Fandom

El Refugio

Memorias del morador del refugio

4.626páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Las Memorias del Morador del Refugio son la introduccion a Fallout 2, escritas por el Morador del Refugio mismo, cuentan la historia desde cuando el abandono el Refugio 13 hasta que fundo Arroyo, tal como estan escritas son la unica informacion canonica de como termina Fallout, aparte de unas cuantas referencias en las secuelas.

Transcripcion

100px-Fo2 Manual Mad Max.png

Algo bueno de envejecer es que te sales con la tuya. Los nuevos lideres de la tribu (quienes se niegan a llamarse Ancianos, hasta que yo haya muerto, lo cual sera pronto, si tengo suerte) quieren que grabe mi conocimiento para las futuras generaciones. Bah! el conocimiento que necesesitan se encuentra en el sudor y sangre no en letras en un pagina. Pero el futuro es desconocido y quizas tengan razon. asi que para hacerlos felices he escrito lo que siento sera importante (lo importante comienza con "lo que siento sera importante")

Ellos quieren que escriba mis memorias, vale, lo haré, pero asi como la cancion va, yo me salgo con la mia, y ya estoy lo suficientemente viejo para hacerlo.

La Guerra.

Se poco sobre la Guerra, pero en realidad no importa, mucha gente murio cuando un monton de bombas atomicas estallaron y casi destruyeron el mundo, Si no sabes que es una bomba atomica, imagina la peor cosa posible, Las bombas atomicas son peores que eso.

Los Refugios.

Como todos los miembros originales de la tribu, yo vengo de los Refugios. Antes de la guerra, el gobierno de los Estados Unidos, los cuales eran miles de aldeas y muchos, muchos pobladores por aldea, pago para que se hicieran esos enormes agujeros en las montañas y se construyeran chozas de metal y piedra en ellas, Habian muchos refugios, Algunos cerca alas ciudades, otros muy lejos, Estos refugios eran para ser usados en caso de una guerra nuclear. Como puedes suponer, cuando la guerra llego, tus ancestros consiguieron entrar en uno, el Refugio 13 para ser especificos.

Por varias generaciones, tus ancestros y los mios , vivieron en el Refugio, Como ellos solo podian suponer, que era muy peligroso intentar abandonar el refugio. Cultivaron su propia comida, reciclaron sus desechos, leyeron, trabajaron, durmieron, tuvieron familias, e incluso purificaron el agua necesaria en el interior. Yo naci en la guarderia y fui criado por la comunidad (y un robot). era una buena vida, pero todas las cosas buenas tienen un final, cerca de tres generaciones despues de la guerra, el chip de purificacion de agua en el cual el refugio dependia para crear el agua pura se daño. todos los repuestos se habian perdido o no servian y sin el chip, el refugio estaba condenado, Algo debia hacerse.

El Overseer reunio a los sanos y saludables entre cierta edad y nos hizo sacar pajillas, ¿adivina que? saque la mas corta. No seria mucha historia si no lo hubiera hecho, no es asi?

Abandone el Refugio al dia siguiente.

Vida en el Exterior.

Mis primeros dias fueron sufridos a mas no poder. luche contra algunas ratas gigantes que estaban mas interesadas en devorarme de lo que deberian haberlo estado.

Mi unica pista era la ubicacion de otro Refugio, el numero 15, pase un par de dias dando tumbos por el desierto antes de llegar a un pequeño asentamiento, me detuve alli buscando ayuda y di con un pequeño pueblo llamado Shady Sands, Les ayudé y ellos me ayudaron, Debes entender que sobrevivir requiere que trabajeis juntos, incluso con gente en la que quizas no confies, me gane la confianza, sin embargo de dos prominentes ciudadanos de Shady Sands, Tandi, y su padre, Aradesh.

Con su conocimiento, y la ayuda de un hombre llamado Ian, continue en mi camino al refugio 15, alas ruinas del refugio 15, siendo mas especifico. Arrasado por los elementos, los chatarreros y el tiempo mismo, El Refugio 15 no ofrecia ayuda alguna a mi gente. La sala de control que contenia su chip de purificacion, estaba enterrada bajo toneladas de rocas, asi que tenia que moverme.

Despues de un pequeño problema con algunos Raiders, quienes continuarian por años fastidiando no solo a mi sino ala tribu, me encontre en Junktown, fue alli donde aprendi la mas importante de todas las reglas: hacer el bien a veces significa ser una muy mala persona, mis recuerdos de Junktown estan manchados, no siento remordimiento por lo que hice en ese lugar. fue alli donde me encontre con un perro, quien me hizo su dueño y fue mi fiel amigo desde ahi, extraño a Dogmeat (albondiga)hasta el dia de hoy.

