Fandom

El Refugio

Mutaracha

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Gametitle-FO3.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FOT.pngGametitle-VB.pngGametitle-FB.png

La Mutaracha (en inglés radroach: cucaracha radiactiva) es una criatura que aparece en Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout Tactics y la cancelada Van Buren.

Historial

Las llamadas colegialmente "mutarachas" o "cucarachas gigantes", simplemente son versiones gigantes de la especie de escarabajo "cucarachas" de antes de la guerra que han aumentado de tamaño, debido a la lluvia radiactiva provocada por la Gran Guerra.

La Mutaracha es el enemigo más débil de todo Fallout 3 y Fallout: New Vegas (exceptuando el cuervo en este ultimo). En Fallout 3 es el primer enemigo que derrotarás en el juego (en tu 10º cumpleaños), donde cumple el papel de tiro al blanco. Son descendientes de las cucarachas de antes de la guerra, pero con un tamaño bastante incrementado gracias a la mutación por la radiación nuclear. Suelen moverse en grupos.
Mutaracha.jpg

Nunca constituye una amenaza real, ni siquiera en grupos grandes. No vale la pena desperdiciar balas en ellas, es mejor derrotarlas con un arma cuerpo a cuerpo (como con el bate de béisbol). Sólo se puede conseguir carne de mutaracha al acabar con ellas, la cual cura +2 PV, pero añade +5 rads si no se tiene el artefacto de mejoramiento alimenticio.

En Fallout: New Vegas casi no aparecen. Se pueden encontrar cerca de Primm. No es tan común como en el Yermo Capital, en su mayoría habitan en casas abandonadas y edificios (como el edificio Basincreek) para terminar con la comida que se ha dejado por quien ya vivía allí. Algunas también se pueden encontrar en los basureros tóxicos, y alrededor de las carreteras en el medio Goodsprings y Primm, también son muy capaces de sobrevivir en el ambiente hostil y tóxicos de la Sierra Madre.

En el Fallout 3 son muy comunes al principio del juego y en los túneles y metros.

Biología

Su cuerpo está recubierto por un exoesqueleto de queratina duro, que les permite aguantar grandes cantidades de radiación. Tienen seis patas y un par de antena en su cuerpo segmentado. Miden aproximadamente 50 cms.

Las mutarachas se alimentan de cualquier materia orgánica que esté a su alcance por lo que atacan a cualquier cosa que se ponga a su vista.

Atributos

Las mutarachas normalmente no son agresivas si el jugador mantiene su distancia. Sin embargo, son muy territoriales y atacan si el jugador les parece una amenaza, ya sea por tener un arma en mano, invadiendo su hábitat, luchando contra un enemigo más cercano (que se limita a menos de un pie alrededor de la criatura), o atacando directamente . Por lo general, van a extender sus alas y hacer diferentes sonidos como chasquidos de advertencia antes de atacar.

Curiosidades

  • En la casucha de francotirador (Fallout 3) se pueden encontrar dos mutarachas encerradas en una jaula, las cuales hasta tienen nombre: (Cookie y Toby).
  • En la vida real,una cucaracha puede sobrevivir días sin su cabeza,pero en Fallout 3, al decapitarlas mueren instantáneamente.
  • En Fallout: New Vegas se pretendía utilizar una mutaracha irradiada pero el contenido se sacó.
  • En Fallout: New Vegas la única forma de conseguir experiencia matándolos es con sigilo.
  • En Fallout: New Vegas no hay tantas como en Fallout 3.
  • Según Moira Brown, la carne de mutaracha sabe a pies viejos.

Entre bastidores

  • Su presencia en el juego puede deberse a un guiño a la creencia popular que las cucarachas sobrevivirían de producirse un cataclismo nuclear, como por ejemplo ocurre en la película Wall·e.

Galería

Wiki al azar