FANDOM

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3
HQMetroMap

Mapa de las líneas de Metro de DC

El Metro (conocido ahora como las ruinas del Metro) fue el sistema de transporte más rápido de antes de la guerra en Washington, DC y las comunidades vecinas de Maryland y Virginia. El metro fue gestionado por la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington. Los tres componentes de este sistema son los vagones, las estaciones y los viajantes. 

En 2277, los túneles se pueden utilizar para desplazarse entre los distintos asentamientos de la zona, a pesar de muchas partes de los túneles han sido tomadas por los supermutantes, saqueadores, necrófagos salvajes, etc...

Información

La planificación del metro comenzó en la década 1950 cuando los planeadores municipales imaginaban un sistema de transporte más rápido que podía rivalizar con los de New York, Boston y Philadelphia. Inicialmente creído ser una amenaza a las autopistas una propuesta de metro se aprobó por la administración Kennedy con el empiezo de la construcción en 1969. El sistema original incluía estaciones a través de todo el Distrito de Columbia pero después de los motines en 1968 los funcionarios de la ciudad desviaron las rutas para fomentar la revitalización de las areas destruidas. En última instancia, todas las rutas del plan 1969 no eran completados hasta 2001.

Después de funcionar bien para muchos años el metro era modernizado en la segunda mitad del siglo XXI con la ayuda de la Vault-Tec Corporation y RobCo. Los túneles metro se construían con materiales más durable y con alumbrado más brillo. Tres rutas nuevas se añadieron al sistema. Estas rutas eran la ruta Azul, la ruta Roja y la ruta Blanca. Estas lineas se construyeron en estaciones existentes y estaciones nuevas se edificaron para el red ampliando. El ímpetu para construir las lineas nuevas era que la población de la ciudad estaba expandiendo y la congestión urbana resultó en más polución. El uso del metro era gratis en los Domingos.

Durante y después de la Gran Guerra en 2077 el metro servía como un refugio durante el bombardeo nuclear. Estaciones que se construyeron más lejos desde la ciudad o que eran más profundos subterráneamente tenían menos riesgo de estar destruido por el daño atómico. Esto se daba la impresión que las estaciones metro estarían refugios seguros durante los años posguerra. Sin embargo el metro no les podía proteger a los sobrevivientes contra la radiación y la lluvia radioactiva que penetraba el metro. Las personas que trataban de sobrevivir en el metro se mutaban en Necrófagos o se murieron.

Cuando el Trotamundos Solitario visitó el metro en 2277 la radiación se había subsistido y unos humanos lo usaban como refugio. La mayoría de estos humanos son violentes y asesinos. Ellos usan el metro como una base de operaciones para atacar y saquear a viajeros y mercantes. Curiosamente la electricidad del metro todavía se funciona 200 años más tarde.

Vagones de metro

Estos vagones fueron introducidos con la modernización del metro. Cada vagón es una unidad independiente con un compartimento de pasajeros que se puede conectar a otro vagón por un acoplamiento. Un vagón especialmente construido, el coche motor, tiene un compartimento para el conductor colocado por delante y por encima del compartimento de pasajeros. Como mínimo, el coche motor podía remolcar cuatro vagones.

DCTAAdvert

La mayoría de los vagones, a excepción de los coches motor, sobrevivieron a la guerra. Los coches motor fueron destruidos por completo o rescatados a piezas por los visitantes posteriores al metro. Tambíen es posible que muchos de estos vagones especiales quedaran sepultados bajo los túneles derruidos. La apariencia de los coches motor se mantiene en los anuncios creados para el metro.

Metros reales tienden a utilizar múltiples trenes de unidad en los que dos o más vagnones están unidos de forma permanente, y después se ensamblan en trenes más largos. Cada grupo de vagones tiene una cabina de pilotos en cada extremo, eliminando la necesidad de separar el motor al final de la línea, darle la vuelta y volver a conectarlo a la parte delantera del tren para el viaje de regreso.

Estaciones de Metro

Las estaciones se identifican en el nivel de la superficie con señales direccionales y obeliscos con el símbolo del Metro. Las principales estaciones tienen una entrada más grande, con cuatro escaleras mecánicas que conducen a la entrada de la estación. Las estaciones más pequeñas tienen escaleras concretas individuales que conducen a la entrada por debajo de un techo curvo de paneles de vidrio. Unas puertas dobles eslabonadas conectan a la entrada del vestíbulo de la estación.

En general, las estaciones comparten una configuración similar. Tienen un vestíbulo donde los viajeros compran el billete a un empleado del Metro en una taquilla. Los baños y las oficinas se encuentran fuera del vestíbulo, en salas contiguas. Algunos de estas salas tienen máquinas expendedoras. En algunas de estas tambíen hay indicadores que muestran el estado de la alimentación de las estaciones en las tres líneas principales en Washington, DC.

Tras comprar su billete, los viajeros bajaban por un pasillo inclinado en el entresuelo. Una vez llegados a la entrada a las plataformas hacía uso del sistema de torniquetes. (Algunos clientes podrían preferir la presentación de sus billetes a los Protectrons que patrullaban el vestíbulo.) En los entresuelos, y más abajo en las plataformas, los clientes podían descansar en los bancos. En las plataformas -con acceso por escaleras mecánicas- los viajantes esperaban sus trenes. Estación señas de identidad se publican en ambos lados de las plataformas. Algunas estaciones son conocidas por más de un nombre. Más abajo, en los túneles del metro, hay señales que identifican cada línea.

Líneas de Metro

En 2077, las principales líneas de Metro fueron:

Protectrones

Los protectrones se añadieron al Metro en el programa de modernización. Están programados para la defensa de las estaciones de metro de una gran variedad de amenazas. Estos robots están generalmente ubicados en una oficina de seguridad en el vestíbulo de las estaciones. El Trotamundos Solitario puede activar el robot pirateando los terminales de control. Una vez activado el Protectron, saldrá a patrullar el vestíbulo y atacar cualquier objetivo que no tenga un billete de metro válido.

Afortunadamente, los billetes normalmente se pueden encontrar en los escritorios en las oficinas.

Galería de bocetos