Fandom

El Refugio

República Popular China

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Mbox stub.png
Esbozo
China.png

Bandera de China

La República Popular China, RPCh o simplemente China, era un estado Independiente de la Pre Guerra, y una superpotencia por derecho propio, compitiendo con o incluso dejando atrás a los Estados Unidos en muchos aspectos.

Cuando las relaciones entre la URSS y los EEUU se volvieron cálidas alrededor del Siglo XXI, el principal rival de este último país comenzó a ser China, con la que compitió por el control de recursos estratégicos. Esta competencia rápidamente derogó en un conflicto armado a gran escala cuando, tras el sabotaje de las perforaciones en las reservas petroleras llevadas a cabo por China, ésta invade Alaska como represalia.

Apariciones

Mencionada en el Fallout 1 como la superpotencia rival de los EEUU, que lleva a la anexión de Canadá y da comienzo a la Gran Guerra. Aparecen ciudadanos y descendientes chinos en San Francisco en Fallout 2, y en el complemento Operation: Anchorage los chinos son los principales rivales.

Remanentes

  • En San Francisco existe un gran remanente de militares y civiles chinos alrededor del año 2230[1]
  • En Fallout 3, un gran grupo de necrófagos con origen en soldados y espías chinos puede encontrarse en la fábrica de Mamma Dolce's, así como también una estación de propaganda radial china.
  • También en Fallout 3 existe numerosa cantidad de armas y tecnologías chinas en Yermo de la Capital, ya sean rifles de asalto, espadas de oficiales o monos de trabajo sucios.

Referencias

  1. Fallout 2

Véase también

Wiki al azar