Fandom

El Refugio

Sanguinario (Fallout: New Vegas)

4.359páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Icon disambig.svg
Para una visión general de las variantes de sanguinarios en la saga Fallout, vea Garra Mortal.
 
Gametitle-FNV.pngGametitle-FNV LR.png
Gametitle-FNV.pngGametitle-FNV LR.png

A pesar del enorme esfuerzo realizado por los buscadores mejor equipados, los sanguinarios no cesan de establecer asentamientos en el desierto de Mojave.

— Pantalla de carga de Fallout: New Vegas

Los sanguinarios son criaturas que viven en el Yermo de Mojave en el año 2281.

Trasfondo

Sección transcluida de Garra Mortal. Para cambiarla, por favor edite la página transcluida.

Los sanguinarios fueron creados antes de la Gran Guerra por el gobierno de los Estados Unidos con el fin de reemplazar a los soldados humanos en las batallas. Los sanguinarios derivaron de la mezcla de otros animales, principalmente del popular camaleón de Jackson. Luego fueron mejorados por el Maestro, mediante la manipulación genética y el Virus de Evolución Forzada. La criatura resultante es un animal increíblemente rápido y potente.

En torno al año 2161, muchos consideraban a los sanguinarios criaturas legendarias y misteriosas. Originalmente sólo se podían encontrar en el almacén en Cementerio, viviendo con su madre. Posteriormente, a medida que la población de sanguinarios crecía y empezaba a extenderse por todo el continente, los sanguinarios dejaron de ser percibidos como bestias legendarias y empezaron a verse como otra criatura peligrosa más.

Características

Biología

Los sanguinarios tienen una joroba, su estructura es reptiliana y poseen largos brazos humanoides. Tienen una altura aproximada de entre 2,5 y 3 metros, poseen una piel gruesa y resistente, una formidable musculatura y garras afiladas de unos 30,50 centímetros de largo que pueden matar a casi cualquier otra criatura con sólo unos cuantos golpes; de ahí su nombre. Tienen una excelente audición y sentido del olfato, aunque su vista es pobre. Su fisiología les confiere una increíble velocidad, agilidad y fuerza en combate cuerpo a cuerpo, convirtiéndolos en una amenaza extrema. Aunque originalmente eran camaleones mutados, la mayoría han perdido la capacidad de cambiar de color con sus estados de ánimo.

Los sanguinarios son muy agresivos, territoriales y carnívoros. Normalmente viven en pequeñas manadas de entre 8 a 20 miembros liderados por un macho alfa, que es el único que se aparea con las hembras. Los sanguinarios son ovíparos, realizando la puesta de los huevos en sitios oscuros y protegidos celosamente por su madre. Los sanguinarios jóvenes llegan a la madurez bajo la tutela de sus progenitores, siguiéndolos atentamente hasta que son lo suficientemente mayores como para defenderse por sí mismos.

Aunque no tienen cuerdas vocales, los sanguinarios pueden gruñir y gritar, parecen ser capaces de imitar el habla humana de manera similar a como lo haría un loro. En cualquier caso, la mayoría de los sanguinarios no son lo suficientemente inteligentes como para entablar una conversación real.

Curiosamente, los sanguinarios no afilan sus garras en objetos cercanos, en lugar de ello prefieren utilizar sus propias garras para realizar el afilado. El Trotamundos Solitario o el Mensajero pueden ser testigos de este comportamiento si se esconden furtivamente de un sanguinario, aunque el Único Superviviente puede observar como, en cambio, los sanguinarios afilan sus garras en el suelo.

Atributos en el juego

El juego introduce unas cuantas variantes nuevas de la criatura, y se encuentran en un número mucho mayor. Sin embargo, a diferencia de Fallout 3, no hay encuentros al azar con los sanguinarios, ya que siempre aparecen en lugares específicos. La mayoría de las variantes de sanguinarios son muy fuertes, haciéndolos más resistentes a los ataques. Su Umbral de Daño es 15, igual al de una armadura de combate.

El grupo más grande de sanguinarios se encuentra en el promontorio Sanguinario, una localización sin marcar en el lado este del río Colorado, frente al campamento prospector Cliffside. El grupo más grande en una localización marcada en el mapa se encuentra en Quarry Junction, al noroeste de Sloan. Aquí hay dos sanguinarios más grandes que el resto, el "sanguinario macho alfa" y la "sanguinario madre", así como un número pequeño de crías de sanguinario y entre tres y cuatro huevos de sanguinario.

