FANDOM

Fo Commonwealth del Suroeste
Fo Commonwealth del Suroeste
Commonwealth del Suroeste
 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FNV DMGametitle-FNV HH
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FNV DMGametitle-FNV HHGametitle-FNV OWBGametitle-FNV LRGametitle-FO4Gametitle-VBGametitle-FBGametitle-JESGametitle-D20

La Commonwealth del Suroeste fue una de las trece comunidades de los Estados Unidos de antes de la guerra. Creada en 1969[1], ésta se compone de los antiguos estados del Sur de California, Nevada y Hawái.

Nueva california

Artículo principal: Nueva california

Nueva California es una región definida por la República de Nueva California que comprende el norte de Nevada y toda California.

Antigua California del Sur

También conocida como la Región Central, lo que alguna vez fuera el sur de California, hoy es una imagen de los efectos devastadores de la guerra nuclear.

La ciudad de San Diego recibió impactos de armas nucleares durante la guerra, lo que llevó a sus habitantes a emprender un éxodo a las ruinas de Los Ángeles, también conocido como Cementerio. Cementerio es un vasto tramo de edificaciones en ruinas, abrasadas bajo el implacable calor del sol. Aquí se encuentran las Instalaciones de Investigación de West Tek, y más al norte El Eje, Ciudad Vertedero, y Arenas Sombrías.

Antigua Nevada

El antiguo estado de Nevada es descrito como una tierra deshabitada en 2161, por lo menos cuando se la compara con el Yermo de California meridional. Pocos son capaces de atravesar el terreno accidentado de la cordillera de Sierra Nevada solos.

La región está, de hecho, escasamente poblada. New Reno es la ciudad más importante del norte de Nevada, con pequeños asentamientos como Ciudad Refugio, Gecko y Broken Hills.

Yermo de Mojave

Artículo principal: Yermo de Mojave

El Yermo de Mojave es un yermo que comprende el sur de Nevada y partes de California y Arizona. El Yermo de Mojave está enzarzada en una lucha de poder entre la RNC, las tribus de la legión de César y el Sr. House. La presa Hoover y el Strip de New Vegas son los principales puntos de intereses y de mayor preocupación. El tráfico de drogas, las bandas de saqueadores y las tribus salvajes no son raras en la zona, así como las criaturas y fauna silvestre hostiles.

Ubicaciones conocidas

Apariciones

La Commonwealth del Suroeste aparece en Fallout, Fallout 2, Fallout: New Vegas, Lonesome Road, y es mencionada en todos los complementos de Fallout: New Vegas, así como en Fallout 3 y la Biblia de Fallout. Debía aparecer en Van Buren y Fallout Pen and Paper d20. El desierto de Mojave es mencionado en Fallout 4,[3] y la Señal de la fabulosa New Vegas aparece en el juego para Pip-Boy Comando atómico.

Galería

Referencias

  1. La placa de la "New" State House de Massachusetts en Fallout 4 pone como fecha de formación de las "Trece Comunidades" el año 1969.
  2. En un diálogo con Joshua Graham indica una ubicación en California: "Pasó algo malo cerca de Death Valley, en un sitio llamado la Divisoria. La RNC ya no podía cruzar por allí, así que redujo sus refuerzos. Las compañías no pudieron llegar ni a Nevada: las destrozaron unas tormentas enormes."
  3. Diálogo de Jack Cabot: "A lo mejor me acabo yendo al sudoeste. Mi padre estaba convencido de que había otra ciudad alienígena enterrada en el desierto de Mojave."

También en FANDOM

Wiki al azar