Fandom

El Refugio

Nuka-Cola (Fallout 3)

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Icon disambig.svg
Para una visión global de la Nuka-Cola en la saga Fallout, vea Nuka-Cola.
 
Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png

La Nuka-Cola es un objeto consumible en Fallout 3.

Trasfondo

Artículo principal: Nuka-Cola
La Nuka-Cola fue inventada en el año 2044 por John Caleb-Bradberton. Su sabor único ganó gran popularidad, convirtiéndola rápidamente en el refresco más popular de los Estados Unidos con seguidores extremadamente dedicados. El tono azul deslumbrante fue adoptado en el año 2052, luego de que un estudio de mercado revelara que de 100 personas encuestadas el azul era el color preferido de 86.

Los ingredientes de Nuka-Cola incluyen: agua carbonatada, color caramelo, aspartamo, ácido fosfórico, benzoato de potasio (para conservar el sabor), sabores naturales, ácido cítrico, y la cafeína. Lo que hace que su sabor sea único es la esencia de diecisiete frutas diferentes mezcladas en su justa medida para que el refresco resulte delicioso. Algunas versiones de la bebida incluyen aditivos y tónicos revitalizantes. En la Gran hambruna de la fruta de la pasión de 2044, la gente notó la diferencia cuando se cambió el sabor.

Para el año 2067 en cada calle de Estados Unidos había una máquina de Nuka Cola.

La Nuka-Cola fue el refresco más popular en todo el mundo antes de la Gran Guerra. Después de la guerra la Nuka-Cola sigue siendo el refresco preferido de los supervivientes del Armagedón, la gran mayoría de las botellas conservan su estado original, aunque tienden a estar calientes, irradiadas y sin gas. En Fallout 4, las botellas de Nuka-Cola adquieren un aspecto más moderno.

Características

La Nuka-Cola te proporcionará 3 puntos de radiación y 10 Puntos de vida (+12 si tienes el desinfectante de alimentos en tu inventario). Al consumir una botella obtendrás un chapa, no obstante, no se agregará una botella vacía a tu inventario. Encontrarás botellas de Nuka-Cola por todo Yermo Capital, las venden los mercaderes ambulantes y, además, las encontrarás en lugares donde viven o vivieron humanos. Muchos edificios poseen maquinas expendedoras de refrescos, conteniendo entre 1 y 3 botellas de Nuka-Cola.

Puedes convertir la Nuka-Cola en Nuka-Cola helada metiendo las botellas en la maquina expendedora de tu casa en Megatón.

Variantes

Misiones relacionadas

Curiosidades

  • El nombre del creador de la Nuka-Cola, John-Caleb Bradberton, es la fusión de los nombres de los inventores de la Coca-Cola (John Stith Pemberton) y de la Pepsi-Cola (Caleb Davis Bradham).
  • Su logotipo, el diseño de la botella, sus inversiones arriesgadas e incluso su nombre se basan en gran medida a la Coca-Cola.

Videos

Wiki al azar