Rifle de Asalto Chino Tipo 93

Discusión3 Compartir

El Rifle de Asalto Chino es un arma pequeña que sólo puede ser encontrada en Fallout 3.

Historia

Esta arma fue diseñada y armada por el conglomerado chino de empresas industriales Norinco para la People's Liberation Army (Ejercito Popular De Liberacion) con el propósito de utilizarse con los Agentes Chinos que combatirían en EEUU, por eso fué hecha para usar munición NATO 5.56mm.

Esta arma fue dispersada en toda Estados Unidos por Soldados Chinos y sus simpatizantes. El hecho de que sobrevivieran a la Gran Guerra se debe a que fueron creadas para perdurar en condiciones del post-holocausto.

Esta arma ha perdurado en la Yermo de la Capital y es el arma predilecta de los Super Mutantes, Mercenarios Talon, Comandos Chinos (antes y después de la guerra) y algunos iniciados de la Hermandad de Acero.

Características

El Rifle de Asalto Chino es un arma de fuego automática estándar. Utiliza la misma munición que el Rifle de Asalto 5.56mm. Su durabilidad es menor que la de los Rifles de Asalto R91 pero hace más daño por tiro que cualquier otra arma que utilice munición 5.56mm.

Un Rifle de Asalto Chino en perfectas condiciones puede disparar 1210 balas, es decir 51 cartuchos, antes de quedar inservible.

En el DLC Operación Anchorage esta arma puede encontrarse con camuflaje de invierno, es utilizada por los Comandos Chinos. Además la madera de su culata es color marrón y su fondo es color negro y no presentan arañazos ni golpes.

Arma Tipo Daño por tiro Disparos por seg Multiplicador de crítico Daño crítico Disparos en VATS Cartucho Peso Durabilidad Valor Costo de PA
Rifle de Asalto Chino Rifle de Asalto 11 8 0.125 10 3 24 7 1210 Tiros 500 23
Rifle Xuanlong Rifle de Asalto 12 8 0.125 12 3 36 7 1109 Tiros 400 23

Variantes

Rifle de asalto Xuanlong: Este rifle se obtiene completando la misión no marcada Jigg's Loot (en inglés)que se encuentra en el Museo de Tecnología. Tiene un cargador de 36 balas y tiene el mayor daño por bala de todas las Armas Pequeñas automáticas del juego.

Rifle de Asalto Chino de Jericho: Originalmente la iba usar el antiguo Rider de Megatón Jericho, al que podemos reclutar si tenemos mal karma. Sólo puede obtenerse mediante la consola de comandos.

Una variante adicional sin nombre incluida en Operación Anchorage (no es un mod, viene en los archivos originales de este DLC, pero por su naturaleza usarla es "hacer trampa") tiene 1000 de daño. Use DLC02TrenchClimberTrig02SCRIPT.

También existe una variante no confirmada llamada Rifle de Asalto del Dragón Chino, que sólo puede obtenerse mediante la consola de comandos, pero no ha sido confirmada.

Misiones Relacionadas

En la misión del DLC Operación Anchorage llamada Economía de la Violencia.

Pronto el armero de Paradise Falls te da una misión secundaria no marcada en la cual te pide 20 de estos rifles.

Localizaciones

  • Lucas Simms lleva uno.
  • En la Armería de Megatón hay 2.
  • Los Mercenarios de la Compañia Talon llevan esta arma.
  • En la Central del Metro pueden encontrarse muchos en los restos de Mercenarios alon.
  • La mayoría de los Remanentes Chinos en Mama Dolce's llevan 1 o 2.
  • Es el arma de preferencia de los Maestros Super Mutantes.
  • En el Búnker Chino de el DLC Point Lookout hay al menos 7.
  • Escudo y Metralla en Rivet City tiene uno.
  • Hay algunos en los edificios departamentales en el Pitt.
  • En el Viejo Olney, en el área añadida en Broken Steel.
  • Hay muchos otros lugares en el juego con esta arma, pero con estos es suficiente para hacer la misión y tener unos de sobra.

Similitudes

El arma se parece al AK-47 o al AK-74 (dado que esta hecha en plástico) en ciertos aspectos, aún así la zona superior del receptor, la culata, el gurdamanos y el pistón son diferentes, los cuales coinciden con ciertas caracteristicas de los primero modelos de Pecheneg y de la Tipo 81 (T3AK). Aún con todo el arma tiene un diseño más orginal que otras que aparecen en el juego (p.ej: el R91 o el Rifle del .32).

A1.jpg

PKP Pecheneg

A2.jpg

Versión experimental del Tipo 81.

A3.jpg

Versión aún en uso del Tipo 81.