FANDOM

Gametitle-FO4Gametitle-FO4 NW
Gametitle-FO4Gametitle-FO4 NW

Los sanguinarios son criaturas extremadamente peligrosas que se encuentran en La Commonwealth, La Isla y Nuka-World.

Trasfondo

Originalmente creados antes de la Gran Guerra por el gobierno para reemplazar a las tropas humanas en la batalla, los sanguinarios son una derivación de varios animales, principalmente del Camaleón de Jackson.

Fueron mejorados por el Maestro, usando la manipulación genética y el VEF. La criatura resultante es rápida y poderosa.

Alrededor de 2161, los sanguinarios fueron considerados criaturas misteriosas y legendarias por muchos.

Principalmente podían ser encontrados en el Cementerio, dentro del Almacén de las Garras Motales, junto con una matriarca. Después, ya que la población de sanguinarios aumentó y comenzaron a expandirse a través de todo el continente, los sanguinarios terminaron siendo percibidos como bestias legendarias, y empezaron a ser vistas como otro peligro más.

Características

Son duros y formidables combatientes cuerpo a cuerpo. Su apariencia es más detallada comparada con la de los predecesores Fallout 3 y Fallout New Vegas; tiene la piel oscura y gruesa, cuernos largos (los cuales tienden a curvarse más hacia abajo que hacia arriba), garras cortas y una cabeza y cara más dracónica/reptiliana.

Tienen una garra en cada pata, similar a los velociraptors. Los sanguinarios de Massachusetts son físicamente más dinámicos; mostrando habilidades tales como correr a cuatro patas cuando están en combate, o como escalar obstáculos; comportamientos nunca vistos en los títulos anteriores.

Pueden ser encontrados en casi cualquier parte de La Commonwealth, pero frecuentan más en el Mar Resplandeciente.

Cuando se les observa desde la distancia, se les puede apreciar cubriendo de tierra lo que posiblemente podría ser un nido de huevos. También son conocidos por posarse en lo alto de las colinas, peñascos y los cantos que adornan el paisaje.

Biología

Los sanguinarios son el resultado de un experimento de antes de la guerra que involucraba la mutación del Camaleón de Jackson junto con el de otras especies, para usarlos como armas en el campo de batalla.

Son fuertes y ágiles depredadores que atacarán a cualquiera que esté a la vista. Sus largas y afiladas garras son capaces de infligir una gran cantidad de daño, que casi siempre termina en mutilamiento.

Atributos de juego

Tienen una gran cantidad de salud y una increíble resistencia a la mayoría de los tipos de daño, particularmente al daño de energía. Su estilo versátil de combate les hace grandes oponentes incluso si tienen un bajo nivel. Cuando son provocados, iniciarán el combate con un rugido y una pisotón al suelo, causando aturdimiento a su alrededor.

Mientras que usan sus nombradas garras para causar destrozos, también pueden embestir a sus oponentes. Su ataque más poderoso es un zarpazo diagonal que causa un daño significativo. Si ven la oportunidad, son capaces de sostener un vehículo con ambas manos para lanzárselo a sus víctimas lejanas.

Tienen la habilidad de matar al instante al jugador u otros humanoides agarrándolos y estampándolos contra el suelo, o decapitándolos con las garras. Esto solo ocurre cuando el jugador tiene poca salud, aunque es relativo ─ altos porcentajes de salud a bajo nivel también pueden resultar en muerte instantánea, pero a altos niveles esto no ocurrirá hasta que el jugador tenga poca salud ─.

Otras veces, el sanguinario simplemente puede atrapar al jugador y tirarlo contra el suelo, causando un daño moderado. La muerte instantánea puede ser evitada al portar cualquier tipo de servoarmadura, lo que en su lugar hará que el sanguinario tome al jugador y le haga tambalearse, consumiendo los PA por completo.

También pueden arrojar arena a un oponente para causar una breve distracción mientras se mueven peligrosamente hacia él.

Tienen un nivel substancial de armadura natural y son resistentes al daño en sus partes más oscuras y gruesas, dejando solo su barriga como punto débil, aunque debido a su postura curvada, es difícil acertar. Sin embargo, el extra Penetrador permite acertar desde cualquier lugar mientras se usa el V.A.T.S., el cual funcionará como si el sanguinario en cuestión fuera un objeto sólido.

Los sanguinarios también pueden esquivar los disparos haciendo movimientos serpenteantes en zigzag, acercándose al contrincante para terminar embistiéndolo, dificultando todavía más las cosas.

Si una de sus patas queda incapacitada, un hueso roto puede verse sobresaliendo de su piel, y se moverán increíblemente lento. Con ambas patas incapacitadas, no podrá moverse. También es posible disparar a su cola.

