Fandom

El Refugio

Nuka-Cola Quántum (Fallout 3)

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mbox incomplete.png
Infobox Incompleto
Icon disambig.svg
Para una visión global de la Nuka-Cola en la saga Fallout, vea Nuka-Cola.
 
Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png

La Nuka-Cola Quántum es un objeto consumible en Fallout 3.

Trasfondo

Artículo principal: Nuka-Cola
La Nuka-Cola fue inventada en el año 2044 por John Caleb-Bradberton. Su sabor único ganó gran popularidad, convirtiéndola rápidamente en el refresco más popular de los Estados Unidos con seguidores extremadamente dedicados. El tono azul deslumbrante fue adoptado en el año 2052, luego de que un estudio de mercado revelara que de 100 personas encuestadas el azul era el color preferido de 86.

Los ingredientes de Nuka-Cola incluyen: agua carbonatada, color caramelo, aspartamo, ácido fosfórico, benzoato de potasio (para conservar el sabor), sabores naturales, ácido cítrico, y la cafeína. Lo que hace que su sabor sea único es la esencia de diecisiete frutas diferentes mezcladas en su justa medida para que el refresco resulte delicioso. Algunas versiones de la bebida incluyen aditivos y tónicos revitalizantes. En la Gran hambruna de la fruta de la pasión de 2044, la gente notó la diferencia cuando se cambió el sabor.

Para el año 2067 en cada calle de Estados Unidos había una máquina de Nuka Cola. En el año 2077, se lanzó una nueva versión llamada Nuka-Cola Quántum. De acuerdo con los anuncios publicitarios, tenían el doble de calorías, el doble de hidratos de carbono, el doble de cafeína y el doble sabor. Para que destacara en las estanterías de las tiendas y resultase más atractiva, la fórmula llevaba un isótopo radioactivo suave de estroncio (y un decimoctavo sabor frutal que le aportaba un toque de sabor a granada). El efecto fue de una bebida que no sólo revitalizaba, sino que también resplandecía con una luz azul brillante. Si bien no fueron registrados efectos adversos por la Asociación de fármacos y alimentos, el isótopo tiene la propiedad única de hacer que la orina brille.

Reportes que se encuentran en la planta de Nuka Cola revelan que el desarrollo del producto no estuvo exento de fracasos y accidentes. Todos sujetos del primer ensayo murieron a los tres días de la ingestión. La compañía encontró un nuevo isótopo como sustituto, el Estroncio-90. El producto fue la culminación a tres años de investigación en pequeños grupos de ensayo, la primera remesa de Nuka Cola Quántum fue llevada a distintos puntos de venta de la zona de Washington, DC como programa de pruebas. Por desgracia, mientras que el producto estaba siendo enviado para su evaluación, algunas de las remesas fueron víctimas de la Gran Guerra.

La Nuka-Cola Quántum fue lanzada al público el mismo día que se lanzaron las bombas: 23 de Octubre de 2077. Debido a esto, la Nuka-Cola Quántum es extremadamente rara en el yermo, con gran cantidad de botellas en los camiones que transportaban dicho producto, destruidos por las bombas.

Características

Mbox stub.png
Sección requerida

Variantes

Misiones relacionadas

Curiosidades

  • El nombre del creador de la Nuka-Cola, John-Caleb Bradberton, es la fusión de los nombres de los inventores de la Coca-Cola (John Stith Pemberton) y de la Pepsi-Cola (Caleb Davis Bradham).
  • Su logotipo, el diseño de la botella, sus inversiones arriesgadas e incluso su nombre se basan en gran medida a la Coca-Cola.

Galería

Mbox stub.png
Esbozo

Wiki al azar