Hay también una cueva llamada caverna Dead Wind llena de sanguinarios. En la cueva uno puede encontrarse con el único sanguinario legendario del juego, la criatura más poderosa en el Yermo de Mojave, junto con otros sanguinarios normales. Otra localización con un alto número de estas criaturas es el parque ferroviario Gypsum. Dependiendo del nivel del personaje jugador, habrá sanguinarios normales, jóvenes o ciegos.

Variantes

Sanguinario

Deathclaw.png

Un sanguinario común con la mayoría de los atributos mencionados anteriormente.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Sanguinario
0014f42c
NivelNivel
20
Puntos de experienciaPuntos de experiencia
50
PercepciónPercepción
7
Puntos de vidaPuntos de vida
500
Umbral de DañoUmbral de Daño
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon required.pngIcon required.pngIcon optional.png
ConfianzaConfianza
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon required.pngIcon required.pngIcon required.pngIcon required.png
AsistenciaAsistencia
Ayuda a los amigos: Ayudará a amigos y aliados.Icon required.pngIcon required.png
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (125 dañodaño)
Sanguinario
(Quarry Junction)

001607b7
NivelNivel
15
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
500
Umbral de DañoUmbral de Daño
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
Ayuda a los aliados: Ayudará a los aliados.Icon required.pngIcon optional.png
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (125 dañodaño)

Sanguinario macho alfa

DeatclawAlphaFNV.png

El sanguinario macho alfa es similar en apariencia al sanguinario legendario, pero con un color de piel mas oscuro y posee dos grandes cuernos. Aunque no es tan feroz como el sanguinario legendario, siguen siendo el doble de fuerte que un sanguinario normal y mucho más rápido. Viajan en manda junto a otros sanguinarios. Se puede encontrar uno en Quarry Junction, y varios de estos en el promontorio Sanguinario.

Sanguinario macho alfa
00167ec1
NivelNivel
25
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
750
Umbral de DañoUmbral de Daño
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (300 dañodaño)
Sanguinario macho alfa (Quarry Junction)
000e59e8
NivelNivel
25
50
PercepciónPercepción
9
Puntos de vidaPuntos de vida
750
Umbral de DañoUmbral de Daño
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (300 dañodaño)

Sanguinario madre

Deathclawmother.png

Son las matriarcas de las crías de sanguinarios y compañeras de los macho alfa, los sanguinarios madre ocupan el segundo lugar en ferocidad y fuerza por debajo del sanguinario legendario y pueden correr más rápido que los macho alfa aunque provocan menos daño y tienen un poco menos de salud. Los sanguinarios madre son más altas y poseen mayor masa muscular que los sanguinarios comunes, tienen un tono de piel azul verdoso, una papada prominente, grandes cuernos, placas romboidales que se elevan verticalmente a lo largo de su lomo y tres pares de púas largas que se extienden horizontalmente cerca del extremo de la cola, similar al del Stegosaurus. Ponen sus Huevos zonas oscuras, en madrigueras aisladas que son protegidas ferozmente. Si algo ataca o incluso mata a una de sus crías, los sanguinarios madre entrarán en una furia incontrolable, matando a todo lo que vean, exceptuando a otros sanguinarios.

Se encuentran en Quarry Junction, el promontorio Sanguinario, y la caverna Dead Wind.

Sanguinario madre
000e59e7
000e5851
NivelNivel
30
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
700
Umbral de DañoUmbral de Daño
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (275 dañodaño)

Cría de sanguinario

Babydeathclaw.png

Las crías de sanguinarios son la variedad más pequeña y débil de los sanguinarios. Tienden a permanecer cerca de su madre y seguirla, y defenderla cuando ésta es amenazada o atacada. Si la madre es asesinada, las crías rodearán su cuerpo e intentarán protegerla. Si algo ataca o incluso mata a una de las crías, los sanguinarios madre entrarán en una furia incontrolable, matando a todo lo que vean, exceptuando a otros sanguinarios.

Cría de sanguinario
000e601f
NivelNivel
10
50
PercepciónPercepción
6
Puntos de vidaPuntos de vida
100
Umbral de DañoUmbral de Daño
5
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
Valiente: Evitará o huirá de las amenazas sólo si se vé superado.Icon required.pngIcon required.pngIcon required.pngIcon optional.png
AsistenciaAsistencia
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optional.pngIcon optional.png
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (40 dañodaño)

Sanguinario joven

Babydeathclaw.png

Estos sanguinarios en etapa de desarrollo tienen aproximadamente el tamaño de un ser humano. Es ligeramente más grande y más resistente que la cría de sanguinario, pero mucho más pequeño que un sanguinario normal. Sus cuernos no se han desarrollado completamente y su piel es mucho menos resistente que la de los sanguinarios adultos. Se pueden encontrar principalmente en grupos grandes de sanguinarios, y lo más habitual es que permanezcan cerca de un sanguinario adulto.

