Rifle de plasma (Fallout 3)

El Rifle de Plasma es un arma de energía de Fallout 3. Utiliza células de microfusión como munición, el mismo tipo de munición que usa el rifle láser. Puede disparar hasta doce bolas de plasma verde por cargador. Desde 2277, los Rifles de Plasma pueden encontrarse fácilmente en manos de los soldados del Enclave con Servoarmaduras Tesla.

Rendimiento del arma

El rifle de plasma dispara proyectiles que infligen un daño potencialmente elevado con una cadencia de disparo bastante alta. Las bolas de plasma se mueven a velocidades sub-sónicas, dándole a los enemigos la oportunidad de esquivarlas. Por ello, este rifle es más efectivo en combates cerrados y a medio rango, a diferencia del Rifle Láser, que está más indicado para batallas de largo alcance.

El rifle de plasma tiene tantos pros como contras. En cuanto a su mantenimiento, tiene un valor máximo de condición muy alto en comparación con las armas pequeñas, pero es caro y difícil de reparar. Reparar un rifle de plasma en malas condiciones (por debajo del 10%) puede llegar a costar más de 1000 chapas.

El rifle de plasma tiene el doble de probabilidad de causar un golpe crítico que la mayoría de armas. Cuando se consigue el crítico, puede convertir fácilmente a los enemigos en un montón de pringue verde. Como todas las armas de energía, las bolas de plasma pueden prender los escapes de gas.

Notas

Localización

  • Fuerte Independence, dentro de una armería (la llave de la puerta está dentro de uno de los armarios de zapatos en los cuarteles).
  • Laboratorio de La Ciudadela.
  • Lo lleva cualquier soldado con la Servoarmadura Tesla. Con la expansión Broken Steel, la mayoría de los soldados del Enclave portarán el Rifle de Plasma independientemente del tipo de armadura que lleven.