FANDOM

Gametitle-FO3
Gametitle-FO3

"Se dice que Point Lookout es uno de los lugares mas embrujados de Maryland".

~Pantalla de carga de Fallout 3.

Point Lookout es un cenagal que alguna vez fue el Parque Estatal Point Lookout, en el estado de Maryland antes de la Gran Guerra. Es donde se desarrollan los hechos del DLC Point Lookout de Fallout 3.

Historia

Antes de la guerra

Mucho antes de la Gran Guerra, la región de Point Lookout fue descubierta por el explorador inglés John Smith en 1612. En 1634 Cecilius Calvert, 2º Barón de Baltimore, envió los primeros colonos a Maryland a bordo de dos barcos: el Ark y el Dove. Los colonos desembarcaron y construyeron la Catedral del Arco y la Paloma. Point Lookout continuó como un asentamiento exitoso. Durante la Guerra de Secesión la región sirvió como un campo de prisioneros de guerra confederados controlado por la Unión.

En algún momento después de la guerra, la zona más grande se convirtió en un parque nacional protegido federalmente; la pequeña ciudad costera se convirtió en una atracción turística, particularmente con el paseo marítimo que rinde homenaje a los colonos ingleses originales, llamado Pilgrim's Landing.

Al igual que durante la Guerra de Secesión, los pantanos de Point Lookout albergaron otra prisión militar durante la Guerra Sino-estadounidense (20662077 ) para estadounidenses descendientes de chinos que fueran sospechosos de espionaje contra los Estados Unidos, llamada Campo de detención de Turtledove. El infame espía Wan Yang fue arrestado en Point Lookout y llevado al campo para ser interrogado, siendo finalmente asesinado por las duras y crueles técnicas de interrogatorio que le aplicaron. Mientras tanto, justo frente a la costa, un submarino chino patrullaba y reunía información. Este submarino fue finalmente descubierto y desactivado, aunque solo un tripulante fue capturado y llevado a Turtledove. La Marina de los Estados Unidos rescató con éxito el submarino justo antes de la Gran Guerra.

Después de la guerra

Point Lookout no fue alcanzado directamente por las bombas nucleares que cayeron durante la Gran Guerra, pero el agua de sus ciénagas fue contaminada por el río Potomac, que fluía desde Yermo Capital. Los altos niveles de radiación (así como la frecuente endogamia) condujo al nacimiento y la evolución de la gente del pantano, una comunidad endogámica, enloquecida y deforme que vive en las ciénagas de la región. Abundan también los necrófagos salvajes y los hombres pinza.

Point Lookout está casi desprovisto de cualquier sociedad organizada o signos de civilización. Además de Tobar, Haley, Madame Panada, Marguerite y los tribales de Point Lookout es extremadamente difícil encontrar a alguien con quien comerciar. Aunque Point Lookout debería ser un tesoro oculto de tecnología y artefactos anteriores a la guerra, ya que escapó del holocausto nuclear, la cantidad de tecnología disponible en el área es limitada, debido no solo a su ubicación rural sino también a su aislamiento del resto del Yermo. El área se hizo conocida por los forasteros de Yermo Capital gracias a la punga, una fruta que crece solo en las ciénagas locales, y muchas leyendas sobre los supuestos tesoros escondidos allí. El fango que inunda la región contiene biogás, acumulado debido a la contaminación radioactiva de las fosas comunes de la época de la Guerra de Secesión en la zona. Los cuerpos en descomposición enterrados en estas antiguas fosas comunes se descompusieron lentamente en metano debido al entorno único, un sustrato de humedales de piedra caliza densa. Debido a los efectos de la radiación en el proceso normal de descomposición, estas tumbas masivas se han convertido en una tierra gris, humeante y vaporosa que libera ocasionalmente burbujas inflamables de metano.

Localizaciones

Existen 31 localizaciones marcadas en Point Lookout, así como algunas pocas no marcadas.

Notas

  • El Gambito tarda un mes completo de tiempo de juego para llegar a Point Lookout.

Referencias

  1. =====Placa del Monumento costero:"Here marks the landing of Captain John Smith's shallop upon his discovery of Point Lookout in 1612." '(Aquí marca el desembarco del Capitán John Smith tras su descubrimiento de Point Lookout en 1612).=====
  2. =====Se pueden encontrar muchas referencias a la Guerra de Secesión en los cementerios y mausoleos que pueblan la zona, así como abundan sombreros de confederado y rifles de palanca.=====