Fandom

El Refugio

Refugio 19

4.625páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
 
Gametitle-FNV.png
Gametitle-FNV.png

Algunos ordenadores todavía funcionan, pero los únicos archivos que hay son diarios y chorradas. Lo típico de un refugio.

Samuel Cooke en el Refugio 19

El Refugio 19 es un refugio de Vault-Tec ubicado en el Yermo de Mojave.

Trasfondo

El "experimento social" del Refugio 19 incluía la segregación de los habitantes en dos secciones marcadas con colores distintos, con un contacto mínimo. Tras la inesperada fuga de azufre en el sistema de cuevas bajo el refugio, empezó a crecer una sensación de paranoia, y el lugar quedó abandonado, aunque los registros son un poco imprecisos. Hay dos entradas a este refugio; por el aparcamiento y por las propias cuevas. Como estaba vacío, los Grandes Khans evitaron el lugar (pues, históricamente, no han tenido éxito a la hora de ocupar refugios) según iban hacia el norte. Ningún otro grupo ha sido lo suficientemente agresivo para intentar desplazar a los gecos de fuego del refugio. Los bandidos de la pólvora, en su intento de buscar un lugar para convertirlo en su base, exploraron el piso superior del Refugio 19 y vieron que estaba vacío, en su mayoría. Ahora está a la espera, con un liderazgo fragmentado. [1]

Disposición

Como la mayoría de los refugios de Vault-Tec, en este también se hicieron una serie de experimentos con humanos. Según se puede deducir de las informaciones encontradas en los terminales del refugio, los residentes fueron separados en dos grupos: azul y rojo. En las noches se les suministraba una droga por el sistema de ventilación que causaba en los residentes severos ataques de paranoia, esto les hacía dudar de las intenciones del grupo opuesto y causaba distintos comportamientos que eran estudiados por la médico del refugio, la cual llevaba guardaespaldas y casi nunca salía de su oficina. Muchos de los residentes sufrían delirios, escuchaban voces e incluso espiaban a otros residentes a causa de la paranoia que les era inducida.

Extrañamente, debajo de esta bóveda hay un yacimiento de azufre al cual se tenía acceso sólo desde las oficinas de los supervisores o desde una cueva secreta a las afueras del refugio. Es posible que se haya usado gas sulfúrico extraído de este yacimiento para inducir la paranoia en los residentes a través del sistema de ventilación.

En el año 2281, el Refugio 19 está habitado por varios bandidos de la Pólvora, los cuales durante su huida de la correccional decidieron esconderse en este refugio.

Habitantes

Botín Notable

Vault 19 Patient logs.jpg

El registro de pacientes en la clínica

  • Chapa de botella de Sunset Sarsaparilla con estrella, en las dependencias, sector azul, dentro del segundo dormitorio, en el escrito con el terminal y el tablero de ajedrez.
  • Explosivo plástico C-4
    • En la cafetería en el piso entre las máquinas de Nuka Cola y Sunset Sarsaparilla, casi no se ve.
    • Entre los armarios archivadores justo detrás del escritorio del doctor, en la clínica del 1er nivel.
    • Bajo un sofá en una de las habitaciones inferiores de los azules.
  • Registros de pacientes

Misiones Relacionadas

Notas

  • Si investigas en las terminales verás que la mayoría de los habitantes del refugio sospechan continuamente del equipo rival, de tal manera que la paranoia encuentra un nivel desmesurado en el cual cualquier anomalia les induce a la locura, como por ejemplo cuando uno de los miembros del refugio encuentra una de las famosas chapas con estrella y sospecha que puede ser un plan de control mental por parte del equipo contrario. Descubrirás que el experimento para inducir la paranoia en los moradores del refugio consiste en ondas de altas frecuencias (probablemente voces modificadas) que los niños pueden identificar como un pitido. Los moradores creen que son voces de algún soplon de su equipo que se comunica con el contrario a través del conducto de ventilación.

Galería

Referencias

  1. Fallout New Vegas: Guía de Estrategia Oficial

También en Fandom

Wiki al azar