Fandom

El Refugio

Protectrón

4.625páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FO3.pngGametitle-FO3 TP.pngGametitle-FNV.pngGametitle-FNV OWB.pngGametitle-FO4.png

El Protectrón es un tipo de robot de combate creado antes de la Gran Guerra por RobCo Industries.

Trasfondo

Su función principal era ser soldados, policías o guardias de seguridad, aunque pueden reprogramarse para hacer más cosas como saludar (Ayudante Weld), vender (Shakes), e incluso representar personajes (como, por ejemplo, los presidentes de EEUU).

Están equipados con un arma láser de daño bajo a moderado. Al registrarlos, se suele encontrar Células de Energía y algún trozo de metal.

El ejército estadounidense era el propietario de la mayoría de los Protectrones, aunque también podían encontrarse en otros lugares, como por ejemplo, el Metro. Son de color metálico y los pertenecientes al ejército de los Estados Unidos llevan una estrella blanca dibujada en su pecho. Debido a que no son afectados por la radiación, es común encontrarlos vagando por el Yermo atacando a todo lo que encuentran excepto a otros robots (si no tienen el inhibidor de combate destruído). También se los puede encontrar en menor número en estaciones de Metro o en la fábrica de RobCo.

Características

Especificaciones

Los protectrones tienen un domo de vidrio en la parte alta de su cabeza que actúa como un lente ocular que permite a los protectrones escanear lo que ocurre y actuar acorde a la situación. Dentro del domo de vídirio se encuentra un emisor láser que dispara un láser de alto poder. Este láser también se encuentra en sus "manos/garras". El cuerpo de un protectrón puede rotar hasta 90 grados antes de tener que tomar una posición diferente.

Variantes

Protectrón

Protectron.png

Éstos se pueden encontrar en diferentes partes del Yermo. El primer encuentro con el jugador puede ser con el Ayudante Weld que se encuentra fuera de Megatón, pero puedes encontrar a otros en muchos otros lugares. Los cadáveres de Protectrón pueden encontrarse en diferentes lugares debido a que los robots con frecuencia atacan a criaturas más fuertes, a menudo con consecuencias fatales para ellos mismos.

Protectrón de Metro

Pueden ser encontrados por algunas estaciones de metro. Si lo activas es posible que te pida un billete de metro, si no lo tienes puedes pasar de él e irte corriendo y no te atacará o luchar contra este, ya que al pedirte el billete de metro (si te quedas a su lado mientras te habla pidiéndote un billete) se volverá hostil contra ti. En cambio si al pedirte el billete dispones de algún ejemplar el robot te lo quitará y seguirá su camino. Solo aparece en Fallout 3.

Protectrón Proscrito

Estos ayudan en las misiones a los Proscritos de la Hermandad del Acero. Son iguales que los demás aunque lo único que cambia es su emisor para responder con otras palabras.

Serie Mark

Protectron blue.png
Artículos según cada juego: Old World Blues

La serie Mark era un intento de los científicos del Gran Vacío para reproducirse, así como mejorar las Protectrones producidos por Industrias RobCo antes de la guerra. El 'mark' que se generó depende del nivel del jugador. El Protectrón Mark I es más robusto que los modelos de Robco, la única excepción de la que por razones de seguridad en la puesta zarzaparrilla, pero los Mark II son todos más durable que otros modelos. Sin embargo, el poder de fuego en todos los modelos sigue siendo el mismo. A diferencia de las variantes encontradas en el Yermo de Mojave, los Protectrones en Big MT tienen una DT superior.

Protectrón de Construcción

FNVOWB ConstructionDrone GECK.png

Los Protectrón de construcción es un tipo de robot utilizado en Big MT. Fueron hechos como una alternativa a la mano de obra humana para la fabricación de las diversas estructuras y maquinaria visto en la Big MT. Debido a su programación como un robot defensivo, también ofrecen su propia seguridad del sitio de trabajo, y siguen operando después de la Gran Guerra.

Protectrón de Nuka Cola

Nuka protectron.png

Los Securitrones se encuentran en la planta de Nuka-Cola. Tienen el logotipo de Nuka-Cola Corporation bajo la "cabeza", así como coloración roja alrededor de su cabeza y las manos. Hay uno desactivado en Fallout: New Vegas, en el Lucky 38, en la Suite Presidencial.

Curiosidades

Robby-robot-genuine-7-foot-life-size-1.jpg

Robby the Robot

  • El Protectrón se parece a Robby the Robot (de donde seguramente sacaron la inspiración).
  • algunos dicen la frase "para proteger y servir" siendo parecido al lema policial de la policía de los Estados Unidos de América.

Protectrones destacados

Entre bastidores

  • Si encontramos un Protectrón programado para proteger e inactivo, podremos utilizarlo si conseguimos hackear la terminal de control, nada más salir de su cámara empezará buscando amenazas (a veces puede reconocerte como amenaza si no posees un pase).
  • También se les puede encontrar una versión para Nuka-Cola.
  • Anuncio del Protectrón anuncio de Prepare for the Future de Bethesda Softworks.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar