Fandom

El Refugio

SPECIAL de Fallout

4.358páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gametitle-FO1.png
Gametitle-FO1.png

Esta página describa la implementación del sistema SPECIAL en el Fallout original.

Estadísticas primarias

SPECIAL es el acrónimo de Strenght, Perception , Endurance, Charisma, Itelligence, Agility y Luck (en español: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte. Estos son los siete atributos básicos de cada personaje en el juego. Son usados para determinar las habilidades y los extras disponibles a cada personaje.

Estadísticas derivadas

Las estadísticas derivadas son atributos de un personaje que se basan en (o derivan de) las estadísticas o atributos primarios del personaje y no pueden ser influenciadas directamente.

En Fallout existen las siguientes estadísticas primarias:

Habilidades

Artículo principal: Habilidades de Fallout

Hay 18 diferentes Habilidades en el juego. Su valor está entre 0% y 200%. Los valores iniciales para cada habilidad en nivel 1 son determinados por los 7 atributos básicos del jugador, quedando la mayoría entre 0% y 50%. Cada vez que el jugador gana un nivel, es recompensado con 5 + (2 x Inteligencia) puntos de habilidad que pueden ser usados para mejorar las habilidades. El jugador puede elegir "[[Habilidad destacada|destacar" 3 de las 18 habilidades. Una habilidad destacada mejorará al doble del ritmo normal.

Que tan alto puede ser desarrollada una habilidad depende de los atributos del personaje, un personaje con poca inteligencia no será capaz de mejorar su habilidad de Ciencia a niveles tan altos como un personaje con inteligencia alta, por ejemplo. A medida que aumenta el nivel de una habilidad, el costo en puntos de acción para mejorarla es cada vez mayor.

Las habilidades en Fallout son:

Mejorar habilidades

Es posible encontrar libros esparcidos por todo el juego que pueden mejorar algunas de las habilidades permanentemente, aunque son escasos al principio del juego. SIn embargo, luego de que una habilidad alcanza cierto nivel, los libros ya no tienen ningún impacto en ella. Algunos PNJs también pueden mejorar las habilidades mediante entrenamiento.

Algunas habilidades pueden ser mejoradas al tener ciertos objetos. Por ejemplo, equipar una ganzúa mejora la habilidad para forzar cerraduras. Algunas drogas también pueden aumentar una habilidad temporalmente, pero tienen efectos adversos como la adicción.

Rasgos

Artículo principal: Rasgos de Fallout

En la creación de personaje, el jugador puede elegir hasta 2 rasgos opcionales para su personaje. Estos rasgos son antecedentes o trasfondos especiales para el personaje. La mayoría de estos rasgos tienen profundos efectos en el juego. Normalmente un rasgo tiene un efecto beneficioso y otro perjudicial. Se encuentran debajo de los extras en la hoja de peronaje. Una vez que un rasgo es escogido, es imposible cambiarlo, excepto mediante el uso del extra "¡Mutar!".

Extras

Artículo principal: Extras de Fallout

Los extras son elementos especiales del sistema. Cada 3 niveles (4 si el jugador elige el rasgo "Técnico"), el jugador gana un extra de su elección. Los extras conceden efectos especiales, la mayoría de los cuales no es posible obtener normalmente, como otorgar al jugador una mayor cantidad de puntos de acción. A diferencia de los rasgos, la mayoría de los extras solo son beneficiosos - esto se ve compensado por la baja frecuencia en que se adquieren.

Wiki al azar