FANDOM

Icon disambig
Para una visión global del Med-X que aparece en la Saga Fallout, vea Med-X.
 
Gametitle-FNVGametitle-AR
Gametitle-FNVGametitle-AR

El Med-X es un consumible en Fallout: New Vegas.

Características

El Med-X es un analgésico muy potente que, cuando se inyecta, hace al usuario insensible al dolor en la medida en que la resistencia al daño se incrementa en un 25%. Esto durará 4 minutos, u 8 minutos con el extra Químico.

Además de proporcionar los beneficios de la armadura regular, el traje de sigilo Mk II en Old World Blues automáticamente dispensará Med-X cada 2,5 horas (tiempo del juego) si la salud del jugador cae por debajo del 33% o si la salud de un miembro cae por debajo del 25%. Mientras se administra a través de este traje, el jugador puede contraer una adicción al Med-X.

Misiones relacionadas

Localizaciones

Notas

  • En el G.E.C.K. el EditorID aún se muestra como "morphine".
  • En el G.E.C.K. enumera el efecto como "ChemIncDamResistPsycho". Esto habría sido el efecto de Psico al principio, imitando al Psico de Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics.
  • Los efectos de la adicción están listados como "Morphine Addiction".
  • Según Boxcars, 5 dosis de Med-X son suficientes para matar a un hombre. Sin embargo, el jugador puede utilizar más de 5 Med-X sin ningún efecto nocivo pasada la adicción.

Detrás de escenas

Originalmente, el Med-X se llamaba "morfina" en el juego. Sin embargo, en Julio de 2008, Fallout 3 fue rechazado por la OFLC en Australia haciendo el juego ilegal para la venta en el país debido a las "representaciones visuales realistas de las drogas y su método de entrega poniendo las drogas de "ciencia-ficción" en línea con las drogas "reales". El 9 de Septiembre de 2008 el vicepresidente de relaciones públicas y marketing de Bethesda Softworks, Peter Hines, describió la idea de la versión Australiana de Fallout 3 como un concepto erróneo y dijo que todas las versiones de Fallout 3 no incluirán las referencias de drogas del mundo real. Sin embargo, el nombre "morfina" todavía se utiliza en las versiones japonesas y checas del juego.