Su gran tamaño les desfavorece en terrenos irregulares, lo que ser aprovechado en su contra. Su incapacidad de escalar o saltar (sin tener en cuenta los eventos scripteados, tales como los ocurridos en Concord), hace que su estilo de combate sea inútil si es atacado desde una posición elevada, y si no son capaces de llegar a la misma posición que su adversario, huirán de la zona hasta que éste baje.

Variaciones

Las variaciones que pueden ser encontradas son basadas en el nivel del jugador.

Las diferentes variaciones aumentan a niveles altos. Por ejemplo, donde podría encontrarse a un sanguinario común, se podría encontrar a un sanguinario alfa, una vez superado cierto nivel.

A más nivel, más probabilidad de encontrar variantes de sanguinario.

Sanguinario

FO4 Deathclaw Default

Sanguinario común, encontrado hasta nivel 22. Son altamente peligrosos para aquellos que tengan un nivel bajo, aunque también suponen un desafío en niveles altos. Embestirán a su oponente mientras que defienden su punto débil ─ su barriga ─ con su cabeza, haciendo difícil acertar un solo disparo, incluso en V.A.T.S.

Nombre (Base ID)EstadísticasConductaHabilidadesObjetos
Sanguinario
0001db4c
NivelIcon level
22
PercepciónIcon eye
10
Puntos de vidaIcon heart
510+
Resistencia al dañoIcon shield silver
100
Resistencia a la energíaIcon electrical
250
Resistencia a la radiaciónIcon radiation
Inmune
Resistencia al venenoIcon poison
250
Puntos de experienciaIcon XP
35
puñoIcon fist
Muy agresivo: Atacará a enemigos o neutrales cuando los vea.Icon requiredIcon requiredIcon optional
confianzaIcon confidence
Temerario: Núnca huirá o evitará a alguien.Icon requiredIcon requiredIcon requiredIcon required
grupoIcon group
Ayuda a nadie: No ayudará a nadie.Icon optionalIcon optional
ataqueIcon attack
Melé (60 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Melé pesado (120 dañoIcon damage)

Sanguinario alfa

FO4 Alpha Deathclaw

Un sanguinario alfa puede ser avistado accionando la sirena en lo alto de la torre de Lynn Woods, y en el tejado del Centro comercial de Haymarket. También pueden ser encontrados en el Mar Resplandeciente y el oeste de Natick Banks. Tienen cuernos inclinados hacia adelante y su color de piel se asemeja quizás al óxido.

Sanguinario alfa
001423a7
NivelIcon level
31
PercepciónIcon eye
10
Puntos de vidaIcon heart
800+
Resistencia al dañoIcon shield silver
150
Resistencia a la energíaIcon electrical
250
Inmune
Resistencia al venenoIcon poison
250
Puntos de experienciaIcon XP
48
puñoIcon fist
confianzaIcon confidence
grupoIcon group
ataqueIcon attack
Melé (75 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Melé pesado (150 dañoIcon damage)

Sanguinario resplandeciente

FO4 Glowing Deathclaw Roar

Es una versión altamente irradiada del sanguinario común. Emite una luz verde de entre las escamas, e infligen daño por radiación, aparte de tener mucha resistencia balística. Pueden aparecer a nivel 25, reemplazando a bastantes sanguinarios de los encuentros aleatorios, incluyendo a los del Centro comercial de Haymarket y Robotics Pioneer Park.

Sanguinario resplandeciente
001423a8
NivelIcon level
41
PercepciónIcon eye
10
Puntos de vidaIcon heart
1000+
Resistencia al dañoIcon shield silver
200
Resistencia a la energíaIcon electrical
350
Inmune
Resistencia al venenoIcon poison
250
Puntos de experienciaIcon XP
64
puñoIcon fist
confianzaIcon confidence
grupoIcon group
ataqueIcon attack
Melé (90 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Melé pesado (5 rads/seg)

Sanguinario quántum

Fo4NW Quantum deathclaw

Mutados a partir de Quántum, brillan al igual que los sanguinarios respladecientes, pero de color azul.

Sanguinario quántum cortadoIcon cutfo4nwGametitle-FO4 NW
xx00d325
NivelIcon level
41
PercepciónIcon eye
10
Puntos de vidaIcon heart
1000
Resistencia al dañoIcon shield silver
200
Resistencia a la energíaIcon electrical
350
Inmune
Resistencia al venenoIcon poison
250
Puntos de experienciaIcon XP
64
puñoIcon fist
confianzaIcon confidence
grupoIcon group
ataqueIcon attack
Melé (175 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Melé pesado (350 dañoIcon damage)

{{{objetos}}}

Matriarca sanguinaria

FO4 Deathclaw Matriarch

Como su nombre indica, son las féminas alfa de la especie. Tiene menos salud que un alfa, pero más que un sanguinario común. Sus cuernos están inclinados hacia abajo y hacia afuera. Comienzan a aparecer sobre el nivel 35.

