Fandom

El Refugio

Reino de Grelok

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Reino de Grelok.jpg

Fase inicial de Reino de Grelok

Reino de Grelok es una mini aventura escrita que se encuentra en Fallout 3que puede ser jugada en un terminal en el edificio de Hubris Comics y el cual fue programado por la división de software de Hubris Software. Este sigue el estilo clásico de las aventuras textuales convencionales, con comandos como "Inventario", "Ir al norte", etc". Está conformado únicamente de unas pocas páginas, y no hay recompensa por completarla.

Guía

Desde La Llanura, en donde comienzas existen cuatro areas a las que puedes ir: Una montaña en el norte, un pantano al oeste, un pueblo hacia el sur, y una iglesia hacia el este. Comienzas sólo con una espada oxidada y una botella de agua en tu inventario.

Para avanzar en la aventura debes primero ir al norte y mirar alrededor. Verás una gema entre unas piedras la cual debes tomar.

Desde aquí debes regresar a la llanura (Sur) e ir al oeste hacia el pantano. Debes mirar alrededor y hablar con el mago que se encuentra en la torre. Él hara que la piedra se parta en dos mitades: Una para añadirla a la "Espada Oxidada", y la otra para pagar por el trabajo.

Regresa a La Llanura (Este), y luego ve hacia al pueblo al sur. Mira alrededor, y habla con el herrero. Él volverá a fundir tu espada agregandole una de las mitades de la piedra magica, forjandote así una "Espada mágica". Luego de esto y antes de irte debes hablar con el Sacerdote para que te asigne una misión en la iglesia.

De nuevo, vuelve a La Llanura (Norte), y ve al etse hacia la Iglesia. Mira alrededor y usa tu nueva espada en el zombie. Examina la tumba de los alrededores y toma la cabeza del zombie como trofeo. Las puertas de la iglesia estarán cerradas.

Ve al oeste y luego al sur para regresar al pueblo, habla con el sacerdote y éste te dara una llave para acceder a la iglesia. Esto te permitirá llenar tu botella de agua con agua bendita. (De cualquier forma no la necesiarás para terminar la aventura).

Finalmente debes ir al norte hacia la montaña y usar tu espada magica para atacar a Grelok. Aparecerá un breve dialogo sobre su muerte y tu victoria contra el mal.

El juego contiene un bug. (recordemos que es un juego beta en desarrollo de Hubris Software ). Si hablas con el mago despues de haber forjado la Espada Magica él repetira el dialogo sobre romper la gema en dos, y te dará las dos mitades de nuevo. El herrero podrá forjarte una espada mágica nuevamente pero tu solo tendrás una en tu inventario. Esto puede repetirse tantas veces el jugador quiera, y no tendrá repercusiones en la finalización del minijuego.

Notas

Uno de los Terminales en el el recibidor del edificio de Hubris Comics contiene información detallada de la prueba que la empresa tenía planedao realizar de la beta de Reino de Grelok por el club de fans de Grognak el Bárbaro.

Trasfondo

Este minijuego es un homenaje a los juegos de aventura de ordenadores personales basados ​​sólo en texto, que fueron muy populares en la década de 1980, y que al día de hoy aún disfrutan de un culto pequeño pero activo. En estos solo se utilizan comandos textuales que representan acciones. Muchos eran muy complejos, exigiendo al jugador a recrear mentalmente y "en papel y lapiz" muchos mapas. Tal vez los más conocidos fueron la serie Zork, Planetfall, y Hitchhiker's Guide to the Galaxy publicados por Infocom y disponibles sólo en inglés.

Wiki al azar