FANDOM

Mbox default
Artículo en construcción
Este artículo aún no está completo y está siendo expandido por uno o más miembros de El Refugio.
Puedes ayudarnos expandiéndolo
 
Gametitle-FO2
Gametitle-FO2

"San Francisco se vio fuertemente afectada por las armas nucleares, pero esto no mato a la ciudad. En su lugar, esta simplemente muto a algo mas raro. Vas a tener que abrirte paso por una extraña resurrección del barrio chino, punkies post-nuclear y un extraño grupo de cultista llamados Hubologists. Hmm, tal ves San Francisco no a cambiado mucho".

~Guía de Fallout 2.

San Francisco (apodada Shi por los locales) es una ciudad ubicada al norte de California.

Localización

San Francisco se encuentra seis cuadros al este y veinticuatro cuadrados al sur de Arroyo.

Historia

Fundación

Fundada en el año 1776 por colonos españoles, la ciudad creció gracias a la fiebre del oro y su ubicación estratégica bahía como lugar de comercio. La ciudad creció exponencial mente a un después de acabada la fiebre. Para el siglo 20, la ciudad cobro mucha mas importancia al volverse un punto estratégico de la marina de Estados Unidos durante la segunda guerra mundial.

Antes de la gran guerra

La ciudad era reconocida como una ciudad "rara" (esto quizás a la gran variedad de cultura que presenta esta ciudad en la vida real), lo mas destacado de esta, era su gran cantidad de residentes de nacionalidad China. Ademas, su importancia por sus muelles y como punto estratégico.

Durante la gran guerra

Según la guía de Fallout 2, antes de que cayeran las bombas, el Shi-Huang-Ti, un submarino chino, entro a la bahía de San Francisco sin ser detectado (al igual que el Yangtze en Boston, este tambien fue afectado por las bombas). Cuando comenzó el bombardeo, la ciudad fue fuertemente afectada por las bombas al punto de quedar en ruinas, curiosamente, los alrededores de SF fueron los mas afectados mientras que el centro no sufrió mayores daños.

Después de la gran guerra

Tiempo después, los miembros de la tripulación de Shi-Huang-Ti, salieron del submarino y se asentaron en las ruinas del barrio chino, Chinatown. Al tiempo reconstruyeron el barrio chino y la re-nombraron Shi. Tiempo después, llego (se desconoce) un culto religioso conocido como los Hubologistas.

Diseño

Chinatown

Fo2 San Francisco Chinatown

(También llamado ciudad Shi) es un lugar en San Francisco. Una vez en las afueras de la gran ciudad, que ha sido adoptada por los descendientes de la tripulación del Shi-huang-ti, que han vivido en las casas de ladrillo rojo desde entonces. En 2241, es el corazón de la ciudad y un punto focal para las luchas internas del Shi.

Establecimientos notables en el distrito pueden ser la tienda de armas Armas Red 888, el Dragón Volador 8 de Lao Chou, la clínica del doctor Fung y los gimnasios de Lo Pan y del Dragón, asi como los caminos hacia el Golden Gate, los Puertos de la Ciudad Shi y el Palacio de Acero. También puede ser conseguida una estación militar de antes de la guerra que es controlada por la Hermandad del Acero y está habitada por un sólo soldado - Matt.

Palacio de Acero

Fo2 Steel Palace of the Shi

El Palacio de acero es la base principal de la Shi, los habitantes chinos de San Francisco. Se trata de una pequeña estructura, armada supuestamente construidos del metal rescatado del submarino Shi-huang-ti. El interior está protegido por guardias armados hasta los dientes (los H & K G11s y rifles M72 Gauss son comunes), se encuentra la unidad central del emperador (también una reliquia de los submarinos) que registra y analiza la historia de las facciones, el asesoramiento de Ken Lee. Además, los laboratorios biológicos, químicos y físicos de investigación están presentes en el complejo, dando a los Shi una ventaja sustancial en la carrera tecnológica en el desierto.

Puertos de la Ciudad Shi

Fo2 San Francisco Docks

Los muelles está habitado por la escoria y por los niños Shi. No es un lugar terriblemente saludable para vivir, a juzgar por el color ocre de las aguas que rodean y por el antiguo PMV Valdez.

Grupos

San Francisco está habitado simplemente por miembros de la Shi y está gobernada por el Emperador. El Emperador y sus ayudantes viven en el palacio de acero en el lado este de San Francisco. El palacio contiene un vasto y avanzado laboratorios científicos de varios campos y los científicos que trabajan aqui son probablemente los mejores que hay en el Yermo. Su mayor oposición son los Hubologistas, que aunque tienen sus propios científicos, están muy detrás del avance tecnológico de la Shi.

La Shi maneja también intercambio de armas extenso, ofreciendo tecnología que está solamente disponible para la Hermandad del Acero. De donde consiguen estas armas es desconocida.

También hay una población de vagabundos, artistas, gente que no está encantada con otras ciudades y personal ex-militar que se asentaron en un viejo barco petrolero que todavía logra flotar.

El tercer grupo mayor, que comercia, es la comunidad religiosa de los Hubologistas. Están obsesionados con un viejo transbordador que encontraron aparcado en el aeropuerto y están tratando de hacer que vuele otra vez y así poder unirse a sus dioses en los cielos.

La Hermandad del Acero tiene un puesto importante en San Francisco, a pesar de que exteriormente es diferente a los otros puestos de la Hermandad. Su característica distintiva es un sótano amplio surtido con la tecnología de la Hermandad y el armamento. La Hermandad mantiene un perfil bajo en San Francisco, aunque si es intencional o un subproducto de la influencia menguante no se conoce.

Relaciones con otros asentamientos

Durante la época de Fallout 2, la República de Nueva California tuvo poca influencia en San Francisco, y la Shi estaba muy feliz de que estuviese de esa forma y los Hubologistas no se preocupan por estas cosas. Existe poca información sobre lo que ha sucedido a San Francisco desde los acontecimientos de Fallout 2, y no hay ninguna mención de él en Fallout: New Vegas. En Van Buren, Xian, uno de los científicos de la RNC en el Domo de Boulder es una estudiante de intercambio de los Shi. Así que San Fracisco puede ser considerado como independiente de la NCR y bajo el control de Shi.

Hay pocos extranjeros en San Francisco y los recién llegados se notan con facilidad. Debido a su ubicación en medio de la base militar, Navarro, y una desolada extensión de desierto, es lógico suponer que algunas (aunque bien armados) caravanas recorrer estos caminos. Restos del ejército del Maestro, patrullas del Enclave, las bandas, Hubologistas y animales mutados pueden ser encontrados en los alrededores por lo que no es recomendable para aquellos viajeros débiles.

No se sabe si la ciudad es anexada a la NCR de alguna manera.

Misiones

Apariciones

San Francisco solo aparece en Fallout 2.