Fandom

El Refugio

Nick Valentine

4.663páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FO4.pngGametitle-FO4 FH.png
Gametitle-FO4.pngGametitle-FO4 FH.png

Nick Valentine es un synth y un compañero que aparece en Fallout 4.

Trasfondo

Nick Valentine es un extraño robot detective, que opera en una pequeña agencia dentro de Diamond City. Aparte de sus habilidades como detective, Nick también tiene experiencia hackeando terminales, y es eficiente tanto con armas meleé como a distancia.

Valentine cree ser un prototipo descartado de entre la segunda generación de synths hasta la última generación de synths, explicando porqué él no es hostil hacia la gente. A pesar de ser un synth, es respetado en Diamond City.

Aunque Diamond City mantiene un odio hacia El Instituto y a sus synths, Nick se ganó su respeto salvando a la hija del alcalde, cuando ella se fugó con un comerciante de las caravanas. El comerciante y sus compañeros eran en realidad saqueadores y tomaron a la hija del alcalde como rehén.

Nick se encontró con los saqueadores cuando estaba vagando por la Commonwealth y les asustó diciendo que llevaba una bomba implantada dentro de él (Nick destaca que literalmente empezó a decir "beep" repetidamente).

Cuando la hija del alcalde le contó a Nick qué había pasado, él la llevó junto con el alcalde, quien le dio una casa en Diamond City como agradecimiento. Nick empezó a ganarse el respeto de la gente como "el manitas" de Diamond City. Sus habilidades como detective se hicieron notar tras los sucesos con la hija del alcalde. Con el tiempo la gente dejó de pedirle a Nick que reparara cosas y se convirtió en el investigador privado de Diamond City.

Tras tener una buena relación con Nick, él revela que su personalidad y sus recuerdos pertenecen a un detective de antes de la guerra, quien se ofreció voluntario para guardar sus recuerdos en un synth del Instituto, cuando todavía se le conocía como el Instituto de Tecnología de la Commonwealth (CIT). Nick describe su experiencia confusa y deshorientado cuando se despertó en la Commonwealth tras la guerra.

Cuando los synths y su tecnología eran desconocidas en el momento, la mayoría de yermenses miraban a Nick con miedo y temor, aunque fue aceptado en una pequeña localidad en la cual un mecánico le ofreció reparar sus partes dañadas gratuitamente. Durante ese tiempo, Nick se hizo amigo de un niño que él cree recordar se llamaba "Jim" y forjaron una amistad. Nick finalmente abandonó el asentamiento y al regresar años después para darles las gracias, se encontró conque fueron saqueados por saqueadores, siendo el destino de sus habitantes incierto.

Posteriormente al seguir la pista de una chica llamada Kasumi Nakano, lleva a Nick y al Único Superviviente, a un lugar llamado Acadia, donde un synth llamado DiMA, le revelará gran parte de su pasado, al revelarle que Nick y él son hermanos, que ambos tienen más de 100 años, y que ambos fueron los prototipos de un programa que permitiría a los synth desarrollar una conciencia que les permitiera ser más dependientes. Y mientras DiMA desarrollaba su conciencia con su propia experiencia, a Nick le integraron parte de las memorias y conciencia de un policía de antes de la gran guerra llamado Nick Valentine, aunque fracasando repetidamente, y mientras esto pasaba DiMA, no pudo tolerar eso y escapó junto con Nick, quien aún confuso, atacó a DiMA, por lo que este último tuvo que defenderse, aunque en el forcejeo, Nick quedó desactivado temporalmente, y al creer que lo había matado, DiMA escapó, dejando a Nick entre los escombros donde más tarde despertaría.

Interacciones con el jugador

Visión general

General Servicios Misiones
Esencial: sí
  • Siempre
Compañero: sí
  • Permanente
  • Temporal
Comerciante: no
Icon cross.png
Reparador: no
Icon cross.png
Médico: no
Icon cross.png
Alquila cama/habitación: no
Icon cross.png
Inicia las misiones: sí
Hace tiempo que tocaba
Relacionado con las misiones: sí
Un Valentín muy poco santo
Obtener una pista
Reuniones
Mentes peligrosas

Usos como compañero

  • Valentina puede ser usado para hackear terminales de cualquier nivel al que le señalemos. Puede tomar cierto tiempo, dependiendo de la dificultad del terminal. Aun así, puede fallar y el terminal quedará bloqueado. La oportunidad de hackear con éxito aumenta con cada nivel.
    • Si falla y el terminal se bloquea, nosotros aún podemos intentar hackearlo.
  • No hackeará los terminales que sean posesión de alguien.

