Wikia

El Refugio

Megatón

Discusión5
2.787páginas en el wiki
Megatón
Icon settlement large
Megatonbirdiescrn
Megaton loc
Marcador: Megatón
Edificios: Almacén de Craterside
Aseo de caballeros
Aseo de señoras
Bar de Moriarty
Casa de Billy Creel
Casa de Jericho

Casa de Lucas Simms
Casa de Lucy West
Casa de Nathan y Manya
Casa del señor Burke
Clínica de Megatón
Comuna
El arsenal
El farol de latón
Hijos de Átomo
Mi casa en Megatón
Purificadora de agua

Salidas: Yermo Capital
Líder: Lucas Simms
Doctores: Dr. Church
Comerciantes: Colin Moriarty (Bebidas)
Gob (Bebidas)
Jenny Stahl (Comida)
Leo Stahl (Drogas y comida)
Moira Brown (General)
Organizaciones: Iglesia de los Hijos de Átomo
Misiones: Siguiendo sus pasos
El poder del Átomo
Guía de supervivencia del Yermo
Lazos de sangre
El replicante
300 Piezas de Plata
Tratamiento
El hábito de drogas de Leo
Trozos de metal para Walter
Nombre de
la celda:
MegatonTown (gate)
MegatonMainGate (Dep. Weld loc)
Ref ID: 000010ec (gate)
00001245 (Deputy Weld loc)
Map over Megaton
Visión aérea y guiada de Megatón.
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

Megatón es un extenso asentamiento, ubicado en el interior de un gran cráter con una bomba nuclear sin detonar en su centro, dando lugar a su nombre. Está rodeado por muros improvisados con varios materiales reciclados, la mayor parte de su infraestructura proviene de piezas de aviones de un antiguo aeródromo cercano. Es uno de los dos mayores asentamientos humanos de Yermo Capital, con hasta 28 habitantes con nombre propio y varios colonos de Megatón genéricos, sólo superada por Rivet City en población.

Megatón suele ser el primer asentamiento descubierto por el jugador tras abandonar el Refugio 101. Su proximidad al mismo, su distintiva forma y el hecho de que su ruta de llegada es prácticamente recta lo convierten en un lugar difícil de perderse, y es, de hecho el primer retazo de civilización que el Trotamundos Solitario encuentra en el Yermo.

LocalizaciónEditar sección

Megatón está al sur de Springvale y al noroeste de Grayditch. La forma más fácil de llegar es dirigiéndose al sureste desde el Refugio 101, desde donde es fácilmente visible. También se puede ir al este hasta Springvale y luego ir al sur desde ahí.

HistoriaEditar sección

Megatón fue construido por un grupo de personas que originalmente planeaban buscar asilo en el Refugio 101, pero no pudieron debido a la política aislacionista del supervisor ("nadie entra, nadie sale"). Al no tener un lugar donde quedarse, buscaron refugio en un gran cráter hecho por el accidente de un bombardero durante la Gran Guerra, existiendo en el centro de dicho cráter una bomba nuclear sin detonar, parte de la carga de combate del avión. Estos colonos, liderados por el padre de Manya Vargas, construyeron sus hogares con secciones de aviones de un aeródromo cercano. La bomba sin detonar, que da nombre al asentamiento, aún permanece en el centro del mismo, ya que fueron ayudados por los Hijos de Átomo, quienes adoran cualquier manifestación de la energía nuclear y que consideraban a la bomba como un objeto sagrado.

Primer contacto con el Refugio 101Editar sección

En Febrero de 2241 una partida de expedición enviada por el Supervisor del Refugio 101 contactó con los residentes de Megatón. Inicialmente los residentes fueron cautos con estos forasteros, aunque finalmente aceptaron su estancia allí, siendo bienvenidos en el asentamiento. Dos residentes del refugio, Agnes Taylor y Lewis, fueron designados embajadores del Refugio 101 en Megatón por la líder de la expedición, Anne Palmer. Una grabación de esta expedición puede ser encontrada en la terminal del Supervisor.

