FANDOM

Mbox stub
Esbozo
 
Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

La Pistola de plasma es un arma de energía de Fallout 3 y Fallout New Vegas. Usa células de energía como munición, que son relativamente comunes después de la Gran Guerra. Es usada principalmente por los Oficiales del Enclave.

Características

Ésta dispara rayos sobrecalentados de plasma verde. La pistola de plasma usa una acción semi-automática de disparo, junto con dieciseis tiros por célula de energía. A pesar del buen daño que causa, la pistola de plasma sufre de los mismos problemas que el rifle de plasma.

Al disparar el arma, se crea una gran ráfaga verde de plasma que obstruye parcialmente la vista. Los rayos de plasma viajan más lento que las balas convencionales, los cuales pueden perderse si no son dirigidos correctamente.

Versiones Especiales

  • Novasurge PME: una versión experimental de la pistola de plasma añadida con la expansión Mothership Zeta.
  • Esta versión prototipo de la pistola de plasma del Enclave que se produjo antes de la guerra es cerca de tres veces más potente que la pistola de plasma normal y es aún más poderosa que el rifle de plasma de A3-21. Sin embargo, es dos veces más pesada y utiliza el doble de munición por disparo que la pistola de plasma regular.

Ubicación

La pistola de plasma puede por lo general ser hallada siendo llevada por los oficiales del Enclave. Los oficiales se pueden encontrar en la mayoría de grupos de soldados del Enclave, aunque las ubicaciones fijas para encontrarlos son Santuario de Sanguinarios y Raven Rock.

El DLC Broken Steel añade varios lugares adicionales donde pueden encontrarse pistolas de plasma.