Fandom

El Refugio

Metro

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mbox stub.png
Esbozo
 
Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png
HQMetroMap.png

Mapa de las líneas de Metro de DC

El Metro (conocido ahora como las ruinas del Metro) fue el sistema de transporte más rápido de antes de la guerra en Washington, DC y las comunidades vecinas de Maryland y Virginia. El metro fue gestionado por la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington. Los tres componentes de este sistema son los vagones, las estaciones y los viajantes. 

En 2277, los túneles se pueden utilizar para desplazarse entre los distintos asentamientos de la zona, a pesar de muchas partes de los túneles han sido tomadas por los supermutantes, saqueadores, necrófagos salvajes, etc...

Información

La planificación del metro comenzó en la década de 1950 cuando los arquitectos imaginaron una línea que podría rivalizar con los sistemas existentes en Boston, Filadelfia y hasta Nueva York. Inicialmente percibido como una amenaza a las carreteras, la propuesta del metro fue finalmente aprobada durante el gobierno de Kennedy con la construcción a partir de 1969.

Después de estar en funcionamiento durante muchos años, el metro fue modernizado en la mitad del siglo 21 con la ayuda de Vault-Tec y Robco Industries. Los túneles fueron construidos de un material más duradero con mejoradas características de la iluminación y la seguridad. Tres nuevas rutas se añadieron a la red de metro. Estas rutas son la Línea Azul, la Línea Roja y la Línea Blanca. Estas líneas se basan en las estaciones existentes y en nuevas estaciones que fueron construidas para la expansión de la red. El impulso para esta expansión fue la necesidad de un transporte alternativo en la ciudad, asistiendo a un aumento de la congestión y la contaminación por el gran número de automóviles. Los viajes de metro eran gratis los domingos.

En la Gran Guerra de 2077 el metro fue muy dañado, con muchas estaciones total o parcialmente destruidas. Después de la guerra, muchos supervivientes se refugiaron en el metro.

Durante los dos siglos siguientes, muchos supervivientes originales y sus descendientes murieron de envenenamiento por radiación, o acabaron transformados en necrófagos. Otros grupos de supervivientes, como los supermutantes o los saqueadores, entraron en el metro en busca de una base desde donde pudieran instalarse con seguridad y atacar a caravanas, comerciantes y carroñeros. 

En el momento en el trotamundos solitario visita el Metro en 2277, encontrará que las estaciones apenas están funcionando con energía alimentada a partir de líneas eléctricas subterráneas, y que además están pobladas por facciones hostiles.

Vagones de metro

Estos vagones fueron introducidos con la modernización del metro. Cada vagón es una unidad independiente con un compartimento de pasajeros que se puede conectar a otro vagón por un acoplamiento. Un vagón especialmente construido, el coche motor, tiene un compartimento para el conductor colocado por delante y por encima del compartimento de pasajeros. Como mínimo, el coche motor podía remolcar cuatro vagones.

DCTAAdvert.png

La mayoría de los vagones, a excepción de los coches motor, sobrevivieron a la guerra. Los coches motor fueron destruidos por completo o rescatados a piezas por los visitantes posteriores al metro. Tambíen es posible que muchos de estos vagones especiales quedaran sepultados bajo los túneles derruidos. La apariencia de los coches motor se mantiene en los anuncios creados para el metro.

Metros reales tienden a utilizar múltiples trenes de unidad en los que dos o más vagnones están unidos de forma permanente, y después se ensamblan en trenes más largos. Cada grupo de vagones tiene una cabina de pilotos en cada extremo, eliminando la necesidad de separar el motor al final de la línea, darle la vuelta y volver a conectarlo a la parte delantera del tren para el viaje de regreso.

Estaciones de Metro

Las estaciones se identifican en el nivel de la superficie con señales direccionales y obeliscos con el símbolo del Metro. Las principales estaciones tienen una entrada más grande, con cuatro escaleras mecánicas que conducen a la entrada de la estación. Las estaciones más pequeñas tienen escaleras concretas individuales que conducen a la entrada por debajo de un techo curvo de paneles de vidrio. Unas puertas dobles eslabonadas conectan a la entrada del vestíbulo de la estación.

En general, las estaciones comparten una configuración similar. Tienen un vestíbulo donde los viajeros compran el billete a un empleado del Metro en una taquilla. Los baños y las oficinas se encuentran fuera del vestíbulo, en salas contiguas. Algunos de estas salas tienen máquinas expendedoras. En algunas de estas tambíen hay indicadores que muestran el estado de la alimentación de las estaciones en las tres líneas principales en Washington, DC.

Tras comprar su billete, los viajeros bajaban por un pasillo inclinado en el entresuelo. Una vez llegados a la entrada a las plataformas hacía uso del sistema de torniquetes. (Algunos clientes podrían preferir la presentación de sus billetes a los Protectrons que patrullaban el vestíbulo.) En los entresuelos, y más abajo en las plataformas, los clientes podían descansar en los bancos. En las plataformas -con acceso por escaleras mecánicas- los viajantes esperaban sus trenes. Estación señas de identidad se publican en ambos lados de las plataformas. Algunas estaciones son conocidas por más de un nombre. Más abajo, en los túneles del metro, hay señales que identifican cada línea.

Líneas de Metro

En 2077, las principales líneas de Metro fueron:

Protectrones

Los protectrones se añadieron al Metro en el programa de modernización. Están programados para la defensa de las estaciones de metro de una gran variedad de amenazas. Estos robots están generalmente ubicados en una oficina de seguridad en el vestíbulo de las estaciones. El Trotamundos Solitario puede activar el robot pirateando los terminales de control. Una vez activado el Protectron, saldrá a patrullar el vestíbulo y atacar cualquier objetivo que no tenga un billete de metro válido.

Afortunadamente, los billetes normalmente se pueden encontrar en los escritorios en las oficinas.

Galería de bocetos

Wiki al azar