Gametitle-FO3Gametitle-FO3 OA
Gametitle-FO3Gametitle-FO3 OA

El rifle de asalto chino tipo 93 es un arma pequeña que aparece en Fallout 3.

Trasfondo

El rifle de asalto chino tipo 93[1] fue diseñado y fabricado por un conglomerado industrial chino para el Ejército Popular de Liberación durante las Guerras de Recursos, con el fin de equipar a los infiltrados chinos y a los americanos de la quinta columna. Para tal fin, el arma dispara cartuchos de 5,56 mm y utiliza un cargador de 24 balas. Miles de estas armas fueron introducidas de contrabando en los Estados Unidos para ser usadas por agentes y simpatizantes chinos en la costa este, y muchas de ellas siguen funcionando incluso doscientos años después de la Gran Guerra. También se ha demostrado que estos rifles se pueden fabricar en condiciones de posguerra.

Características

El rifle de asalto chino tipo 93 es un arma de fuego automática de segunda clase, multipropósito y de uso general. Dispara cartuchos de 5,56 mm, la misma munición que el rifle de asalto R91 y es el más poderoso de los rifles de asalto genéricos en daño base y daño por segundo. Tiene la misma capacidad de munición, costo de PA y estadísticas de dispersión que otros rifles de asalto. Sin embargo, debido a su alto daño por disparo, es la tercer arma menos duradera que utiliza cartuchos de 5,56mm, (la menos duradera es el Perforador y la segunda es el rifle de asalto Xuanlong). A pesar de todo, sigue siendo un arma automática formidable para cualquier personaje de Armas pequeñas durante todo el juego.

En el complemento Operation: Anchorage, ciertas armas fueron re-texturizadas para que lucieran como verdaderas armas de antes de la guerra. El rifle de asalto chino se encuentra entre el pequeño grupo de armas que se eligió para utilizarse en el complemento. El jugador puede utilizarla durante la primera parte del complemento.

Los nuevos diseños incluyen empuñadura de color marrón, y la madera de su culata es color marrón y su fondo es color negro y no presentan arañazos ni golpes. Las estadísticas y el nombre son exactamente iguales, pero la durabilidad (como con cada objeto de la simulación) es infinita, haciendo que el arma (casi) inmune al daño y al uso frecuente.

Durabilidad

El rifle de asalto chino puede disparar un total aproximado de 1212 balas, equivalente a 51 recargas, antes de romperse estando en las mejores condiciones.

Variantes

  • Rifle de asalto Xuanlong - se obtiene tras completar la misión sin marcar Botín de Jiggs. Tiene un cargador de 36 balas y el mayor daño de todas las Armas pequeñas automáticas del juego.
  • Rifle de asalto chino de Jericho - una variante utilizada por Jericho.
  • Versión simulada Operation: AnchorageGametitle-FO3 OA - una versión simulada del arma que difiere sólo en su salud (esencialmente no se degrada con el uso). También tiene un camuflaje para climas fríos apenas perceptible.
Icon cut contentLo siguiente está basado en contenido cortado de Fallout 3 y no ha sido confirmado por las fuentes del canon.
  • Daño elevado - en Operation: Anchorage se puede encontrar una variante con 1000 de daño, es utilizada en el DLC02TrenchClimberTrig02SCRIPT y no se puede obtener en circunstancias normales.
  • Dragón - en los archivos de datos de Operation: Anchorage se puede encontrar una variante llamada rifle de asalto dragón chino. Utiliza la textura del rifle de asalto de Operation: Anchorage, pero aparte del nombre y la apariencia, es idéntica al rifle de asalto chino estándar.
Icon cut contentFin de la información basada en contenido cortado de Fallout 3.

Comparación

Nombre del arma (arma actual resaltada)Icon gunDaño por ataque (daño por proyectil)Icon damageDaño por segundoIcon dpsAtaques por segundoIcon attackMultiplicador % de probabilidad críticaIcon chanceDaño críticoIcon critical damageNúmero de ataques en V.A.T.S.Icon sequenceCosto de puntos de acciónIcon actionDaño por punto de acciónIcon dapDispersión del armaIcon spreadCapacidad de recámara (disparos por recarga)Assault carbine extended magazinesDurabilidad (número de ataques antes de romperse)Icon repairPesoIcon weightValor en chapasIcon merchantValor en relación al pesoIcon ratio
Rifle de asalto chino 11
888x0.13103231.41.5241212750071.4
Rifle de asalto Xuanlong 12
968x0.13123231.61.5361111740057.1

Localizaciones

Mbox stub
Sección requerida
Se necesita esta sección, pero no se ha escrito todavía. Puede ayudar a El Refugio escribiéndola.

Misiones relacionadas

Artículo principal: Economía de violencia

Pronto, en Paradise Falls, quiere 20 de estas armas para ampliar el inventario de su tienda.

Notas

  • Aunque no es un arma funcional en Fallout: New Vegas, el rifle de asalto chino hace una breve aparición en el juego. Durante la misión Qué poco sabemos, el Mensajero puede hacer que un arsenal de armas sea destruido usando termita. Posteriormente, si se examina de cerca, se puede ver el cañón y el cargador de un rifle de asalto chino en uno de los montones de escombros resultantes.
  • En Fallout 4 iba a aparecer un rifle de asalto chino, pero fue cortada de la versión final del juego.

  1. El lado izquierdo de la textura indica ser un modelo T-93