Pancor Jackhammer

4.422páginas en

Gametitle-FO2.pngGametitle-FOT.png
Gametitle-FO2.pngGametitle-FOT.png
Icon disambig.svg
Para información general sobre los distintos modelos de escopetas de combate, vea Escopeta de combate.

La Pancor Jackhammer es un arma pequeña que aparece en Fallout 2 y Fallout Tactics.

Características

La Jackhammer, pese a su nombre, es una escopeta de combate fácil de manejar, incluso cuando se la dispara en modo automático. El popular diseño "bullpup", que sitúa el cargador detrás del gatillo, hace que el arma esté bien balanceada y sea fácil de controlar.

La Pancor Jackhammer es el modelo de escopeta de combate más potente que se puede encontrar en la Costa Oeste. Posee una buena capacidad de ataque, un alcance más que decente y la habilidad de disparar ráfagas capaces de infligir cuantiosos daños a enemigos situados a corta distancia. Se trata de un arma completa y eficiente, pues pese a su potencia, el diseño "bullpup" hace que sea bastante fiable y precisa.

Ubicaciones

Fallout 2

  • Cuando el personaje alcanza un cierto nivel (no muy alto), la utilizan algunos saqueadores y bandidos en encuentros aleatorios del mapa y ataques contra caravanas.
  • La emplean algunos guardas hubologistas en San Francisco.
  • También la utilizan los dos soldados del Enclave encargados de hacer transacciones con la Familia Salvatore de New Reno.

Fallout Tactics

  • Puede encontrarse dentro de un cofre en Kansas.
  • Puede obtenerse de algunos saqueadores en ciertos encuentros aleatorios.

Notas

  • En el mundo real, la Pancor Jackhammer fue una escopeta automática patentada en 1987 que, debido a una serie de torpes gestiones del Departamento de Defensa de los EE.UU., terminó quedándose en una especie de limbo administrativo y no llegó a superar la fase de prototipo. No obstante, su impactante diseño "futurista" hizo que se popularizara con rapidez en películas, series y videojuegos de acción y ciencia-ficción. Su presencia en algunos juegos Fallout resulta un perfecto ejemplo de esto.