Sanguinario joven
0014f42d
000e5850
NivelNivel
10
50
PercepciónPercepción
6
Puntos de vidaPuntos de vida
350
Umbral de DañoUmbral de Daño
5
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (40 dañodaño)

Sanguinario ciego

Deathclaw.png

Debido al hecho de que son ciegos, los sanguinarios ciegos tienen una excelente audición y poseen una percepción más alta que un sanguinario normal, haciendo muy difícil, si no imposible, acercarse a ellos de manera furtiva. Sin embargo, sus ataques son más débiles. A pesar de que no pueden ver, su estado de alerta ante la presencia de amenazas alertará, de hecho, a todos los demás sanguinarios que estén cerca de dicha amenaza.

Este tipo de sanguinario se puede encontrar en el parque ferroviario Gypsum, en el paso de Primm y en Bonnie Springs.

Sanguinario ciego
0015c642
001745e2
NivelNivel
20
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
500
Umbral de DañoUmbral de Daño
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (125 dañodaño)

Sanguinario legendario

FNV DeathclawAlpha.png

El sanguinario legendario es el sanguinario más grande y más letal en el Yermo de Mojave. Es un poco más grande que un sanguinario normal, entre unos 4,5 y 5 metros de altura, y también tiene la piel más oscura y de color gris, cuernos más grandes y colmillos. Se encuentra en la última cámara de la caverna Dead Wind, hogar de muchos otros sanguinarios. Además es uno de los enemigos más grandes en el juego (junto con el roboescorpión gigante del X-42 y la hormiga gigante reina). El sanguinario legendario provoca gran cantidad de daño (dos veces más que los sanguinarios normales), y puede derribar al personaje jugador más resistente con sólo dos o tres golpes, al tiempo que tiene la tercera mayor cantidad de puntos de vida en el juego, por detrás del roboescorpión gigante del X-42 y la hormiga gigante reina. A pesar de su tamaño, el sanguinario legendario puede moverse más rápidamente que sus homólogos normales, y realizar ataques exitosos desde grandes distancias saltando.

Sanguinario legendario
00167eff
NivelNivel
30
50
PercepciónPercepción
10
Puntos de vidaPuntos de vida
1000
Umbral de DañoUmbral de Daño
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (250 dañodaño)

Sanguinario (Lonesome Road)

Deathclaw.png

Son los sanguinarios que el Mensajero encuentra en la Divisoria, éstos aumentan su poder en los niveles 30, 40 y 50. En niveles altos, son notablemente más poderosos que los sanguinarios del Yermo de Mojave, con mayor salud y un ataque cuerpo a cuerpo mucho más dañino, incluso superando en daño al sanguinario legendario (pero no en la salud), cuando se está en el nivel máximo.

Sanguinario fnvlrFNVLR
xx0086ca
NivelNivel
20
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
500
Umbral de DañoUmbral de Daño
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (125 dañodaño)
Sanguinario fnvlrFNVLR
xx009513
NivelNivel
25
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
550
Umbral de DañoUmbral de Daño
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (187 dañodaño)
Sanguinario fnvlrFNVLR
xx009514
NivelNivel
35
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
600
Umbral de DañoUmbral de Daño
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (280 dañodaño)
Sanguinario fnvlrFNVLR
xx009515
NivelNivel
45
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
700
Umbral de DañoUmbral de Daño
15
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (350 dañodaño)

Sanguinario irradiado (Lonesome Road)

El sanguinario irradiado únicamente se encuentra en la Milla del Mensajero y las ruinas de Hopeville. Las estadísticas de los sanguinarios irradiados varían de acuerdo al nivel del Mensajero, haciéndolos muy peligrosos si el Mensajero está cerca del nivel máximo. Además, los sanguinarios irradiados causan daños por radiación. A diferencia de otras variantes, éstos tienen cero Resistencia al Daño y Umbral de Daño.

