FANDOM

Gametitle-FNVGametitle-AR
Gametitle-FNVGametitle-AR

Nipton era un lugar perverso, envilecido y corrupto. Servía a todo el que pagase: tropas de los Crápulas, bandidos de la pólvora, hombres de la legión como yo mismo... A esa gente le daba igual. Era una ciudad de putas. Por una miseria la ciudad aceptó tender una trampa a aquellos que cobijaba. Solo cuando aparecí se percataron de que también ellos estaban atrapados.

Vulpes Inculta

Nipton es un pueblo en el desierto de Mojave. A pesar de estar medio destruido, conserva algunos edificios en buen estado, como el ayuntamiento, la oficina de ultramarinos y algunas casas unifamiliares.

Trasfondo

Las fuerzas de la Legión de César, bajo las órdenes de Vulpes Inculta, han arrasado el Campamento Searchlight, que apenas contaba con defensas, para saquear Nipton y matar a toda criatura viva que hubiera allí. Irónicamente, los bandidos de la pólvora habían aterrorizado este campamento anteriormente y estaban derrotando a sus habitantes antes de caer ante los machetes y la sed de sangre. Los signos de devastación son evidentes desde fuera del asentamiento: humo negro que sale de la ciudad, cadáveres tirados sobre hogueras y víctimas crucificadas en postes de teléfono.

Historia

Nipton "era" un pequeño pueblo situado a medio camino entre el puesto de avanzada Mojave y Novac, en la antigua frontera entre Nevada y California. Atendiendo a todas las evidencias, estaba habitado por un puñado de indeseables que merecían cualquier cosa... menos lo que les terminó sucediendo, según la ranger Ghost.

Además de lucrarse a base de cobrar un impuesto revolucionario al resto de los habitantes, el alcalde de Nipton, Joseph B. Steyn, mantenía diversos tratos comerciales tanto con soldados de la RNC como con algunos bandidos de la pólvora que habían encontrado refugio en el pueblo tras escapar del Correccional de la RNC. Eventualmente, un hombre llamado "Sr. Zorro" ofreció a Steyn 8000 chapas a cambio de organizar un enfrentamiento entre fuerzas de la RNC y bandidos de la pólvora para que los legionarios del César pudieran capturarlos a ambos. Steyn aceptó encantado, pero llegado el momento los legionarios optaron por reunir a todo el mundo (habitantes del pueblo incluidos) y someterlos a una lotería imparcial.

En dicha lotería, al ganador (Oliver Swanick) se le permitió marchar vivo e ileso. El segundo puesto, Boxcars, fue dejado con vida pero le rompieron las piernas. Los que obtuvieron el tercer premio fueron tomados como esclavos. Los "perdedores con suerte" fueron rápidamente decapitados, y los no tan afortunados crucificados a lo largo de la calle principal de Nipton. En cuanto al alcalde Steyn, como castigo por su codicia fue quemado vivo sobre una pila de neumáticos viejos frente al ayuntamiento.

Personalidades Importantes

Botín notable

El Gran Libro de la Ciencia

  • Hay un libro de estos sobre el escritorio del despacho del alcalde de Nipton, en el 3er piso dentro del edificio principal del pueblo.
  • Hay dos bancos de trabajo, debajo de uno de ellos hay una pistola de plasma.

Misiones Relacionadas

Apariciones

Nipton solo aparece en Fallout: New Vegas

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar