Reparaciones provisionales

4.439páginas en

Para el logro, vea Reparador provisional.

Reparaciones provisionales (Jury Rigging en inglés) es un extra en Fallout: New Vegas.

Efectos

Se trata de uno de los extras más útiles del juego, pues permite reparar objetos basándose en su categoría y no exclusivamente en su tipo. Por ejemplo, un rifle anti-material puede repararse con un rifle de caza o incluso un rifle antialimañas, y también es posible utilizar una vulgar y corriente armadura metálica para arreglar una servoarmadura. Esto se vuelve especialmente beneficioso para algunas armas únicas que sin el extra no pueden ser reparadas por ningún otro objeto y por lo tanto requieren un notable gasto para su correcto mantenimiento.

Debe tenerse en cuenta que las armas se agrupan por categorías dependiendo, fundamentalmente, de los métodos utilizados para dispararlas. Por lo tanto, el rifle anti-material no puede ser reparado utilizando un rifle de francotirador, pues este último no es un arma de cerrojo como el primero. Algunas armas presentan ciertos problemas debido a una categorización un tanto "discutible", por ejemplo la 12.7mm SMG es considerada un arma automática a dos manos, por lo que no puede repararse con una 9mm SMG.

Categorías de reparación

Todas los objetos de cada categoría pueden ser reparados entre sí. Las items únicos aparecen en cursiva.

Armas

Desarmado

Cuerpo a cuerpo (una mano)

Cuerpo a cuerpo (dos manos)

Pistolas de energía

Rifles de energía (láser)

Rifles de energía (otros)

Armas de energía (pesadas)

Armas de fuego (una mano)

Armas automáticas (dos manos)

Armas de cerrojo

Ametralladoras

Lanzagranadas

Ametralladoras lanzagranadas

Lanzamisiles

Armaduras

Armaduras ligeras

Todas las ropas y armaduras que el juego cataloga como "armaduras ligeras", desde la ropa de antes de la guerra o las humildes vestimentas de los habitantes del Yermo hasta la coraza de cuero, reforzada, la armadura de sigilo china o la armadura de seguridad del Refugio 34.

Armaduras medias

Todas las ropas y armaduras que el juego cataloga como "armaduras medias", desde las baratas protecciones empleadas por los soldados rasos de la RNC hasta la armadura de combate de Ranger de la RNC o la armadura de combate reforzada mark 2.

Armaduras pesadas

Todas las ropas y armaduras que el juego cataloga como "armaduras pesadas", desde la armadura metálica empleada por bandidos y mercenarios hasta las servoarmaduras T-51b o de los Remanentes.

Equipo de cabeza

Todos los objetos destinados a cubrir la cabeza o la cara pueden usarse para ser reparados entre sí. Esto incluye desde las gafas de sol hasta el servocasco T-51b.

Notas

  • Este extra puede ser aprovechado para obtener grandes beneficios económicos, sobre todo si se complementa con una buena habilidad de trueque, ya que es posible comprar un objeto valioso pero en muy mal estado (lo cual hará que sea barato) y luego repararlo con objetos comunes o nada valiosos para finalmente revenderlo por un precio muy superior al original, ganando una notable cantidad de chapas sin demasiado esfuerzo.
  • Es necesario ser cautos en lo que respecta a los items únicos: el extra permite repararlos con objetos comunes pero al mismo tiempo también hará posible reparar items normales con esos objetos únicos, así que se recomienda tener cuidado a la hora de moverse por los menús de reparaciones del Pip-Boy.

Referencias

  1. Un rifle láser puede utilizarse para reparar un rifle de recarga, pero NO al revés
  2. Una ametralladora puede usarse para reparar un lanzagranadas, pero NO al revés