FANDOM

Mbox stub
Esbozo
Icon info
Artículos del juego
FalloutNuka-Cola
Fallout 2Nuka-Cola
Fallout 3Nuka-Cola
Nuka-Cola helada
Nuka-Cola Quántum
Nuka-Cola Clear
Fallout: New VegasNuka-Cola
Nuka-Cola helada
Cuarzo de Nuka-Cola
Victoria de Nuka-Cola
Ron y Nuka
Nuka-Cola Quántum
Fallout 4Nuka-Cola
Nuka-Cola Quántum
Nuka Cherry
Nuka-Cola helada
Nuka-Cola Quántum helada
Nuka-Cherry helada
Fallout TacticsNuka-Cola
Cherry Nuka-Cola
Classic Nuka-Cola
Yellow Nuka-Cola
Fusion Cola
 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FOT

La Nuka-Cola fue el refresco más popular en todo el mundo antes de la Gran Guerra. Después de la guerra, muchas botellas de la bebida favorita de antes de la guerra sobrevivieron, y la Nuka-Cola sigue siendo el refresco preferido de los supervivientes del Armagedón. Sus tapas de botella son usadas como moneda junto con las de Sunset Sarsaparilla y Vim!.

Trasfondo

La Nuka-Cola fue inventada en el año 2044 por John Caleb-Bradberton. Su sabor único ganó gran popularidad, convirtiéndola rápidamente en el refresco más popular de los Estados Unidos con seguidores extremadamente dedicados. El tono azul deslumbrante fue adoptado en el año 2052, luego de que un estudio de mercado revelara que de 100 personas encuestadas, el azul era el color preferido de 86.

Los ingredientes de Nuka-Cola incluyen: agua carbonatada, color caramelo, aspartamo, ácido fosfórico, benzoato de potasio (para conservar el sabor), sabores naturales, ácido cítrico, y la cafeína. Lo que hace que su sabor sea único, es la esencia de diecisiete frutas diferentes mezcladas en su justa medida para que el refresco resulte delicioso. Algunas versiones de la bebida incluyen aditivos y tónicos revitalizantes. En la Gran hambruna de la fruta de la pasión de 2044, la gente notó la diferencia cuando se cambió el sabor.

Para el año 2067, en cada calle de Estados Unidos había una máquina de Nuka Cola.

Variantes

Nuka-Cola

FO3 Nuka-Cola
Fallout4 Nuka Cola

La Nuka-Cola fue el refresco más popular en todo el mundo antes de la Gran Guerra. Después de la guerra la Nuka-Cola sigue siendo el refresco preferido de los supervivientes del Armagedón, la gran mayoría de las botellas conservan su estado original, aunque tienden a estar calientes, irradiadas y sin gas. En Fallout 4, las botellas de Nuka-Cola adquieren un aspecto más moderno.

Nuka-Cola helada

FO3 Nuka-Cola
Artículos según cada juegos: Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout 4

La Nuka-Cola helada es un producto raro en el yermo. Se obtiene luego de colocar una botella de Nuka-Cola dentro de una unidad de refrigeración. La Nuka-Cola helada sigue conservando sus cualidades radioactivas.

Nuka-Cola Quántum

FO3 Nuka-Cola Quantum
Fallout4 Nuka Cola Quantum

En el año 2077, se lanzó una nueva versión llamada Nuka-Cola Quántum. De acuerdo con los anuncios publicitarios, tenían el doble de calorías, el doble de hidratos de carbono, el doble de cafeína y el doble sabor. Para que destacara en las estanterías de las tiendas y resultase más atractiva, la fórmula llevaba un isótopo radioactivo suave de estroncio (y un decimoctavo sabor frutal que le aportaba un toque de sabor a granada). El efecto fue de una bebida que no sólo revitalizaba, sino que también resplandecía con una luz azul brillante. Si bien no fueron registrados efectos adversos por la Asociación de fármacos y alimentos, el isótopo tiene la propiedad única de hacer que la orina brille.

Reportes que se encuentran en la planta de Nuka Cola revelan que el desarrollo del producto no estuvo exento de fracasos y accidentes. Todos sujetos del primer ensayo murieron a los tres días de la ingestión. La compañía encontró un nuevo isótopo como sustituto, el Estroncio-90. El producto fue la culminación a tres años de investigación en pequeños grupos de ensayo, la primera remesa de Nuka Cola Quántum fue llevada a distintos puntos de venta de la zona de Washington, DC como programa de pruebas. Por desgracia, mientras que el producto estaba siendo enviado para su evaluación, algunas de las remesas fueron víctimas de la Gran Guerra.

La Nuka-Cola Quántum fue lanzada al público el mismo día que se lanzaron las bombas: 23 de Octubre de 2077. Debido a esto, la Nuka-Cola Quántum es extremadamente rara en el yermo, con gran cantidad de botellas en los camiones que transportaban dicho producto, destruidos por las bombas.

Nuka-Cola Clear

Artículos según cada juego: Fallout 3

La compañía comenzó a desarrollar un producto llamado Nuka-Cola Clear, "minimizando el coste en vidas". Lograron modificar el aspecto de Nuka-Cola, pero conservando su sensacional sabor. La fórmula de Nuka Cola transparente se encuentra en la planta de Nuka Cola, pero núnca llegó a la fase de producción.

Cuarzo de Nuka-Cola

Nuka-Cola Quartz
Artículos según cada juego: Fallout: New Vegas

Cuarzo de Nuka-Cola es una variante de la Nuka-Cola sólo para el suroeste de los Estados Unidos, siendo muy similar a la Nuka-Cola Quántum. Es una bebida translucida con un tonalidad blanca y brillante. Esta versión de la bebida refrescante proporciona visión con poca luz, muy similar a los efectos que produce tomar ojos de gato.

Victoria de Nuka-Cola

Nuka-Cola Victory

Victoria de Nuka-Cola es una variante de la Nuka-Cola sólo para el suroeste de los Estados Unidos. Es de color naranja, lo cual le otorga un aspecto distinto, al igual que el Nuka-Cola Quántum de la costa este.

Curiosidades

  • El nombre del creador de la Nuka-Cola, John-Caleb Bradberton, es la fusión de los nombres de los inventores de la Coca-Cola (John Stith Pemberton) y de la Pepsi-Cola (Caleb Davis Bradham).
  • Su logotipo, el diseño de la botella, sus inversiones arriesgadas e incluso su nombre se basan en gran medida a la Coca-Cola.

Galería

Referencias

Diálogo de Sierra Petrovita
Diálogo de Milo, Jefe de envíos

También en FANDOM

Wiki al azar