Fandom

El Refugio

Ojobot (Fallout 3)

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mbox stub.png
Esbozo
 
Gametitle-FO3.png
Gametitle-FO3.png

Los Ojobot son robots que aparecen en Fallout 3. Originalmente fueron diseñados por la compañía RobCo antes de la Gran Guerra como difusores de noticias aunque ahora se les dio el uso de propagar la palabra de el Presidente Edén por todo Yermo Capital.

Trasfondo

Sección transcluida de Ojobot. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

Los Ojobots fueron diseñados originalmente por RobCo[1] antes de la Gran Guerra para actuar como transmisores de los medios de comunicación.

Características

Son robots flotantes con la aparaciencia de un ojo, que posee antenas apuntando hacia atrás y altavoces en la parte delantera, cuya función es sintonizar estaciones de radio. Son muy débiles y sencillamente fáciles de eliminar. Su único modo de defenderse es con su micro-arma láser de punta roja situada bajo el gran altavoz.

Su función con el Enclave

Los Ojobots para el Enclave tienen como función vagar en todo Yermo Capital, haciendo propaganda sintonizando su estación de radio, cuyos contenidos se refieren al gobierno de los Estados Unidos, reproducir músicas patrióticas, sobre los presidentes, frases y promesas Presidenciales por John Henry Edén, hablando sobre los saqueadores , necrófagos, negreros y supermutantes, intentando convencer a la gente del yermo sobre las acciones que hace la Hermandad del Acero, entre otras cosas.

En Combate

Los Ojobots disparan una especie de rayo láser, cuyo daño se asemeja mucho a la Pistola Láser, pero más débil, en los cuales atacan a todo ser hostil, como Supermutantes, Saqueadores, Rata Topo, etc.

El ojobot especial ED-E (Lonesome Road) en vez del arma laser, transporta un arma electrocutante, que hace mucho daño a robots, Soldadora con arco eléctrico, pero una versión mas pequeña, especial para ojobots

Interacciones con el jugador

Al principio serán neutrales al jugador, a menos que el jugador decida atacarlo, pero si el jugador completa la misión Aguas de la Vida, apenas representan una amenaza ya que cuando te enfrentas a los Soldados del Enclave, los Ojobots que están en medio del duelo automáticamente serán hostiles al jugador, y si el jugador encuentra un ojobot este es capaz de solicitar un escuadrón que vendrá en un Vertibird.

Apariciones

Los Ojobot aparecen en Fallout 3 y Fallout 4.

Curiosidades

  • Si el Jugador decidio destruir Raven Rock, los Ojobots seran funcionando aun, aunque lo único que pasa es que ya no podran sintonizar mas la Radio del Enclave.
  • Hay un encuentro aleatorio sobre unos habitantes del yermo conversando con un ojobot.
  • Si el jugador cuenta con el extra Experto en robótica, al desconectar un ojobot, este se queda estatico aun en el aire, en vez de caer al suelo.
  • Existe un casco con el nombre de "Casco de Ojobot" que basicamente es la carcasa de un Ojobot hueca,Hay pocas replicas y no tiene mucha defensa a si que meramente se puede usar como coleción.
  • Nada más salir del refugio 101, al bajar la colina te encontrarás por primera vez con un Ojobot. Éste circula por los restos de Springvale, dándole cierto toque solitario al paisaje.

Referencias

  1. Letrero en el museo en la sede de REPCONN

Galería

Wiki al azar