Ese mismo año, un grupo de saqueadores atacó la ciudad, lo que resultó en la muerte del padre de Colin Moriarty, que tenía 14 años en ese momento. Después de la redada, Moriarty heredó la fortuna de su padre y su bar

La incursión de BoppoEditar sección

Una banda de saqueadores se estableció en la Escuela Springvale con el propósito de excavar un túnel hasta el Refugio 101. Algunos de estos saqueadores, liderados por Boppo, llevaron a cabo una incursión en Megatón. Durante este ataque se enfrentaron a las defensas de Megatón, y finalmente Lucas Simms, el sheriff de Megatón disparó a Boppo en la cabeza, matándolo.

Estructura Editar sección

Megatón es básicamente circular, con una plaza central cuyo centro es la bomba sin detonar, que descansa en un charco de agua radiactiva. Comenzando por el norte y en sentido de las agujas del reloj, la plaza esta rodeada por El farol de latón, la casa del Sr. Burke, la Iglesia de los Hijos del Átomo, y la Clínica de Megatón. Unas pasarelas llevan desde la plaza hasta la puerta de Megatón, al Almacén de Craterside y a la Comuna. La mayor "atracción" para los habitantes del lugar son los sermones del Confesor Cromwell. Rodeando los edificios centrales, en un anillo más elevado, encontramos la purificadora de agua y el Bar de Moriarty, entre las casas de los habitantes de Megatón, incluyendo una casa bloqueada abandonada, que se puede obtener como propia si se desactiva la bomba como parte de la misión que nos encarga Lucas Simms, El poder del Átomo. El lado izquierdo del poblado es más residencial mientras que el derecho es más comercial.

El aviónEditar sección

Megatón se creó con los restos de un avión comercial, las partes del cual se usaron para diversas finalidades:

  • Cabina del Piloto: La cabina de piloto se utiliza en el Almacén de Craterside.
  • Fuselaje: La sección principal del fuselaje se utiliza con el arsenal, y el extremo posterior se encuentra en la casa de Lucas Simms, que provee un amplio lugar para vigilar el exterior, la cual se puede llegar a través de una puerta secreta en la casa de Lucas.
  • Alas: Las alas del avión son las puertas de la entrada de Megatón, éstas están alineadas simétricamente, mientras que los motores están separados. Uno se utiliza para el mecanismo de acceso de la puerta principal, mientras el otro se encuentra en el interior y se utiliza para crear "brisa".

Lugares de la ciudadEditar sección

HabitantesEditar sección

Misiones relacionadasEditar sección

Objetos destacadosEditar sección

NotasEditar sección

  • Los habitantes de Megatón (los niños no cuentan) a diferencia de los de Rivet City no reviven cuando los matas, por lo que piénsatelo dos veces antes de matar a alguien.
  • El nombre de la ciudad se debe a la unidad de medida con el mismo nombre, cuyo uso más extendido es el de referirse al poder de las grandes explosiones (como las de las bombas atómicas) comparándolas con su equivalente en toneladas de TNT (la energía liberada por un megatón de TNT es equivalente a 4,184×1015 julios. Megatón (Mt, o megatonelada) = 1 000 000 toneladas).
  • Megatón es tal vez el único asentamiento que es cada vez mas atacado a medida que subimos de nivel. Por ejemplo, si llegamos a un nivel muy alto, como el 15, cada vez que salgamos de la ciudad encontraremos un Mutascorpius o incluso un Yao Guai o un hombre pinza luchando contra el robot de la entrada y/o los mercaderes que pasan.
  • La bomba podría ser una referencia a los mutantes de Futurama, ya que ellos adoran a un misil nuclear como Dios.
  • Fuera de la ciudad, al sur-suroeste de la misma, podemos encontrar la Roca hueca.
  • Rory McLaren solo vivirá en Megatón después de haber sido liberado de Paradise Falls.
  • Si el jugador tiene un karma bueno, un habitante aleatorio se le acercará y le dará un regalo.

GaleríaEditar sección

Megatón

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio