Fandom

El Refugio

Nevada

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Bandera de Nevada.png

Bandera de Nevada, con la estrella plateada, en honor a los yacimientos de plata de la región.

Nevada
fue uno de los 50 estados que componían los Estados Unidos de América en el Antiguo Mundo antes de la reorganización de 1969, en la cual pasó a formar parte de la comunidad de South West (Comunidad del Suroeste en castellano). El estado estaba bañado en casi su totalidad de desierto y montañas, y su principal fuerte era la gran oferta de ocio y las diversas industrias mineras. Al estar apenas edificado y poblado, el estado fue anexionado a la comunidad de South West junto al sur de California, de economía y políticas similares. Pese a esta similitud, los habitantes de Nevada reclamaban su soberanía frente a la imposición norteamericana y al mandato de California, que había sido dividida. Esta disputa persiste en la actualidad.

Historia breve

Data=VLHX1wd2Cgu8wR6jwyh-km8JBWAkEzU4,3gbL4ssHKE33Ux9hObMyQv0wxXeQaWuZ8ryWVpRWqOKgKXbjTK0yxkJAPzMnoo1B.png

Localización del estado de Nevada, antes de la reorganización.

Nevada fue descubierta por los españoles a finales del siglo XVII, que nombraron así al territorio por sus montañas nevadas. Pocos años más tarde pasaría a ser parte del Virreinato de Nueva España. Posteriormente, durante un corto periodo, formó parte del Primer Imperio Mexicano, debido a la independencia de este del Imperio español.

En 1846, tras finalizar la guerra entre los Estados Unidos de América y el Primer Imperio Mexicano, todo el territorio de Nevada fue anexionado al territorio de Nuevo México, formando parte de los EE. UU., que fue dividido en tres estados: Arizona, Nuevo México y Nevada. Aquí comienza la historia moderna de Nevada.

Nevada, al principio, sólo servía como estado de paso al oeste americano, con la fiebre del oro ya desatada. El primer asentamiento y ciudad fue Virginia City. Con el aumento de colonos y peregrinos del oro que pasaban por el estado, este fue aumentando económicamente y poblacionalmente. El bum de colonos llegó con el descubrimiento de varios yacimientos de plata en el estado, además de otros minerales como el hierro o el oro por el año 1870. Esto le dio el mote de "el estado plateado". De ahí que la estrella sea de color plata. Con el surgimiento de estas nuevas explotaciones, el estado aumentó en habitantes y poder.

Con la Guerra Civil Americana o Guerra de Secesión, buena parte de Nevada se alineó con la Unión, pero la parte sur (la más fuerte económicamente) se mostró a favor de la Confederación. El estado le fue arrebatado a los Estados confederados rápidamente por las tropas unionistas.

Historia ficticia

Nevada fue reorganizada y pasó a formar parte de unas de las Trece Comunidades de los Estados Unidos, llamada South West, comunidad que compartió con la parte sur de California. Esta reorganización no gustó a la mayoría de habitantes de Nevada, que clamaban por su independencia como estado. A medida que pasaron los años, las tensiones entre ambos ex-estados aumentaron debido a que los poderes políticos californianos empezaron a imponer sus medidas y formas de vida a los nevadeños, estado que no dejó de ser "patio de recreo" para California.

Con la Gran Guerra, Nevada no sufrió grandes pérdidas en comparación con otros estados debido a su poca población y lo poco que estaba edificado el estado, además de ser mayoritariamente desierto. Buena parte de Las Vegas sobrevivió junto a varios emplazamientos cercanos, como la presa hidroeléctrica Hoover, la HELIOS 1 y varios pueblos cercanos. Gracias a los refugios, la mayor parte de la población sobrevivió, lo que permitió la recostrucción de las ciudades y satisfacer los planes del Sr. House, que se había apoderado de facto de la ciudad de Las Vegas, renombrándola a New Vegas o Nueva Vegas. Otras ciudades del estado no tuvieron tanta suerte. Reno quedó mayoritariamente destruida, pero consiguó sobrevivir bajo el nombre de New Reno o Nuevo Reno. Otros asentamientos también consiguieron sobrevivir, otros sucumbieron, como la ciudad de Virginia.

En la actualidad varias facciones, estados y grupos luchan por el control de la región. Las dos mayores potencias post-apocalípticas, la República de Nueva California y la Legión de César, luchan por el control absoluto de la región, unos venidos del oeste y otros del este, divididos por el río Colorado. Otras facciones y grupos que luchan por la supremacía son el Sr. House y su ejército de securitrons. Según el camino que elijamos, uno de los dos bandos se harán con el poder, o por el contrario podremos luchar por la independencia de la región.

Geografía

La mayor parte del estado de Nevada es desierto, el cual se extendió notablemente después de que cayeran las bombas. Destacan La Divisoria al oeste y el río Colorado al este. La principal ciudad es la urbe de New Vegas, la cual buena parte sobrevivió a las bombas, y la otra parte fue reconstruida 200 años después de la guerra. Otras ciudades y emplazamientos notables con la Base Aérea de Nellis, Primm o Jacobstown, el cual es un estado independiente de facto de supermutantes, al norte de la ciudad de New Vegas. New Reno es una importante ciudad comercial y de paso, ubicado en el extremo este del estado, bajo poder neocaliforniano. La mayor parte de las edificaciones se levantan en el Yermo del Mojave.

Política

Nevada está dividida entre poderes independientes locales y la RNC. Buena parte de la región es soberana, y muchos de sus pueblos y ciudades son independientes, como es el caso de New Vegas o el pequeño pueblo de Goodsprings. Otras ciudades y territorios, como New Reno, se mantienen bajo administracción neocaliforniana. La opinión pública está muy dividida: unos defienden a la RNC por motivos de comercio y seguridad, otros defienden la soberanía de Nevada y de sus ciudades. Muy pocos defienden los intereses de la Legión, la mayoría de sus defensores son comerciantes o negreros. Quienes defienden a esta facción suelen resaltar la seguridad de sus vías de comercio y su organización como estado, muy diferente y más efectiva que la de la RNC.

Economía

Antaño el poder económico de Nevada residía en la minería y el turismo. En la actualidad la minería apenas es explotada. Debido a su localización estratégica, muchas ciudades se ven fuertemente beneficiadas del comercio, principalmente de armas y víveres, ya sea a la RNC o a la Legión. En el caso de New Reno, su economía actual reside en el comercio y el tránsito de caravanas, de las cuales cobran impuestos y peajes. New Vegas mantiene una economía más diversificada: no sólo hay comercio abundante, sino que también sigue existiendo una gran oferta de ocio y turismo, muy apreciada por la RNC. También hay un importante tráfico de armas, drogas, excedentes, etc. La autosuficiencia es altísima en muchos pueblos y asentamientos como Goodsprings, los cuales se dedican a labores agrarias y ganaderas de las cuales obtienen sustento, además de la venta de carnes, pieles... Nellis, pese a no contar con comercio alguno, es también autosuficiente. New Vegas, gracias a sus explotaciones agrarias cercanas y gracias al río Colorado, lo es también. Sin embargo, muchas zonas cadecen de alimento y agua, por lo que el tráfico de estos bienes es abundante. Pese a todo, la economía de Nevada es fuerte, lo suficiente como para ser un estado independiente.

Véase también

Wiki al azar