Otras interacciones

  • No podemos tener un romance con él.

Notas

  • Al igual que Preston Garvey, de manera aleatoria, la gente le ofrece a Nick un regalo por su ayuda en el pasado. Nick no lo acepta y nada se puede encontrar en su inventario.
  • Durante la última parte de Reuniones, Nick puede quedar esperando solo en la oficina de Piper, incluso si se le envía a un asentamiento.
  • Después de usar a Nick para acceder a los recuerdos de Kellogg, Nick hablará con la voz de Kellogg y dice "Espero que encontraras lo que buscabas en mi cabeza" o "Tenía razón, tenía que haberte matado mientras estabas en la nevera" en un tono divertido y resignado, sugiriendo que una parte de Kellogg ha sobrevivido en cierta forma a través de Nick. Esto no tiene un efecto posterior en el juego y Nick no dirá más cosas como Kellogg. Cuando se le pregunta, Nick no parece darse cuenta de que habla como él, y dirá que la Dra. Amari menciona que pueden haber quedado algunas impresiones mnemónicas. Nick se presta un poco molesto si el jugador le dice que es un peligro y que no está seguro de llevarlo como compañero por hablar como Kellogg.
  • Durante la misión El Mar Resplandeciente, Nick recomienda al jugador llevarle con él por ser inmune a la radiación. Aunque el jugador puede llevar a cualquier otro compañero, ya que todos son inmunes a ella.
  • Existe un evento aleatorio, donde un grupo de saqueadores reconocerá a Nick y pararán de atacar al jugador, como si los saqueadores fueran de la ciudad que ayudó a Nick, y es posible que uno de ellos sea Jim.
  • No se le puede cambiar la indumentaria a Nick, por lo que siempre llevará su traje de detective. De todas formas sí puede entrar en las servoarmaduras. Esto significa que la única forma de aumentar la capacidad de carga de Nick es con servoarmaduras. A diferencia de otros compañeros, Nick saldrá de la servoarmadura después de que le despidas.
  • Nick aparece brevemente en el tráiler oficial de Fallout 4 bajo una farola fuera de Memory Den.

Bugs

  • pcpc ps3ps3 xbox360xbox360 Nick puede desaparecer algunas veces hacia algún lugar desconocido. Revisa en la oficina de Piper en Diamond City, o en Mass Fusion después de completar su misión de compañero.
  • pcpc ps3ps3 Nick puede volverse invisible después de liberarlo de su celda, y eligiendo atacar en lugar de ir en sigilo. Serás incapaz de poder interactuar con él mientras esté así, aunque el marcador de la misión seguirá sobre su cabeza, y aún es capaz de atacar a los enemigos.
  • ps3ps3 xbox360xbox360 Si hacemos que Nick lleve una servoarmadura antes de entrar en el Memory Den, durante la misión Mentes peligrosas, la servoarmadura contará como si fuera robada si intentamos entrar en ella después, aunque Nick sí será capaz de seguir entrando en ella si se lo indicamos.
  • pcpc Si Nick porta una servoarmadura e intentamos intercambiar algo con él, la opción "COGER TODO" le quitará el sombrero, sin embargo no se mostrará en nuestro inventario. El sombrero volverá a aparecer cuando le digamos a Nick que salga de la servoarmadura.
  • pcpc ps3ps3 xbox360xbox360 Podemos equiparle a Nick el mismo traje de detective que nos da como recompensa por terminar cierta misión. Pero al hacerlo, sus dos manos manos se verán sintéticas, en lugar de una metálica y la otra normal.
  • ps3ps3 xbox360xbox360 Nick puede desaparecer después de Mentes peligrosas si no le tomamos como compañero.
  • pcpc ps3ps3 xbox360xbox360 Si Nick resulta gravemente herido durante una batalla, puede quedarse tirado en el suelo indefinidamente.
    • Unas simples soluciones serían usar un Estimulante, hacer un viaje rápido a otra área o recargar una partida anterior.

Apariciones

Nick Valentine solo aparece en Fallout 4.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar