FANDOM

Gametitle-FO1.pngGametitle-FB.png
Gametitle-FO1.pngGametitle-FB.png

"Dentro de un oscuro e imponente bóveda, donde las paredes gotearon carne humana, y los gritos de los moribundos se hicieron eco por los pasillos, encontré muchas criaturas malignas y mutantes".

~El morador hablando del refugio.

El Refugio Los Angeles o Refugio LA (Los Angeles Vault en ingles), es el refugio de demostración de Vault-Tec, creado antes de iniciar con el proyecto de los refugios anti-nucleares. Eventualmente se convirtió en la base de el Maestro

Antes de la guerra

Los Angeles fue la ciudad elegida por la compañía Vault-Tec para construir su refugio de demostración. El cual era para mostrarle a la población americana como seria la vida y con que contarían dentro del refugio. Aunque era solo para demostración y no se pensaba usar realmente, este constaba con 2 niveles y muchas instalaciones funcionales y muy completas. Las demostraciones fueron un éxito y el "proyecto refugio" comenzó a implementarse por todo el país (los demás refugios usaron el modelo del refugio LA de modelo, pero con ciertas diferencias en el diseño).

Durante la guerra

Cuando las bombas comenzaron a caer en le costa este, la gente de Los Angeles entró a este para protegerse, y funcionó como cualquier otro refugio: protegió a sus habitantes de los peligros nucleares.

Después de la guerra

Años después de la guerra, los sobrevivientes que habitaban en el refugio LA, salieron de este con intención de explorar los restos de LA. Estos se dividieron, un grupo opto por ir al sureste (quienes fundarían Adytum), otro grupo se organizo y formaron a los Reguladores, mientras que otro grupo decidió explorar las ruinas de Los Angeles (ya en ese tiempo apodada Boneyard).

El último grupo fue visto por los exploradores del Maestro, quienes dieron la localización del refugio. Relocalizandose aquí, Richard Grey se integró permanentemente al refugio al neuroenlazarse con la computadora central. Lentamente su grupo fue creciendo para ser parte del refugio.

Diseño

Entrada

Fo1 Demonstration Vault.png

Entrada

La entrada al refugio es a través de una pequeña cueva conectada al sótano de la Catedral. Al entrar se puede notar la diferencia a otros refugios es evidente: la cámara de aire es más pequeña, la habitación EML-2 esta diseñada con más ventanas y el salón principal es una habitación grande.

Durante el reinado del Maestro, dos nocturnos hacían guardia en la puerta en todo momento.

Nivel 2

Fo1 Demonstration Vault Labs.png

Labs

La segunda planta también difiere en diseño, con un elevador localizado a un lado en vez del centro. Es posible que los supermutantes pudieron haber alterado el diseño original del refugio. En 2161, la segunda planta alojaba una capilla, unos barracones para los guardias supermutantes, un laboratorio de investigación grande en donde científicos locos tratan de encontrar el potencial psionico en los humanos y las celdas de retención de los sujetos de pruebas.

Centro de comando

Fo1 LA Vault Command Center L3.png

Centro de comando

La tercera planta es el corazón de Unidad. Aquí, además del destacamento élite de los nocturnos y su líder Viscious, era donde residía el Maestro, unido con la silla de comando del supervisor.

Almacén de la cabeza nuclear

Fo1 Demonstration Vault Nuke.png

Almacén de la cabeza nuclear

La planta más profunda del refugio de demostración, aquí es donde el Maestro guardaba su as bajo la manga. Si la Unidad se enfrentaba a un enemigo que no pudiese vencer, los supermutantes lanzarían uno de las pocas bombas nucleares que quedan en contra de ellos. Por razones de seguridad, la llave a la consola estaba en posesión del Teniente.

Apariciones

El Refugio Los Angeles aparece solamente en Fallout.

Curiosidades

  • Gracias a la aceptación de refugio LA, se aprobó el "proyecto refugio", por lo que el refugio LA se le podría considerar como el "refugio madre" de todos los demás.

También en FANDOM

Wiki al azar