FANDOM

Icon info
Artículos del juego
FalloutRata topo
Rata topo inferior
Rata topo grande
Rata gigante
Rata cerdo
Fallout 2Rata topo
Rata topo inferior
Rata topo grande
Rata topo mutante
Rata topo albina
Rata gigante
Rata cerdo
Fallout 3Rata topo
cortadoIcon cut Rata topo gigante
Fallout: New VegasRata topo
Cría de rata topo
Cadáver de rata topo
Fallout 4Rata topo
Rata topo rabiosa
Rata topo resplandeciente
Rata topo madre
cortadoIcon cut Rata topo reina
Rata topo de laboratorio del Refugio 81
Rata topo de la Manada fo4nwGametitle-FO4 NW
Fallout ShelterRata topo
Fallout: Brotherhood of Steel 2Rata topo gigante lampiña
Van BurenRata cerdo
 ... 
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FOS
Gametitle-FO1Gametitle-FO2Gametitle-FO3Gametitle-FNVGametitle-FO4Gametitle-FOSGametitle-FOBOS2Gametitle-VB

Las ratas topo son roedores gigantes que fueron diseñados por los Estados Unidos antes de la Gran Guerra.

A pesar de tener el mismo nombre, se pueden distinguir dos especies. Las ratas topo que se encuentran en Nueva California están mayormente cubiertas de pelo y provienen de los topos, y las de la Costa Este y del Yermo de Mojave no tienen pelo y provienen de ratas topo lampiñas que en su gran mayoría provienen de experimentos gubernamentales más que de la zona, ya que las ratas topo no son nativas de los Estados Unidos.

Trasfondo

Las ratas topo tienen garras afiladas y dientes incisivos aún más afilados que usan para arrancar grandes trozos de carne de sus presas. Las ratas topo son ratas enormes o el resultado de la unión genética de osos Kodiak con ratas de laboratorio inadecuadas. Afortunadamente, rara vez se presentan en grupos de más de media docena o así.[1]

Orígenes

Según el terminal de la Biblioteca del Pentágono en la Ciudadela, las ratas topo de Yermo Capital son el resultado de un programa del gobierno estadounidense, llamado Misión Cloacina, para desarrollar una forma de vida nociva que podría ser liberada clandestinamente en China, donde gracias a su agresividad, su apetito voraz y su gran capacidad de reproducción ayudaría a socavar el esfuerzo de guerra chino. Cabe señalar que se incluyó un "instinto asesino" genético para ayudar al ejército de EE.UU. en la ardua labor de limpieza de las ratas después de la teórica caída de China. Además, se revela que los investigadores intentaron usar el Virus de Evolución Forzada con el fin de provocar un gran avance en el desarrollo de sus creaciones, pero lo rechazaron de plano ya que el VEF tenía la tendencia de esterilizar a los sujetos de prueba (echando por tierra el propósito de que las ratas fueran invasoras).

Biología

Un informe de campo del Enclave en Fallout 3 clasifica a las ratas topo lampiñas de la siguiente manera:

  • Reino: Animalia
  • Tipo: Chordata
  • Clase: Mammalia
  • Orden: Rodentia
  • Familia: Bathyergidae

Según el informe, las ratas topo lampiñas son las que más se asemejan a un Heterocephalus glaber, también conocida como rata topo lampiña o rata topo del desierto. Su aumento de tamaño se debe a una fuerte exposición a la radiación. Aunque son de mayor tamaño que sus ancestros generacionales, la variedad local parece tener una función cerebral baja igualmente, posiblemente debido al tamaño tremendamente reducido del cerebro. Los incisivos muestran un esmalte mejorado y crecimiento de la dentina, que hacen que estos dientes sean muy afilados. Además, las ratas topo lampiñas muestran niveles extremadamente bajos de Sustancia P, lo que resulta en una increíble tolerancia al dolor.

Variantes

Rata topo peluda

FoModel Mole rat
Artículos sobre cada juego: Fallout, Fallout 2

Una rata topo mutada que sólo se encuentra en Nueva California. A menudo se encuentran en grupos junto con ratas cerdo y ratas gigantes.

Rata topo albina peluda

AlbinoMole rat
Artículo sobre el juego: Fallout 2

Una rara variedad de rata topo albina peluda e inteligente que sólo se encuentra en Nueva California. Su origen es desconocido, pero al igual que el sanguinario albino, parece estar causado por una mutación diferente del VEF.

Es un poco más grande que una rata topo peluda normal, tiene el pelo castaño claro y ojos rojos. Puede hablar y tiene una inteligencia relativamente más alta que la promedio. Los únicos dos especímenes conocidos son Keeng Ra'at y El Cerebro.

Rata cerdo

FoModel Pig rat
Artículos sobre cada juego: Fallout, Fallout 2, Van Buren

Su tamaño se encuentra entre el de una rata gigante y una rata topo.

Rata topo

Mole rat FO3
Artículos sobre cada juego: Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout 4, Fallout Shelter

Una rata topo lampiña mutada que se encuentra en la costa Este y en el Yermo de Mojave. Tienen muy poco vello en su cuerpo y por lo general se encuentran en grupos de aproximadamente 3 o 4 integrantes, pero rara vez de a 2 o solas.

Cría de rata topo

Mole rat FO3
Artículo sobre el juego: Fallout: New Vegas

Se trata de una rata topo lampiña joven. Su tamaño es más pequeño que el de un adulto y es más débil en combate. Normalmente se queda cerca de su madre.

Rata topo gigante

GiantMoleratCA1
Artículo sobre el juego: Fallout 3

Se trata de una mutación gigantesca de la rata topo común en Fallout 3, y era utilizada como medio de transporte. Fue cortada del juego.

Icon cut contentFin de la información basada en contenido cortado de Fallout 3.

Rata topo gigante lampiña

MoleratFOBOS2
Artículo sobre el juego: Fallout: Brotherhood of Steel 2
FOBoS2LogoLo siguiente está basado en Fallout: Brotherhood of Steel 2 y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.

De casi un metro de altura y con un peso de aproximadamente 91 kilos, esta criatura es feroz y peligrosa.

FOBoS2LogoFin de la información basada en Fallout: Brotherhood of Steel 2.

Rata topo resplandeciente

Artículo sobre el juego: Fallout 4

Una especie particular de rata topo que ha estado expuesta a enormes cantidades de radiación. La rata topo resplandeciente emite radiación a corta distancia y se beneficia de la radiación para sanar o reforzar sus defensas.

Rata topo madre

Artículo sobre el juego: Fallout 4

Un poderoso tipo de rata topo que aparece en niveles superiores. La rata topo madre es significativamente más resistente que sus crías, pero sus ataques causan poco daño si el personaje jugador se encuentra bien equipado.

Rata topo de laboratorio del Refugio 81

Artículo sobre el juego: Fallout 4

Se encuentra dentro del refugio secreto del Refugio 81, esta rata topo de laboratorio transmite la enfermedad de las ratas topo al atacar al personaje jugador. Hay distintas variaciones de rata topo de laboratorio del Refugio 81, que van desde la variante común hasta la variante resplandeciente.

Ratas topo notables

Notas

Apariciones

Las ratas topo aparecen en Fallout, Fallout 2, Fallout 3, Fallout: New Vegas, Fallout Shelter, y Fallout 4. Iban a aparecer en el cancelado Fallout: Brotherhood of Steel 2.

Galería

Referencias

  1. Fallout 2 Official Strategies & Secrets