Pistola china

La Pistola china o Shansei C96 Chinese Pistol es un arma de Fallout 3.

Historia

La Pistola China es una reliquia de la guerra que mantuvieron Estados Unidos y China, evento que desencadenó la Gran Guerra, que aun puede ser encontrada por todo Yermo Capital.

En un lado del arma hay escritos unos caracteres chinos, que se leen de derecha a izquierda como "民團十八軍". Estas palabras significan "18th Militia Army", lo que puede indicar que el ejército que atacó a EEUU durante la Gran Guerra no sería la actual PLA (人民解放軍) sino solo una simple milicia. O también, las pistolas pueden ser trofeos de guerra de las tropas estadounidenses destinadas en China, que habría pedido ayuda a las milicias en su defensa .

Características

Es probablemente la pistola mas débil del juego y es prácticamente inútil como arma. Su único uso es el comercio (es, chapa por chapa, el arma mas valiosa de las armas comunes), y para reparar su versión especial incendiaria, la Zhu-Rong v418 Chinese pistol. Dada la existencia de la N99 10mm pistol (la cual tiene mejores características), y el hecho de que comparten munición, y no es aconsejable usar la Pistola China.

De todos modos, una Pistola China completamente reparada puede disparar 1242 veces antes de estropearse. Esto es mas del doble de lo que puede disparar una Pistola de 10mm, lo que le hace una excelente elección si no quieres estar continuamente preocupandote por reparar tu arma. Pero hay que tener en cuenta, aunque tenga el doble de durabilidad que la Pistola de 10mm, debe realizar mas disparos para matar al objetivo.

Hay que tener en cuenta tambien su ratio Valor-Peso. Tiene uno de los ratios V:P mas altos de todas las armas pequeñas, y al ser un arma relativamente comun, es un buen negocio para los mercaderes.

Variantes

  • Pistola china Zhu-Rong v418- Mientras que la Zhu-Rong hace el mismo daño base, es única debido al hecho de que dispara balas incendiarias,que causan daños por fuego con el tiempo.
  • Version de simulación (Operation: Anchorage) - Una version de simulacion de la expansion Anchorage que difiere de la real principalmente en la salud, con un nivel tan alto que es practicamente irrompible. Esta versión tambien tiene un diseño ligeramente diferente, eliminando el óxido de varias partes de la pistola original.
  • Pistola China Dragoon (Operation: Anchorage) - Otra version de esta arma esta incluida en Operation: Anchorage, aparentemente creada para usar en el juego normal tras acabar la simulación. Esta versión tiene unos stats identicos a la version de Fallout 3, pero tiene el mismo aspecto de la version de la simulacion. Esta versión no es usada nunca en la expansión y solo puede ser conseguida mediante la consola de comandos.

Plantilla:FO3CC

Comparación

Arma Tipo Daño/Disparo DPS Disparos/seg Proj # DIspersión Mult % Crit

Daño

Crítico

Disparos en modo VATS Mag Peso

Coste

AP

Daño/AP Durabilidad Valor
Pistola China Pistola 4 24 6 1 1 x1 4 1 10 2 17 0.24 1242 disparos 190

Pistola china v418 de Zhu-Rong

Pistola

4 + 2

(cada 5s)

18 + 2 4.5 1 1 x2 4 1 10 2 17 0.24 1659 disparos 290

Localicaziones

  • Los saqueadores de bajo nivel del Yermo suelen llevarla encima. Los saqueadores de mayor nivel tambien pueden llevarla, pero no es muy común.
  • Muchos mercaderes tienen una o dos en su inventario.
  • Sister en Rivet City tiene una.
  • Una puede ser encontrada en el Museo de Dave, dentro de La republica de Dave.
  • Una puede ser encontrada en la Nave nodriza en la expansion Mothership Zeta en el Laboratorio criogénico en una mesa, rodeada de otros objetos del Yermo dentro de un almacén.

Notas

  • Fallout: New Vegas incluye una ligera aparición de la pistola china, puede ser vista en el muro del cuarto de armas "oculto" en Mick & Ralph's. Esta es una versión estatica no interactiva del arma (p.e. como una decoración). Muchos de los datos de este arma estan en los archivos del juego, pero actualmente no existe ninguna versión funcional del arma en el juego.
  • Esta pistola aparece tambien en el juego Resident Evil 4, solo que hay se llama Red9 y es usada por el personaje Luis Sera.