Gametitle-FO3.pngGametitle-FO3 BS.pngGametitle-FO4.png
Gametitle-FO3.pngGametitle-FO3 BS.pngGametitle-FO4.png

Raven Rock (conocido por "Sitio R" antes de la Gran Guerra) es la base principal de operaciones del Enclave en el Yermo Capital. En el pasado también era una base militar de los Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y un refugio contra de la lluvia radioactiva. Es la ubicación más noroccidental en todo del Yermo Capital.

Información

Raven Rock era designado al empezar de la Guerra Fría como un refugio para algunos de los oficiales militares más importantes en los Estados Unidos contra de un ataque nuclear. La unidad especial de inteligencia artificial ZAX (conocido más luego como John Henry Edén) era instalado en el sitio antes de la Gran Guerra para servir como una sistema de monitorizar para Raven Rock y era encargado con coordinar comunicaciones entre las instalaciones del Enclave diseminadas por todo del país. Muchas décadas después de la Gran Guerra el ZAX empezó a observar las fuerzas del Enclave en su plataforma petrolea. Se obtenía la capacidad de tener un mente real y inteligencia como los seres humanos a causa de su archivo que incluía toda la historia de los Estados Unidos, y por lo tanto se formaba una personalidad que era una amalgamación de todos los presidentes estadounidenses. Entonces se dio el nombre John Henry Edén.

En alguno tiempo John Henry Edén abrió la comunicación con Dick Richardson y el Enclave en la Costa Occidental, estableciéndose como un consejero presidencial. Después de la caída del Enclave en 2242 en la Costa Occidental Raven Rock se cambiaba en la base central de operaciones para el Enclave en la Costa Oriental y el Yermo Capital. John Henry Edén tomó el control del Enclave también y se nombró como el Presidente de los Estados Unidos y del Enclave, sin elección popular.

Raven Rock está alimentado con poder nuclear de un reactor de General Atomics y recibe su agua fresca desde acuíferos profundos en una manera similar a los refugios. Además tiene capacidades de fabricar que pueden producir Vertibirdes, servoarmadura y armas. Después del capturar el Trotamundos Solitario en 2277 una guerra civil echó de ocurrirse en Raven Rock entre las fuerzas de John Henry Edén y aquellos del Coronel Augustus Autumn. O el Trotamundos Solitario o Liberty Prime destruyó Raven Rock inmediatamente después de ser capturado o en dos semanas después de la activación de Proyecto Pureza.

Disposición

Raven Rock tiene tres niveles que son indicados por el numero y por la letra. El tercero nivel es el más profundo y es ubicado en el fondo de la instalación y el primer nivel es el más alto y es ubicado en la cima. Es dificil distinguir entre los niveles a causa de los similaridades entre los pasillos.

Nivel 3

Esta area empieza en las celdas de detención. En total hay seis celdas en un pasillo en forma de un U. Algunos de estos contienen prisonarios del Yermo como Nathan Vargas y Anna Holt. Al salir de este pasillo a través de cada termina puedes encontrar un otro pasillo más recto. En la media de este pasillo es la entrancia del laboratorio biológico en que hay dos tramos de escaleras que van a la cafetería.

El laboratorio biológico es donde los Garras Mortales domesticada hay. También contiene unidades de Necrófagos y Supermutantes para el estudiar. La area inferior es rectangular con habitaciones pequeños en las esquinas. La area superior es cuatro habitaciones con pasajes en cuatro también.

Nivel 2

Aquellos que enteran en el segundo nivel desde el laboratorio biológico empezarán en la area superior del laboratorio tecnológico. Allá hay el laboratorio criogénico en que muchos animales, como los Yao Guai y Garras Mortales, que son congelados y también hay Necrófagos salvajes.

Al final del pasillo es el dormitorio de Augustus Autumn, el coronel del Enclave. En este dormitorio, acerca del área 2C se encuentra el Cabezón - Armas de Energía.

Centro de operaciones

Esta sección empezará con Robotes centinelas amigables atacando miembros del Enclave. Después de andar a través de una puerta entras en una habitación muy altísima con escaleras en la media yendo para arriba. A la cima es el presidente John Henry Edén que no te permitirá salir hasta que estés en acuerdo con él en cuanto a su propuesta.

Nivel 1

Enterás en un pasillo recto con enemigos. Tienes que girar al otro pasillo que sigue a la salida. En la media del pasillo hay los Vertibirdes que están tomando vuelo. Allá esta la salida al Yermo Capital y al irte del base no puedes volver.

Botín Notable

  • Hay 117 tenedores en la cafetería, la cantidad más grande en todo el juego.