FANDOM

Icon info
Artículos del juego
Fallout 2Planta de esporas
Seymour
Fallout: New VegasPlanta de esporas
Planta de esporas gigante fnvhhGametitle-FNV HH
Dionaea Muscipula fnvowbGametitle-FNV OWB
 
Gametitle-FO2Gametitle-FNVGametitle-FNV HHGametitle-FNV OWB

La planta de esporas es una mutación de la venus atrapamoscas.[1] Antes de la Gran Guerra, solían encontrarse en ambientes pobres en nitrógeno y fósforo y su estructura de captura estaba formada por la porción terminal de cada hoja dividida en dos lóbulos que contenían tres diminutos pelos sensitivos sobre la superficie interna.

Después de la Gran Guerra, comenzaron a experimentar con ellas y debido a los experimentos botánicos y agrícolas llevados a cabo en el Refugio 22 y el Gran Vacío, terminaron mutando. Tras de la apertura del Refugio 22, las semillas comenzaron a esparcirse y el viento comenzó a llevar las esporas a través del Yermo de Mojave, el valle de Zion, y Nueva California.

Características

Fo2 Render spore plant

Las plantas de esporas son semi inteligentes, de naturaleza agresiva y atacarán a cualquiera sin que haya habido una provocación previa. Además, son inmunes al veneno y la radiación. Poseen dos tipos de ataque: uno de ellos es una espina que dispara contra sus enemigos, el otro es la mordedura que realiza con sus fauces espinosas. Las plantas de esporas desarrollan unas pocas espinas a la vez, por lo que los ataques de estas plantas siempre es breve. En Fallout 2, el jugador puede recoger las espinas (llamadas pincho de planta) y usarlas como un arma.

Variantes

Planta de esporas

MAPLNTAA se
Artículos según cada juegos: Fallout 2, Fallout: New Vegas

Una planta de esporas normal.

Planta de esporas gigante

Spore plant
Artículos según cada juego: Honest Hearts

Una versión gigante de la planta de esporas normal, se encuentran en el valle de Zion y el Gran Vacío.

Seymour

MAPLNTAA se
Artículos según cada juego: Fallout 2

El Profesor que vive en Colinas Rotas creó una planta de esporas inteligente y que habla de nombre Seymour.

Dionaea Muscipula

Spore plant
Artículos según cada juego: Old World Blues

Es un espécimen único de la planta de esporas. Se encuentra en Big Mountain al noreste del transmisor de Signal Hills y es la variante más potente de las plantas de esporas.

Tras bambalinas

La planta de esporas es un homenaje a la película del año 1960 La pequeña tienda de los horrores.

Referencias

  1. Biblia 0 de Fallout