Fandom

El Refugio

Puntos de acción

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Action Points.png

Los Puntos de Acción (abreviado PA) es un mecanismo de juego que establece el número de acciones que un jugador puede hacer en un turno de combate (en Fallout and Fallout 2) o en el modo V.A.T.S. (en Fallout 3 y Fallout: New Vegas).

MaxActionPoints.png

Fallout, Fallout 2 y Fallout Tactics

Los Puntos de Acción se gastan al disparar o recargar un arma; recoger equipamiento de un inventario o trasladarse a un nuevo campo.

Nivel inicial: El valor inicial de los Puntos de Acción de un personaje es 5 + AG / 2.

  • El extra Hombre de acción añade 1 PA por rango.
  • El extra Movimiento extra añade 2 PA especiales por rango que sólo pueden ser usados para movimiento.
  • Notas: En Fallout y Fallout 2, el contador sólo muestra hasta 10 PA pero internamente mantiene un registro de cualquier extra. En Fallout Tactics se muestran todos los PA.

Fallout 3

Los Puntos de Acción son usados en el V.A.T.S. para seleccionar y disparar a una específica parte del cuerpo.

  • Cada arma tiene su propio coste de PA para cada disparo en V.A.T.S.. Para ver el coste de PA de cada arma, véase: Armas de Fallout 3.
  • Los PA, sin contar los bonus, equivalen a 65+2*AG, siendo el máximo de 85 PA.
  • Se puede alcanzar un máximo de 148 PA utilizando extras y equipamiento específico.
  • Tomando ciertos consumibles, los PA pueden alcanzar temporalmente los 270 puntos.
  • A diferencia de los juegos por turnos, los puntos de acción en Fallout 3 no se acumulan al final de cada turno, sino que se van regenerando de manera continua.
  • Nota: el extra Festival del aniquilador restaura todos los PA al salir del modo V.A.T.S. si el jugador a conseguido una muerte.

Máximo PA

  • 1º Tener 10 de agilidad PA 85
  • 2º Tomar jet +30 PA
  • 3º tomar Ultra-jet + 40 PA
  • 4º tomar Nuka-Cola Quántum + 20 PA
  • 5º Comer carne de Nuka Pinza + 10 PA
  • 6º Tomar pastel de Tarta de Quantum + 20 PA
  • 7º Ponerse la mascara del portero Ledoux + 25 PA
  • 8º Ponerse la servoarmadura Tribal + 15 PA
  • 9º Elegir el Extra Hombre de Acción + 25 PA

En total, 270 Puntos de Acción 120 puntos en consumibles y drogas, 40 en trajes, 25 en extras, más 85 en SPECIAL. Si te colocas el extra Festival del aniquilador y Reflejos de Acero para recuperar los puntos muy rápido. Durante el tiempo que duren los consumibles mataras a todos lo que se te acerquen gracias a tu punteria prodijiosa.

Wiki al azar