FANDOM

Icon info
Artículos del juego
FalloutOjobot flotante
Fallout 2Ojobot flotante
Fallout 3Ojobot
Fallout: New VegasOjobot omitidoIcon cut
Ojobot duraframe sujeto E
ED-E (clon) Lonesome Road (complemento)Gametitle-FNV LR
Ojobot destruido Lonesome Road (complemento)Gametitle-FNV LR
Ojobot médico Lonesome Road (complemento)Gametitle-FNV LR
Ojobot reparador Lonesome Road (complemento)Gametitle-FNV LR
Ojobot averiado omitidoIcon cut Lonesome Road (complemento)Gametitle-FNV LR
Van BurenOjobot flotante
 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-VB

Un Ojobot es un robot de reconocimiento y vigilancia difusor de propaganda con antenas de radio en forma de látigo que parecen "bigotes" apuntando hacia su espalda y altavoces al frente.

Trasfondo

Los Ojobots fueron diseñados originalmente por RobCo[1] antes de la Gran Guerra para actuar como transmisores de los medios de comunicación.

Variantes

Ojobot flotante

EyeAniGif
Artículos según cada juegos: Fallout, Fallout 2, Van Buren

Estos robots flotantes equipados con lásers eran principalmente usados como guardias de instalaciones importantes, como el Almacén Sierra del ejército. El brazo extensible inferior está equipado con una picana de energía de bajo poder, usada para reparaciones.

Ojobot

Fo3 Enclave eyebot
Artículos según cada juegos: Fallout 3, Fallout: New Vegas

Usados por el Enclave en la costa este para emitir la Radio del Enclave, que consiste de propaganda, discursos presidenciales y música de marcha patriótica para la gente de Yermo Capital, estos robots son casi inofensivos para la mayoría de los jugadores, pues su vida es la menor de todos los robots en el juego y su arma comparable con una pistola láser. Aún así para los jugadores de bajo nivel aún pueden ser peligrosos y en las etapas tardías del juego algunos ojobots tienen el hábito de llamar a patrullas del Enclave al ser destruidos.

Ojobot duraframe sujeto E

ED-EReg
Artículos según cada juego: Fallout: New Vegas

El ojobot duraframe sujeto E (también conocido como ED-E) es un ojobot del Enclave de la costa este,[2] construido por Whitley en la Base de la fuerza aérea Adams. ED-E es un prototipo del modelo "Duraframe", y ha sido mejorado para combate a diferencia del modelo regular, que funciona principalmente como un transmisor móvil. Sin embargo, como la guerra con la Hermandad del Acero de Yermo Capital necesitó de un incremento en la producción de armaduras Inferno del Enclave, se cesó la producción de ojobots y ED-E se convirtió en el último modelo sobreviviente. Whitley cargó una enorme cantidad de información valiosa sobre Poseidon Energy y su investigación sobre duraframe en los archivos de ED-E, para luego enviarlo en un viaje a través del continente hacia Navaro, pasando por Rockopolis, Hagerstown, La Fosa, Denver y muchos otros lugares.[3] ED-E es superior a cualquier otro ojobot en combate, tanto en armadura como en poder de fuego.

Ojobot duraframe sujeto E (clon)

ED-E clone

Este ojobot se encuentra al comienzo del complemento Lonesome Road, en el búnker del silo de Hopeville. Permanece con el personaje y es necesario para progresar, abriendo puertas y también terminales de la tienda militar para el Mensajero. Una vez actualizado (ver Camarader-E), estas mejoras se envían al ED-E original en el mojave. También tiene un banco de trabajo y recarga a bordo (que también están disponibles en ED-E al descargar Lonesome Road).

Difiere del ED-E original en que está armado con una soldadora con arco eléctrico y parece mucho menos maltratado, con un trabajo de pintura nuevo y una cubierta más limpia. Aún retiene las mismas características y personalidad básicas, ya que no es más que una copia de ED-E en otro cuerpo.

Prototipo de ojobot

CivilianEyebot

Este modelo de ojobot se encuentra dentro de la Sede de REPCONN, pasado los primeros cuartos de exposiciones, aunque no es encuentra operacional. Se dice que posee un reconocimiento avanzado tanto facial como de voces. También difiere de otros modelos en que tiene una pantalla en vez de una rejilla al frente (probablemente para actuar como pantalla de televisión). Está acompañado por un prototipo de Sr. Mañoso, un protectrón experimental y el prototipo de una variante de robot centinela.

Ojobot destruido

FNVLRBrokenEyebot
Artículos según cada juego: Lonesome Road

Cinco ojobots destruidos, diseminados por La Divisoria, llevan los componentes de actualización para el ED-E de Lonesome Road.

Ojobot médico

Medical eyebot

Los ojobots médicos aparecen durante la batalla contra Ulises, y constantemente curarán el daño que el jugador inflinja en él. También es notable que el color de sus lásers es similar al del Prototipo AER14. Después de hacer destruidos reaparecerán constantemente a menos que el jugador los desactive manualmente.

Ojobot reparador

Repair eyebot

Los ojobots reparadores aparecen en varios silos nucleares a través de La Divisoria, manteniendo todo lo que necesita ser reparado antes de los eventuales lanzamientos. Luego de ser destruidos continuarán reapareciendo a menos que el jugador los desactive manuealmente.

Icon cut contentLo siguiente está basado en contenido cortado de Fallout: New Vegas y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.

Ojobot de Sunset Sarsaparilla

Este ojobot omitido iba a funcionar como una alarma de guardia dentro de la Oficina principal de Sunset Sarsaparilla

Ojobot averiado

FNVLRBrokenEyebot

Ojobot omitido, similar en apariencia al ojobot destruido.

Icon cut contentFin de la información basada en contenido cortado de Fallout: New Vegas.

Referencias