Fandom

El Refugio

Modo difícil

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png

El modo difícil (hardcore mode en inglés) es un modo de juego opcional presente en Fallout: New Vegas. Incide significativamente sobre algunos aspectos de la mecánica del juego, volviéndolo algo más realista y, tal como su nombre indica, difícil.

El modo difícil puede ser activado o desactivado en cualquier momento del juego mediante el menú opciones, y no se ve afectado por el baremo de dificultad seleccionado de forma habitual. El juego ofrece la posibilidad de activar el modo difícil cuando el jugador se dispone a abandonar la casa del Doc Mitchell en Goodsprings, justo después de personalizar su aspecto, estadísticas y parámetros. Si se activa entonces y no se desactiva en ningún momento durante el resto de la partida, el jugador recibirá un logro o trofeo especial al completar el juego.

A grandes rasgos, las consecuencias de activar el modo difícil son las siguientes:

Normal Difícil
Ni deshidratación, ni desnutrición ni privación de sueño. El jugador debe beber, comer y dormir de vez en cuando para sobrevivir.
Los compañeros no pueden morir, sólo quedan inconscientes. Los compañeros pueden morir.
La munición no pesa. La munición pesa.
Los miembros mutilados pueden curarse aplicándoles directamente un estimulante, o bien durmiendo en cualquier cama o colchón. Los miembros mutilados sólo pueden ser curados mediante la utilización de una bolsa de doctor, el consumo de hidra, o bien con asistencia de un médico de verdad.
Los estimulantes hacen efecto de forma instantánea. Los estimulantes hacen efecto con el paso del tiempo.
El RadAway cura el envenenamiento por radiación de forma instantánea. El RadAway cura el envenenamiento por radiación con el paso del tiempo.
Las bolsas de doctor curan los miembros mutilados completamente. Las bolsas de doctor curan los miembros mutilados parcialmente.

Efectos como la deshidratación, la desnutrición y la privación de sueño se van acumulando con el paso del tiempo, también cuando se utilice la herramienta de "esperar", e incluso cuando se duerma; es decir, el hecho de dormir permitirá reducir el nivel de sueño pero el tiempo que pasemos durmiendo contará de cara a calcular los efectos de deshidratación y desnutrición. Para aplacar su sed y hambre, el jugador dispone de una amplia variedad de consumibles, fundamentalmente comida y agua. Para contrarrestar los efectos del sueño, lo ideal es dormir en una buena cama, aunque algunos consumibles concretos también permiten combatir la somnolencia. Debe tenerse en cuenta que algunos consumibles pueden, así mismo, resultar perjudiciales para los niveles de sed, por ejemplo la Nuka-Cola o la Sunset Sarsaparilla.

Cada hora de juego aumenta el nivel acumulado de sed en 12 puntos, el de hambre en 4 y el de sueño en 2. La acumulación masiva de estas puntuaciones acarreará bonificaciones negativas a los atributos del jugador (pérdidas de resistencia, fuerza, agilidad, carisma, etc) que irán aumentando según la situación empeore. Llegar a sumar 1000 puntos en cualquiera de los tres medidores significará la muerte inmediata del jugador, de la misma forma que ocurre, también en el modo normal, con el envenenamiento por radiación.

El hecho de que la munición pese provoca que la utilización de algunas armas se vuelva un tanto restrictiva. Por poner un ejemplo, cada misil empleado por un lanzamisiles pesa 3 libras, lo que significa que llevar encima 20 misiles acarreará unas 60 libras de peso adicionales. Otras municiones notablemente pesadas son las mini-granadas empleadas por el lanzagranadas, las balas de calibre 0.50 empleadas por el rifle anti-material (0'25 libras cada una) y por supuesto las minibombas nucleares utilizadas por el gordo (hasta 5 libras cada una).

Algunas habilidades y extras se vuelven especialmente útiles cuando se juega en modo difícil. Por ejemplo, la habilidad de supervivencia resulta notablemente más aprovechable que en el modo normal, en tanto que algunas de las comidas cocinables en hogueras con niveles avanzados de supervivencia no sólo mantendrán a raya nuestras necesidades de hambre sino que además poseen capacidades curativas que rivalizan (cuándo no superan) las de un estimulante. Por su parte, el extra Caníbal adquiere una cierta importancia pues es lo único (con la excepción de dormir en una cama de la propiedad del jugador) que cura puntos de salud de forma instantánea; no resulta sorprendente el hecho de que muchos jugadores suelan escoger la senda del canibalismo cuando se enfrentan al reto del modo difícil.

Wiki al azar