Fandom

El Refugio

Piper Wright

4.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FO4.pngGametitle-FOS.png
Gametitle-FO4.pngGametitle-FOS.png
Mbox incomplete.png
Infobox Incompleto

Siempre he pensado que un periodista no tiene éxito hasta que su vida se ve amenazada. Yo tengo mucho éxito.

— Piper Wright, Fallout 4

Piper Wright es una reportera que vive en Diamond City en 2287 y una posible compañera. Es dueña del periódico Publick Occurrences, en el cual opera con la ayuda de su hermana pequeña Nat Wright.

Trasfondo

Piper creció en una pequeña comunidad fuera de la Commonwealth con su hermana; Nat, y su padre; un miembro de la milicia local. Después de que su padre fuera encontrado muerto en extrañas circunstancias, Piper vio que su padre descubrió un complot por parte de los saqueadores para saquear la ciudad. Su superior, el Capitán Mayburn, fue ordenado para dejar la entrada principal abierta y desprotegida una noche para permitir a los saqueadores entrar a cambio de una parte del botín.

El padre de Piper fue asesinado por Mayburn para mantenerlo silenciado. Las autoridades locales no le creyeron y se negaron a investigar el caso. Piper colocó carteles de "se busca" sobre el Capitán y su lista de crímenes. Los colonos, indignados por la historia, exiliaron a Mayburn. Cuando los saqueadores esperaban a que se abriera la entrada, fueron interceptados y echados por los colonos.

Finalmente Piper y Nat se reubicaron en Diamond City, donde Piper empezó su carrera como periodista. Su fervor por el descubrimiento de la verdad la hizo popular por un tiempo, pero la opinión pública se volvió en contra de la reportera entrometida. El trabajo de Piper la llevó a varias amenazas de muerte, intentos de asesinatos, e incluso estuvo cerca de ser ejecutada por los Hijos del Átomo. A pesar de ello, encontrarse en situaciones complicadas es un motivo de orgullo para ella, quien mantiene que meterse en problemas es parte de perseguir la verdad.

Cuando el jugador se encuentra con ella por primera vez, Piper está al borde del exilio de Diamond City por escribir un artículo negativo sobre el alcalde McDonough. Mientras discute con el guardia que mantiene la puerta cerrada, le engaña diciendo que el jugador es un mercader para que les deje entrar, ya que la ciudad recibe a caravanas. Una vez dentro, Piper discute con el alcalde. Cuando el diálogo termina Piper le dice al jugador que se pase por su oficina más tarde. Completando una entrevista en su oficina, Piper ofrecerá al jugador ser su compañera mientras se adaptan a la vida en el yermo.

Interacciones con el jugador

General Servicios Misiones
Esencial: sí
  • Siempre
Compañero: sí
  • Permanente
Comerciante: no
Icon cross.png
Reparador: no
Icon cross.png
Médico: no
Icon cross.png
Alquila cama/habitación: no
Icon cross.png
Inicia las misiones: sí
Relacionado con las misiones: sí

Notas

  • Piper llamará al jugador "Azul", refiriéndose al mono azul del Regufio. Si el jugador no lleva el traje, Piper simplemente dirá "Ya veo que no llevas el mono azul, ¿pero el Pip-Boy y esa pinta de pez fuera del agua? Te delatan".
  • Si Piper está delante cuando el jugador habla con Magnolia, le hará un cumplido torpemente.
  • Si se lleva a Piper ante el cadáver de Nate/Nora en el Refugio 111, ella dirá "¿Es quien creo que es? ¿Estás bien?".
  • A pesar de que Piper es un personaje Esencial, tiene un mensaje al morir, en el cual pronuncia "Azul...".
  • Piper se volverá hostil si el jugador asalta a un médico viajero o a su brahmán, incluso estando en romance con ella.
  • Si el jugador tiene a Strong como compañero y decide viajar con Piper, este comentará "¡Bah! Humana blanda. Es débil. No vivirá mucho" a lo que Piper responde "Oye, chicarrón, conozco a un par de hermanos tuyos que no estarían de acuerdo". Esto indica que ella ha matado antes a unos pocos super mutantes o al menos los ha puesto en su sitio.
  • Como toda una periodista, Piper puede ser vista entrevistando a otros NPCs sobre varios temas, como la vida en la Commonwealth, sus opiniones sobre El Instituto o sus esperanzas para el futuro.

Curiosidades

  • Los miembros de la seguridad de Goodneighbor, dirán que son admiradores del periódico de Piper.

Galería

Wiki al azar