Matriarca sanguinaria
001423a9
NivelIcon level
51
PercepciónIcon eye
10
Puntos de vidaIcon heart
760+
Resistencia al dañoIcon shield silver
225
Resistencia a la energíaIcon electrical
375
Inmune
Resistencia al venenoIcon poison
250
Puntos de experienciaIcon XP
80
puñoIcon fist
confianzaIcon confidence
grupoIcon group
ataqueIcon attack
Melé (105 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Melé pesado (210 dañoIcon damage)

Sanguinario salvaje

FO4 Savage Deathclaw

Uno puede ser encontrado (scripteado) en el Museo de la Brujería. El evento es parte de una misión secundaria. A niveles altos, se pueden encontrar como encuentros aleatorios, como por ejemplo en el Mar Resplandeciente o cerca de Natick Banks. Un sanguinario salvaje es, probablemente, una matriarca con un cuerno roto. Esto toma consistencia ya que ambas variaciones tienen el mismo color de piel, y la misma inclinación en sus cuernos.

Sanguinario salvaje
001423aa
NivelIcon level
61
PercepciónIcon eye
10
Puntos de vidaIcon heart
910+
Resistencia al dañoIcon shield silver
250
Resistencia a la energíaIcon electrical
400
Inmune
Resistencia al venenoIcon poison
250
Puntos de experienciaIcon XP
96
puñoIcon fist
confianzaIcon confidence
grupoIcon group
ataqueIcon attack
Melé (120 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Melé pesado (240 dañoIcon damage)

Sanguinario albino

FO4 Albino Deathclaw Walk

Es una versión pálida del sanguinario común, con más salud, que puede ser encontrado al alcanzar el nivel 71. Puede ser un duro adversario y solo perderá 1/4 de su salud con un solo disparo del Forastero Misterioso.

Sanguinario albino
001423ab
NivelIcon level
71
PercepciónIcon eye
10
Puntos de vidaIcon heart
1060+
Resistencia al dañoIcon shield silver
275
Resistencia a la energíaIcon electrical
400
Inmune
Resistencia al venenoIcon poison
250
Puntos de experienciaIcon XP
112
puñoIcon fist
confianzaIcon confidence
grupoIcon group
ataqueIcon attack
Melé (135 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Melé pesado (270 dañoIcon damage)

Sanguinario camaleón

FO4 Chameleon Deathclaw Line-up

El sanguinario camaleón comenzará a aparecer al nivel 81. Su color original tiene un tono ligeramente más arenoso al de un sanguinario común, pero cuando se le provoca, mostrará colores vibrantes dependiendo de sus movimientos durante la batalla. Puede alternar entre gris, verde ácido, naranja y una especie de tono azulado.

Sanguinario camaleón
001423ac
NivelIcon level
81
PercepciónIcon eye
10
Puntos de vidaIcon heart
1210+
Resistencia al dañoIcon shield silver
300
Resistencia a la energíaIcon electrical
400
Inmune
Resistencia al venenoIcon poison
250
Puntos de experienciaIcon XP
129
puñoIcon fist
confianzaIcon confidence
grupoIcon group
ataqueIcon attack
Melé (150 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Melé pesado (300 dañoIcon damage)

Sanguinario mítico

FO4 Mythic Deathclaw

Los sanguinarios míticos pueden ser encontrados al alcanzar el nivle 91. En raras ocasiones, pueden aparecer al nivel 75. Escalan con el nivel del jugador, por lo que son inmunes al extra Susurrador del yermo.

Sanguinario mítico
001423ad
NivelIcon level
91 ─ al nivel del jugador
PercepciónIcon eye
10
Puntos de vidaIcon heart
1360+
Resistencia al dañoIcon shield silver
300
Resistencia a la energíaIcon electrical
400
Inmune
Resistencia al venenoIcon poison
250
Puntos de experienciaIcon XP
200
puñoIcon fist
confianzaIcon confidence
grupoIcon group
ataqueIcon attack
Melé (175 dañoIcon damage)
ataqueIcon attack
Melé pesado (350 dañoIcon damage)

Localizaciones

Notas

Apariciones

Los sanguinarios aparecen en Fallout 4.

Tras las escenas

Bugs

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar