de Medicina al hablar con Joana, se revela que la adicción al Med-X incluye síntomas tales como pupilas contraídas y espasmos involuntarios.

Variantes

Med-X

Artículos según cada juegos: Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout 4
FO3 Med-X

El Med-X es un potente analgésico que a menudo se puede encontrar en botiquines de primeros auxilios o en instalaciones médicas abandonadas. Esta droga aumentará la resistencia al daño en un 25% pero también tiene una probabilidad del 10% de adicción, la cual da como resultado una penalización de -1 a Agilidad e Inteligencia.

Detrás de escenas

Originalmente el Med-X iba a ser llamado Morfina en Fallout 3, pero esto resultó en un rechazo en la clasificación en la Junta Australiana de Clasificación y por lo tanto haciendo ilegal distribuir el juego en Australia.[1] El juego fue posteriormente censurado para eliminar todas las referencias de las drogas del mundo real, incluyendo el cambio de morfina a Med-X para que el juego se permitiera en Australia. Esta censura iba a ser parte del lanzamiento mundial.

Referencias