A pesar de que Junktown era una ciudad de mercaderes (y traidores), no poseia el chip de purificacion, pero aun no estaba desesperado, habia aun tiempo para conseguirlo y volver a casa, pero debia moverme; por suerte, me señalaron el camino al Hub, la ciudad mas grande en el yermo.

El Hub era una ciudad mas grande que Junktown y Shady Sands juntas, podias dejar caer el Refugio alli y probablemente pasaria desapercibido, pero su gente no tenia vida y por lo tanto era un lugar desolado. Me tranquilizo sin embargo, contratar a algunos mercaderes para que llevaran agua al Refugio, en retrospectiva fue un error hacerlo, pero yo aun era inocente a la maldad y el peligro que rondaban las ruinas de la civilizacion.  Una escueta pista me llevo ala ciudad de los ghouls, el lugar al que llamaban la Necropolis. fue alli donde encontre unos mutantes enormes, portando armas de origen desconocido. Con gran desdicha debo decir que Ian perdio su vida en la ciudad de los muertos. un Super Mutante le quemo hasta morir con un lanzallamas. el paso del tiempo no es suficiente para borrar el recuerdo de la carne en llamas. pero su sacrificio no fue en vano, ya que encontre el chip de purificacion enterrado bajo la ciudad. Fue asi que a paso ligero volvi al Refugio 13.

Enemigos del Estado

A pesar de que el Overseer estaba obviamente feliz de verme regresar al Refugio,vivo y con el necesario chip de purificacion, estaba agitado con mi descripcion de los super mutantes, fue alli cuando cai en cuenta del error que habia cometido con los mercaderes del agua. Les habia mostrado a ellos, y a otros, la direccion de nuestro hogar, sin la proteccion del anonimato, el Refugio podria ser facilmente destruido. Haber conocido el destino del Refugio 15 no fue mucha ayuda. El Overseer me encargo una mision nueva, Encontrar y destruir la amenaza de los super mutantes. una vez mas, abandone el Refugio, esa vez, con menos peso en mi corazon, Ahora viendolo mejor, me doy cuenta que fue la primera vez que debi ver los verdaderos corazones de los otros residentes del refugio y del Overseer.

Regrese al Hub, buscando pistas, pase algun tiempo alli, y descubri un sombrio mundo subterrano entre el bullicio y trajeo de esa gran ciudad. creyeron que podian manipularme pero les probe lo contrario y les manipule de vuelta. rescate a un joven que pertenecia ala Hermandad de Acero. Algunos buscapleitos trataron de detenerme, pero ya habia aprendido mucho de supervivencia desde que habia abandonado el Refugio

Me interesaba salir del pueblo por un tiempo, asi que viaje a esta Hermandad de Acero, creyendo que ellos podrian tener el conocimiento que yo buscaba. Trate de unirme a ellos, requerian que cumpliera una mision antes de dejarme entrar. Creyendo que seria una mision corta y facil acepte y sali en busca del lugar que ellos llamaban el Glow (el resplandor). El horror de la guerra nuclear nunca habia sido tan obvio para mi hasta entonces. La Hermandad estaba sorprendida de verme, aun mas sorprendidos de ver que no solo habia sobrevivido ala mision sino que la habia completado. Me dieron la informacion que requeria y algo de su tecnologia y partí en busca del Boneyard .

En el camino tome un desvio y me detuve en la Necropolis para ver a algunos viejos amigos, pero desafortunadamente, el lugar era ahora la verdadera ciudad de la muerte. Todos los ghouls habian sido asesinados, grandes mutantes deambulaban por las calles, encontre un solo superviviente quien me dijo que los mutantes habian atacado apenas yo me habia ido, antes de morir, el ghoul me dijo que los mutates buscaban humanos puros y uno en particular, su descripcion del objetivo especial de los mutantes me quedaba como un guante. con una gran pesadez en el corazon y un apesumbramiento en mi alma continue mi camino al Boneyard.

El Master

La ciudad de Los Angeles debio haber sido la ciudad mas grande del mundo antes de la guerra, el LA Boneyard se extendia al infinito. Con los esqueletos de los edificios bajo el caliente sol, siquiera el viento entraba en esta ciudad muerta.

Encontre muchos enemigos, y unos pocos amigos en el Boneyard, maté cuando fue necesario y aprendi mas de la naturaleza de mis verdaderos enemigos. Profundo bajo el suelo, encontre la maldad que estaba detras de los mutantes y su ejercito, en el interior de un Refugio prohibido, donde las paredes estaban compuestas de carne humana y los gritos de los moribundos hacian eco por los corredores, encontre muchas malvadas criaturas y mutantes.

Caminando entre los deformes, mate a uno de los sirvientes y tome sus vestimentas, oculto de las requisas me abri paso hasta el fondo del Refugio. Mientras mas profundo iba en el interior, mas horrible la travesia, mas y mas carne y tejido encontre, integrado en las mismas paredes. La peor parte de ello era que la carne estaba aun viva e incluso atenta a mi presencia.

