Munición sucia

Aquí lo que importa es más la cantidad que la calidad. Lo que pasa es que utilizando este tipo de munición te pasarás todo el día limpiando el arma.

Chet.

La munición sucia, negra, casera o excedente es un tipo de munición de bajo coste y calidad. Aunque la munición siempre abundó en el Yermo, las batallas por la presa Hoover hicieron que los suministros cayeran y que los mercaderes aumentaran el precio de la munición, por lo que la RNC recurrió a un truco sucio: fabricar en masa munición con el objetivo de abastecer a las tropas. Esta munición suele venderse en grandes cantidades en algunos mercaderes, pero una vez comprada no se puede revender. Esto es porque los mercaderes que la suministran son los únicos autorizados y quienes van a usar esta munición son tropas.

Características

Características físicas

La munición es mucho mas tosca, oscura y ligera. Suele ser de color gris o gris oscuro (de ahí el apodo de munición sucia).

Características generales

Son muy inferiores a la munición estandar y de calidad. La falta de calidad de la munición sucia provoca que las armas que la emplean se acaben ensuciando más de la cuenta. Además, esta munición resta alcance y daño, aumentando la dispersión.

Características comerciales

Sólo unos pocos mercaderes (por lo general militares o cercanos a la RNC) pueden distribuirla y venderla. Va destinada a las tropas. Este tipo de munición debido a la mala calidad no son comprables por otros mercaderes. Suele distribuirse en grandes cantidades de hasta miles de balas por paquete. El precio es brutalmente bajo a la larga, pero también a la larga el arma se resiente.

Fabricación

Este tipo de munición se fabrica utilizando pocos materiales primarios, como el plomo. Para crear la máxima cantidad de munición, se aplica la mínima cantidad de materiales primarios como el plomo y se contrarresta añadiendo otros materiales mucho más baratos y abundantes, como la chatarra y la hojalata. Esto hace que la munición sea mucho más ligera, pero de muy mala calidad. Nosotros mismos podremos fabricarla si tenemos la habilidad Cartuchos de chatarra y cuanto mejor sea nuestra habilidad Reparación, de mejor calidad obtendremos la munición. Sin embargo, el precio de venta será nulo o casi nulo.