Sanguinario irradiado fnvlrFNVLR
xx00c22d
NivelNivel
20
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
500
Umbral de DañoUmbral de Daño
0
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (125 dañodaño)
habilidadhabilidad
Percepción reducida (8 percepciónpercepción)
Sanguinario irradiado fnvlrFNVLR
NivelNivel
25
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
550
Umbral de DañoUmbral de Daño
0
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (187 dañodaño)
habilidadhabilidad
Sanguinario irradiado fnvlrFNVLR
NivelNivel
35
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
600
Umbral de DañoUmbral de Daño
0
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (280 dañodaño)
habilidadhabilidad
Sanguinario irradiado fnvlrFNVLR
NivelNivel
45
50
PercepciónPercepción
8
Puntos de vidaPuntos de vida
700
Umbral de DañoUmbral de Daño
0
Resistencia al dañoResistencia al daño
0%
AgresiónAgresión
ConfianzaConfianza
AsistenciaAsistencia
ataqueataque
Cuerpo a cuerpo (350 dañodaño)
habilidadhabilidad

Misiones Relacionadas

Sanguinarios Notables

  • Galón Old World BluesOld World Blues Yermo salvajeYermo salvaje
  • Rawr Lonesome RoadLonesome Road

Notas

  • En el complemento Old World Blues, Higgs Village alberga un sanguinario macho alfa en miniatura llamado Galón, se encontrará dentro de la casa para perros de Gabe si el mensajero tiene el rasgo Yermo salvaje. A pesar de su tamaño, Galón es increíblemente fuerte.
  • El parche más reciente ha hecho que todos los sanguinarios en el Yermo de Mojave (exceptuando los que se encuentran en el Thorn) sean tan resistentes como los de Quarry Junction. Como resultado, los sanguinarios que no son de Quarry Junction tienen 500 Puntos de Vida, en comparación con los 250 que tenían antes del parche. Algunas de las otras variantes de sanguinarios también vieron incrementada su salud (por ej. los sanguinarios jóvenes ahora tienen 350 Puntos de Vida, y el sanguinario legendario 1000 Puntos de Vida en comparación con los 850 que tenía anteriormente).
  • La pistola de bengalas provoca que las abominaciones, tales como los sanguinarios, huyan.
  • Después del parche más reciente, parece ser que los sanguinarios dejaron de reaparecer en ciertas áreas. Estas áreas incluyen el parque ferroviario Gypsum, las afueras de Quarry Junction, y otras localizaciones más.
  • Dañar sus patas provocará que los sanguinarios reduzcan su velocidad provocándoles una cojera, además impedirá que puedan realizar un ataque saltando.
  • Las crías de sanguinarios y los jóvenes de sanguinarios escaparán del Mensajero si ven severamente superados.
  • Los sanguinarios dejarán de perseguir al Mensajero si éste entra en aguas profundas.
  • Los sanguinarios son capaces de detectar al Mensajero mientras se oculta con un Sigiloso activado desde bastante lejos, esto se debe a su elevada Percepción.
  • Mientras que no hay encuentros aleatorios con los sanguinarios como sucedía en Fallout 3, en Fallout: New Vegas tienen una tendencia a reunirse en "colonias" de diez o más. Cuando se ve a uno, es probable que haya más en las inmediaciones.
  • En la parte más meridional del río Colorado, al este de la mina Techatticup, hay una gran colonia de sanguinarios en un lugar conocido como promontorio Sanguinario. Hay una gran cantidad de sanguinarios allí, junto con numerosos sanguinarios macho alfa y sanguinarios madre.
  • Los sanguinarios jóvenes, al igual que los adultos, tienen una mano de sanguinario cuando mueren, a pesar de que sus manos son significativamente más pequeñas que el objeto.
  • En el complemento Lonesome Road, hay un sanguinario único llamado Rawr, se encuentra en una caverna en las proximidades de la azotea del hotel Boxwood. Sus ataques son mucho más dañinos que los de su homólogo legendario, y es mucho más rápido. Una vez muerto, su cadáver contendrá una garra, con la que se puede elaborar en un banco de trabajo un guantelete único llamado el Puño de Rawr (o Puño del Rawr Norte con el rasgo Yermo salvaje).
  • Extrañamente, es posible obtener un huevo de sanguinario del cadáver de un sanguinario macho alfa.
  • Los sanguinarios dejarán de perseguir al Mensajero si está sobre una roca lo suficientemente alta como para que no puedan alcanzarle.
  • En ocasiones es posible que los sanguinarios sigan al Mensajero dentro de una casucha, lo que provoca que sean muy difíciles de matar.

Apariciones

Los sanguinarios aparecen en Fallout: New Vegas, en el Complementos Lonesome Road y uno en Old World Blues.

Sonidos

  • Ataque de sanguinario

Galería

Wiki al azar