Despues de un rato, me encontre a mi mismo ante la presencia del mas horrible avistamiento hasta el momento. No puedo obligarme a escribir sobre eso, pero dejemos dicho que cuando abandoné ese lugar la bestia estaba muerta y el Master del ejercito mutante ya no existia.

Los Tanques.

Mi trabajo no habia terminado, ya que tenia una tarea pendiente, El Master habia literalmente creado su ejercito un mutante ala vez, Humanos, preferiblemente aquellos con poco daño de radiacion eran capturados y enviados a los tanques. donde eran sumergidos en algo llamado F.E.V (Force Evolutionary Virus), que los transformaba en grandes y grotescos mutantes.

Tenia que encontrar esos Tanques y borrarlos del mapa, para evitar que otro tomara el lugar del Master y continuara construyendo el ejercito mutante. Por fortuna mis amigos de la Hermandad tenian algunas pistas y me ayudaron a alcanzar mi objetivo. Al invadir los tanques, me encontre con mutantes y robots, ninguno pudo conmigo, tenia una mision, tenia un objetivo, tenia una arma muy grande. fue alli donde Dogmeat cayó, victima de un potente campo de fueza, extraño a ese perro, Destrui los tanques ese dia, y con ellos, al ejercito mutante. Lo ultimo que supe de ellos, fue que se separaron y desaparecieron en el desierto.

Mi regreso al Refugio 13

No recibi una bienvenida de heroe a mi regreso al refugio 13, el Overseer se reunio conmigo ala afueras de la enorme puerta del Refugio y me dijo, apuntandome a quemaropa que a pesar de que mis servicios serian siempre recordados, ya no podia confiar en mi o en lo que me habia convertido, dijo algo sobre que habia salvado el Refugio y que ahora debia irme, Bastardo.

Asi que me fui

Los dias y semanas que le siguieron fueron muy duras, habia hecho algunos verdaderos amigos fuera del Refugio y habian muerto siguiendome. Ahora, mi familia me habia echado y dicho que no podia regresar nunca, grite, llore, y lentamente me di cuenta que el Overseer tenia razon, yo habia cambiado, la vida fuera del Refugio era diferente y yo mismo, ahora, era diferente, pero nunca le perdone por haber hecho lo que hizo.

Vague por el desierto, pero nunca me aleje demasiado de las montañas que protegian al Refugio del resto del mundo, quizas queria regresar, forzar mi entrada, o rogarles que me dejaran entrar. Por suerte nunca llegue a eso. Encontre algunas almas desperdigadas, un pequeño grupo de habitantes del Refugio que al oir lo que me habia sucedido, habian decidido dejar el Refugio y unirse a mi. Sabian muy poco del exterior y hubiesen muerto sin no fuera por mi ayuda y asistencia.

Juntos, nuestro pequeño grupo se movio al norte , lejos del Refugio, y lejos de esa vida, poco a poco les enseñe lo que la experiencia me habia enseñado y juntos aprendimos a prosperar.

La Tribu

Con el tiempo, nuestro pequeño grupo se convirtio en una Tribu, me enamore de una de ellos. y criamos una familia como todos los demas de la tribu. 

Fundamos una Aldea, mas alla del gran acantilado, se volvio segura gracias a nuestro duro trabajo. Enviamos algunos exploradores al Refugio para ayudar a otros que pensaran como nosotros, pero aquello lentamente se termino. Ya no vamos en esa direccion, a veces me pregunto que fue del Refugio 13 y de los otros Refugios, pero nunca tuve el tiempo de ir a explorar de nuevo.

Les enseñe a los otros las habilidades que necesitarian para sobrevivir y volverse mas fuertes, cazar, cultivar, y otras habilidaes para alimentarnos, Ingenieria y ciencia para construir nuestros hogares. A Luchar para proteger a los nuestros.

Mi amor y yo dirigimos la aldea y la tribu, La Tribu crecio, y se hizo fuerte con nuestra ayuda. Pero todo llega a su fin. nuestros hijos y hijas son ahora los lideres, Estoy seguro que la Tribu continuara creciendo y haciendose fuerte bajo el liderazgo de nuestros hijos.

Mi amor murio años atras y no hay un dia en el que no piense en el rostro de Pat, veo su rostro cada vez que veo a nuestros niños, este diario es nuestro legado para ellos, para sus niños y para el resto de la tribu, esta es mi historia y me apego a ella.

-El Caminante

Curiosidades

El fragmento mencionado de "asi como la cancion va, yo me salgo con la mia" ("But as the song goes, I'll do it my way.") es parte de la cancion My Way cantada por Frank Sinatra.

También en Fandom

Wiki al azar