Palo repelente

El Palo repelente es un arma Cuerpo a cuerpo única encontrada en Fallout 3 diseñada para repeler a Ratas topo, pero de manera no intencionada, tiene un efecto mortal sobre ellas. Es un simple palo con la punta untada en un compuesto químico verde, creación de Moira Brown.

Localización

Esta arma te la suministra Moira Brown en Almacén de Craterside en Megatón, durante la misión Guía de supervivencia del Yermo.

Características

El Palo repelente es un simple palo untado con repelente de ratas topo. Es excepcionalmente efectivo contra ratas topo, los golpes causan una reacción alérgica en ellas, haciendo que sus cuerpos echen humo y sus cabezas exploten en 5 segundos, un segundo golpe hace que exploten instantáneamente . Esto es probablemente debido a que el palo activa el 'interruptor genetico de autodestrucción' colocado en las ratas topo durante su diseño. No te dejes engañar por Moira la primera vez que recibes el palo, es un experimento fallido. Moira exclamará "Pobres ratitas topo!" cuando se da cuenta de que no hace mas que alejar a las ratas topo.

Si usas el palo en cualquiero otra criatura, se seguirá produciendo el efecto de humo, pero no explotaran.

Aunque es util para matar Ratas Topos rapidamente,pierde utilidad al avanzar,ya que se encuentran criaturas mas poderosas y las Ratas Topo dejaran de ser una amenaza mayor. Tambien si se tiene el extra Amigo Animal, pierde utilidad, ya que las Ratas Topo no seran hostiles si tienes este extra.

Notas

  • Al terminar la parte de la guía de las Ratas topo, si se ha cumplido el objetivo adicional de usar el repelente en 7 o mas ratas, el jugador podrá quedarse el palo para su posterior uso. Si no se ha conseguido el objetivo adicional, o si se ha mentido a Moira, ella se lo quedará, pero lo pondrá a la venta, lo que significa que lo puedes conseguir aunque no alcanzaras el objetivo adicional accidentalmente o intencionadamente. Si en un futuro no lo tienes y lo quieres, puedes encontrarlo forzando la cerradura del escritorio del piso de arriba (difícil). Ten cuidado al hacer esto, dado que si lo consigues de esta manera no podrás deshacerte de él, puesto que el juego lo considerará un objeto de misión esencial.
  • El efecto del repelente no se activara si se mata instantáneamente a la rata topo, como, por ejemplo, usando un ataque sigiloso. Las muertes no contaran a menos que el repelente haya tenido oportunidad de hacer efecto en cada rata topo antes de que esta muera. Por lo tanto, mientras se use esta arma para completar la Guía de Supervivencia del Yermo no se deben usar ataques sigilosos.

Bugs

  • Dado que es un objeto de misión, si convences a Moira de que renuncias al libro, puedes comprarlo de nuevo de ella, o robarlo de su escritorio al completar la misión, si lo haces así, no podras deshacerte de él. Para tirarlo, abre la consola de códigos y escribe "player.removeitem 0002D3B7 1"
  • En la mayoría de expansiones donde te quitan tus objetos, tales como The Pitt, Operation: Anchorage y Mothership Zeta, conservarás el palo.
  • Se puede equipar y usar en Tranquility Lane si se tiene marcada a una tecla numerica (1-9)