Fandom

El Refugio

Mentats (Fallout: New Vegas)

4.626páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Icon disambig.svg
Para los Mentats que aparecen en la saga Fallout, vea Mentats.
 
Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png

Mmm. Me encantan los mentats. Deliciosos. Y potencian la inteligencia.

Mobius

Los Mentats son una droga en Fallout: New Vegas.

Características

Los Mentats en el Mojave son diferentes de los encontrados en Yermo Capital. Por un lado, otorgan un extra de Carisma, sin duda mejor que el alcohol en términos de beneficio, aunque sin el beneficio de Fuerza, la baja tasa de adicción y el hecho de que los Mentats son mucho menos comunes que el alcohol. También dan bonificaciones significativamente menores que los Mentats de Yermo Capital. Además, parecen tener los mismos efectos básicos que los Mentats de la Región Central.

Variantes

Mentats festivos, son una variedad de los Mentats fabricados por el jugador, requieren una habilidad de ciencia de 50 y un whisky y pueden ser elaborados en cualquier fogata.

Localizaciones

  • En el juego base, los Mentats son algo más raros de conseguir que otras drogas, pero la mayoría de los doctores los venden.
  • Se pueden encontrar hasta 3 Mentats en el inventario de Cocinillas.
  • Old World Blues (complemento)Old World Blues (complemento) En el Gran Vacío, los Mentats son muy comunes y se pueden encontrar en grandes cantidades, especialmente en la Zona Prohibida.
    • Old World Blues (complemento)Old World Blues (complemento) El Dr. Mobius es adicto a los Mentats. Esto es evidente al entrar en la habitación del Dr. Mobius en donde se pueden encontrar hasta 44 Mentats.

Tras bambalinas

  • El nombre Mentats es una referencia a la novela Dune de Frank Herbert. En el universo de Dune, mentat designa a un humano el cual ha sido adiestrado a usar su mente como computadora, utilizando todas las funciones lógicas, matemáticas, algorítmicas, etc.
  • Los Mentats de naranja, de uva y de frutos rojos están presentes en los archivos de Fallout: New Vegas, pero no se usan en el juego.

También en Fandom

Wiki al azar